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9 de diciembre de 2008

EL deportivo Volkswagen Scirocco Cup presentado en China

Vestido en un color azul perlado brillante se nos presenta el Volkswagen Scirocco Cup, un coche de competición asequible que pretende extender la marca alemana en el mercado chino. Este es sólo uno de los esfuerzos de los de Wolfsburg por promocionarse en los mercados en desarrollo como Rusia, Sudamérica, o en este caso China.

Se ha planeado un campeonato monomarca en el que el Scirocco Cup será protagonista, tendrá lugar en 2009 y constará de seis eventos a lo ancho del país. La elección de la máquina no puede ser más adecuada, el Scirocco presenta a una Volkswagen renovada y agresiva, con unas modificaciones que no hacen más que resaltar estos aspectos.

El exterior, en el que se puede leer en letras chinas “Volkswagen Cars China”, recibe nuevas y más bajas defensas, complementadas por un alerón en la zaga que le otorgan una cierta similitud al Scirocco GT24. Los neumáticos se montan sobre unas llantas oscuras de diez brazos, que dejan ver los discos de freno.


Respecto a la información sobre el propulsor que usará no se sabe casi nada, pero suponemos que se tratará de 2.0 TSI de 200 CV, acoplado a una caja de cambios DSG de seis relaciones. El interior recibe el tratamiento típico para estas máquinas de circuito, asientos de competición, jaula antivuelco y sistema anti incendios son los pocos elementos que quedan en un interior que se desprende de todo lujo.

Via: diariomotor

Nach One rodó sus primeros kilómetros



El Nach One, el deportivo triplaza desarrollado por la empresa argentina ArqBravo, rodó durante el miércoles y el jueves sus primeros kilómetros en Cañuelas. Las pruebas estuvieron a cargo de Claudio Martínez, jefe de Mecánicos del proyecto y ex jefe del equipo campeón de Top Race 2007.

El ensayo, realizado en la abandonada Ruta 6, se hizo para tener las primeras impresiones del trabajo del chasis, la suspensión y la dirección. Luego se hicieron pruebas sobre tierra, en el circuito zonal El Paraíso.

El motor y la transmisión fueron muletos, a la espera de que Fiat comience a entregar las primeras mecánicas. La marca italiana será la proveedora oficial de motores y cajas del Nach One, tanto en su versión de competición como de calle.

Miguel Angel Bravo, creador del auto, se mostró entusiasmado con estos primeros kilómetros de rodaje y emocionado por ver en movimiento el vehículo que alguna vez ideó para disfrutar junto a sus hijos en el tiempo libre: “Es un buen comienzo. Las pruebas me dejan muy tranquilo porque este es el primer prototipo que construimos y ya está demostrando un gran potencial”.

Se trata de un auto de nicho orientado a la diversión al volante. Tiene al conductor sentado en posición central, con otras dos butacas ubicadas detrás. Posee motor trasero y tracción trasera. Las motorizaciones disponibles tendrán una potencia mínima de 130 caballos y su precio rondará los 25 mil dólares. La versión de competición, destinada a categorías monomarcas y uso en circuitos, será la primera en ser comercializada. La variante de calle, con mayor equipamiento, se presentará en el Salón de Buenos Aires 2009.

Via: argentinaautoblog

Los puertos norteamericanos, llenos de coches importados que no se venden

A pesar de la locura conque se mueven los precios de la gasolina en EEUU (que ahora bajó su precio a uno de los niveles más bajos de los últimos años), simplemente los coches no se venden. Prueba de ello es la cantidad de unidades que se amontonan en diferentes puertos norteamericanos.

Solamente en uno de los puertos, en Long Beach California, Toyota tuvo que alquilar más de 93.000 metros cuadrados de espacio adicional, mientras que Daimler rentó un espacio similar para sus Mercedes-Benz que toman sol tranquilamente y acumulan polvo, esperando que las agencias requieran alguna unidad que hayan vendido. Lo que antes era una espera de unos pocos días, se ha transformado en un lento paso de varias semanas.

Lo más grave es que, según dicen los que aparentan saber, aún no hemos llegado a lo peor…

Via: motorfull

2 de diciembre de 2008

Coches tuning forrados completamente con cristales Swarovski

Ken y Annie Burkitt nos ofrecen unas curiosas preparaciones que pueden titularse coches tuning Swarovski, en las fotos podéis ver un Mini Cooper y un Madza Miata forrados completamente con cristales Swarovski de diferentes tonalidades formando imágenes muy americanas, la Estatua de la Libertad, la bandera americana, el Capitolio, las playas y los surfistas de california, etc.

Ken, Annie Burkitt y el equipo que trabaja con ellos desarrollan esta pasión por los cristales Swarovski desde 1974 y no sólo cubren coches con ellos, sino cualquier objeto.

En el caso del Mini Cooper, hay que destacar que se han utilizado más de un millón de cristales que han sido colocados uno a uno a mano formando más de 40 imágenes distintas.

También han decorado un Rolls Royce, un Lincoln, un Hummer, y tienen proyectado engalanar algunos coches más. Sin duda, se trata de un tuning extremo que solamente puede ser admirado a través de las exposiciones.


Actualmente el Mini Cooper se expone en el Reino Unido, concretamente en el Museo Believe it or Not de Londres.

Via: tuningarea

Dakar Argentina-Chile 2009: tras la verificación técnica los autos parten a América

¡El Dakar Argentina-Chile 2009 ya empezó! En la tarde de hoy los vehículos comienzan la travesía de cruzar el Océano Atlántico desde el puerto de Le Havre, al noroeste de Francia a bordo del Grand Benelux, el barco de transporte de la organización, y que finalizará el entre el 16 y 17 de diciembre en Zárate, a 100 km. al norte de Buenos Aires.

El miércoles pasado, en el mismo puerto de Le Havre, se iniciaron las verificaciones técnicas y administrativas, las cuales finalizaron el jueves a última hora. Sólo los pilotos profesionales y los participantes no europeos no estuvieron presentes en el puerto de Normandía.

Son cerca de 820 los vehículos que hoy emprenden el viaje: 710 participarán de la competencia y asistencia, 60 pertenecen a la organización y otros 50 corresponden a la prensa del evento. Alrededor de 100 vehículos (asiáticos, sudamericanos y de los equipos oficiales) deberán pasar por la segunda parte de las verificaciones técnicas y administrativas en Buenos Aires, entre el 31 de diciembre y el 1 de enero.

¿Qué se verifica?
La primera etapa para los competidores presentes en Le Havre serán las verificaciones administrativas, luego deberán pasar por el sector contable para después dirigirse al mostrador del embarque para las modalidades de transportes de los vehículos. Finalmente, se revisará por todo el material que tiene que ver con la seguridad. A cada vehículo se le hace un examen total y preciso: arneses, chasis, luces o neumáticos son chequeados detalladamente.

El equipo de localización y emegerncia de cada vehículo consta de GPS, teléfono satelital, Iritrack, balizas de socorro, bengalas de humo rojas, señales fluorescentes y un mapa general de América del Sur. Monique Faucherre, la especialista del tema en ASO, opina: “Si con todo eso consiguen perderse, es que lo habrán buscado.”

No voy en barco, voy en avión
A diferencia de los equipos amateurs, la mayoría de los teams profesionales enviarán sus vehículos hacia Argentina durante diciembre, con el objetivo de que sus pilotos puedan seguir entrenándose. Por consiguiente, ni Mitsubishi, ni Volkswagen, ni BMW parten hoy desde Le Havre, aunque sus vehículos si pasaron por las verificaciones correspondientes.

Via: cosasdeautos

Zonda le ganó a la Bugatti Veyron



El programa británico Top Gear enfrentó en su última emisión a la Bugatti Veyron contra el Pagani Zonda F Roadster. Son dos autos de concepción muy diferente, pero tan exclusivos, como caros y potentes. De hecho, la Bugatti tiene bastante más caballos que el auto del santafecino Horacio Pagani: 1.001 CV contra 650 CV.

En la trabada pista de pruebas del programa, sin embargo, prevaleció la ligereza del Zonda, a pesar de presentar algunos problemas técnicos en su motor V12 de Mercedes-Benz AMG.

Via: argentinaautoblog

24 de noviembre de 2008

Motos Tuning: Yamaha FZR "Stream"

A la hora de transformar una moto, hacer las cosas dentro de la ley puede ser mucho más costoso y complicado de lo que nos podemos pensar. Cualquier pieza tiene que estar homologada, y aquí no vale inventar nada, así que buscando en el baúl de los recuerdos, o sea mi otro garaje, que parece ya un desguace, encontré varios elementos que me podían servir para dicho propósito.

-Un tren trasero completo de la Yamaha 1000 Exup o sea, el basculante con su llanta ancha, ideal para cambiar el ridículo neumático de 140 por uno más gordo, un Avon de 190. Su montaje fue relativamente fácil: tan sólo tuve que cortar un poco de ancho y fabricar unos casquillos de adaptación al torno.

-Un piloto trasero procedente de una Aprilia SR. Montar este nuevo elemento no fue tarea fácil; primero a base de soplete y un gato, conseguí que el subchasis trasero subiera hacia arriba, de esta forma el culo empezaba a coger forma y carácter fighter. Luego lo corté un poco de largo y procedí a colocar las placas; las originales, que se modificaron aplicando la técnica del term-forming (termoformado: calentar con un decapador hasta que el plástico se pueda moldear para darle una nueva forma), así conseguí que las tapas laterales que forman el colín se adaptaran al nuevo piloto.

-El frontal surgió casi por casualidad al abrir una caja arrinconada. Allí estaba, junto a una máscara de gas con faros elipsoidales, una careta de fibra muy radical con óptica de Gilera DNA, que compré por 300 euros en mi primer viaje a Fighterama hace ya unos años. Su montaje fue fácil, sólo hubo que crear unos soportes específicos que se colocan en las barras y pasan totalmente desapercibidos.

Eso no es todo…

El trabajo realizado hasta el momento por sí solo prometía, pero puestos en materia no podía quedarse en eso todo. Se pintó el chasis en blanco perlado con brillo, la horquilla se desmontó y recortó su recorrido, consiguiendo con ello más agresividad. Se recurrió a Galfer para cambiar todos los discos de freno por unos Galfer Wave, aprovechando para pintar las pinzas en rojo. La instrumentación ahora está repartida, parte sobre el faro, cuentakilómetros, junto a un desconectador y pequeños leds de testigo y la tapa del falso depósito que se modificó para incorporar en ella el cuentarrevoluciones de serie. Ambos relojes tienen unos fondo de marcador personalizados obra de Fabián Estudi de Disseny.

Los conductos de la toma dinámica de aire se han dejado saliendo del chasis, colocando en ellos unos filtros de aire cónicos en cuya punta podemos ver unos pequeños intermitentes procedentes del Fiat Cinquecento. Todo esto, junto a mil y un detalles: tapón de aceite con termómetro, tonillo de fijación de tija con reloj, protectores de caída LSD, bomba radial Nissin, transmisión Renthal, cadena de color azul…

El toque final a este trabajo llamado Stream fue la pintura. De ello se encargó Miguel, de Custom Style, quien realizó una increíble pintada a la moto, a juego con el casco y el coche; un trabajo más completo es imposible. El color elegido fue un blanco perlado que para desmarcarse se dejó satinado, o sea ni brillo ni mate. Sobre el blanco se combinaron franjas de color azul sombreadas con negro mediante el aerógrafo. Las llantas también se pintaron. Por último, el sillín se tapizó con el mismo tejido que se utilizó en el interior del coche, una piel especial para barcos de color azul.

Atención:

Cuando miréis esta moto preparada por Cas Racing, debéis tener presente que el trabajo en cuestión fue realizado hace más de tres años, y es que a este preparador le gusta avanzarse a los tiempos. Con el proyecto Stream quería marcar tendencia, y lo ha hecho; tan sólo tenéis que mirar su color, que está a la última.

Via: maximototuning