01010101
1010101
-
101010
10101010

10 de septiembre de 2008

Turbo Dodge Viper SRT


Pagani expondrá en el Salón de San Pablo

Horacio Pagani, el diseñador y constructor santafecino radicado en Italia, nunca expuso en el Salón de Buenos Aires porque –según él mismo se encargó de señalar- los organizadores del evento jamás lo invitaron. Sin embargo, al menos un auto del argentino sí estará presente en el próximo Salón de San Pablo, que se realizará en octubre en Brasil.

Tanto los organizadores de la muestra como el importador brasileño Platinuss confirmaron la presencia de al menos un Zonda F. No se informó si se tratará de una nueva unidad o de la misma que en mayo se disputaban tres compradores interesados.

Via: argentinaautoblog.blogspot.com

3 de septiembre de 2008

Alfa Romeo 8C GTA listo para el 2010


Alfa Romeo ya tiene listo su regalo de aniversario por sus 100 años de creación que cumplirá en el 2010. El presente está a cargo del auto más potente de calle más potente jamás construido por la firma: el 8C. No es nada nuevo, puesto que ya hemos visto los 8C Competizione, pero la versión GTA es la que debutaría el 24 de junio de 2010.

El número de unidades que se producirán no se han colocado a la ligera: 100 de ellas podrán rodar por las calles europeas, y esperamos, estadounidense. Las diferencias que tendrá para ese entonces, están básicamente ligadas su motor, que a pesar de seguir siendo el V8 de 4,7 litros, sería repotenciado y superaría los 500 HP, además, sufriría un adelgazamiento de 280 libras. Adicionalmente al Coupé, esperamos una versión con techo retráctil que presumiblemente se llamará Spyder.

Via: www.autoplusdigital.com.ar

Fotos espías del Suzuki Kizashi

Por si no lo vieron antes, aca les traigo un video con todas las fotos espías tomadas al Suzuki Kizashi.

28 de agosto de 2008

Porsche sigue siendo la marca preferida de los estadounidenses

Mientras que en el Viejo Continente, Porsche cumple 60 años y ya tiene un reconocido prestigio, en Estados Unidos va a afianzándose poco a poco como la marca favorita. Un año más, y van cuatro, la marca Porsche es la automovilística preferida de los consumidores estadounidenses. Como cada año, la consultora J.D. Power ha publicado su encuesta de satisfacción del mundo del automóvil.

Dicha encuesta se elabora preguntando la valoración sobre su coche a los recientes compradores de uno. Entre los puntos por los que se consulta se encuentran las cualidades dinámicas, prestaciones, diseño, confort y aptitud para el uso diario.

Entre febrero y mayo de este año la consultora ha realizado 81.500 encuestas, lo que da una idea de la envergadura del estudio realizado.

En Estados Unidos, la marca automovilística de Stuttgart comercializa los deportivos 911 y Cayman y el todo terreno Cayenne. Para Porsche, este reconocimiento de los usuarios confirma el éxito de la marca en aquel mercado y la fascinación que genera la firma allí.

Trailer de Fast and Furious (The Fast and the Furious 4)

Les dejo el avance de esta pelucula que llega con el regreso: Vin Diesel, Paul Walker, Jordana Brewster y Michelle Rodríguez.

¡Vuelve el Miura!

Fue el deportivo que muchos soñaban con tener en los años sesenta. Ahora, Lamborghini quiere revivir a su Miura tal y como era antes.

¿Se puede hacer eso? ¿Sacar un icono del baúl de los recuerdos y volver a darle vida? Sí, claro que se puede. Aunque muchos directivos de grandes marcas no estén a favor y recriminen a sus diseñadores la falta de imaginación, reflexionar sobre el pasado no sólo es legítimo, sino indispensable para afrontar el presente.
Así que no maldigas tan rápido al diseñador de Lamborghini, que ha creado ese monumento llamado Miura. Se trata del italiano Walter María de’Silva, director de diseño de Audi, que desde diciembre también es responsable de la nueva línea de los deportivos italianos del grupo, los Lamborghini. Y lo primero que ha hecho es meterse con el más mítico.

¿Qué hay de nuevo, viejo? Poco, la verdad
El Miura, fabricado desde 1966 a 1972, sentó precedentes en la construcción de deportivos. Su forma era extraordinaria, obra de Marcello Gandini, por entonces empleado en Bertone Design. Gandini fue, además, el que un año más tarde crearía las líneas maestras del Diablo.

Ahora le llega el turno a Walter de’Silva, que ha partido de las formas originarias, lo ha retocado un poco y listo. De ahí que destaque por su diseño totalmente retro-clásico. Pero esto mismo ya ha ocurrido antes con otros modelos, como por ejemplo, el Jaguar S-Type, que se basa directamente en el antiguo MK II, o el Ford GT, que es una copia casi exacta del legendario GT 40. El éxito le da la razón a los diseñadores. Y eso es lo que cuenta. Para Lamborghini, eso significa que si el prototipo le gusta a los visitantes del Salón de Detroit viviremos el renacimiento más excitante de todos los tiempos. Porque el Miura volvería a ser ese biplaza coupé con raza y carácter.

Una cosa está clara y es que el motor se situará en la parte delantera, pero esta vez a 90 grados y con disposición transversal. ¿Será un doce cilindros, como el de antes? Lamborghini aún no se ha pronunciado al respecto, pero debajo del capó no puede faltar ese magnífico V12. Le bastaría el V10 del Gallardo, pero no sería nada retro, que es justo lo que el Miura pretende ser, incluso en lo que no está al alcance de la vista.

Pero esperemos que sea así en todo menos en una cosa, por favor. En el comportamiento de conducción. El Miura era famoso por su belleza, pero también por lo complicado que era conducirlo. Los cambios de carga en curvas rápidas provocaban que el coche se fuera mucho de atrás y llevarlo recto era algo reservado para los pilotos más experimentados. Pero no hay por qué preocuparse. Para eso están los sistemas de control de tracción y los sólidos chasis que construye Lamborghini.

Via: www.autobild.es