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9 de febrero de 2009

Anteros Roadster, un Corvette con otros aires

La empresa californiana n2a Motors es la responsable del Anteros Coupe y Anteros Roadster, dos deportivos artesanales basados en el Corvette. La versión coupé se presentó en el Salón de Los Angeles, y ahora la novedad es el roadster, con un aspecto todavía más estilizado y elegante.

Lo cierto es que han conseguido dar unas pinceladas de modelos italianos, ingleses o incluso holandeses (estoy pensando en Spyker) a un deportivo genuinamente americano.
Claro, que la reconversión no es algo ligero como el Corvette de Innotech, la exclusividad se paga, concretamente a 154.500 dólares la versión básica del roadster (5.000 más que el precio anunciado para el coupé).

Como ya habíamos adelantado, la expresión precio desde tiene en este modelo más sentido que nunca: además de las soluciones hechas a medida en interior, colores y demás, la potencia también se pide a la carta, en un rango que parte de los 525 cv y que puede subir hasta más de 1.000.

Un último detalle que generará confianza y comodidad en los compradores (seguro que no muchos): el coche no pierde la garantía, y se pueden realizar las revisiones y el mantenimiento en los concesionarios Corvette.

Vía: Carscoop

30 de enero de 2009

Estos Lamborghini sí que los puedes pagar

¿Qué rayos es esto? Parece un Lamborghini Murcielago marca ACME. Pues no, es un ATV o “quad”, un poco menos potente que los grandotes, pero tiene pinta de ser bastante divertido. Son obra de Liberty Walk y LB Performance, que los exhibieron en el Salón de Tokio junto a unos Murcielago preparados para la ocasión.

Con el perfil tan bajo que tienen esas ruedas, junto a la forma de los paragolpes, parece que tengan las mismas posibilidades offroad que sus primos de Zumosol: cero. Eso sí, también tienen tracción total, así que para corretear por una mansión o un campus universitario están muy bien.

Empezarán a comercializarse en Abril por 20.000 dólares, y hay que encargarlos a Japón. Eso sí, seguirá siendo más barato que un Lambo normal.

Vía: Carzi

JJAD P1E, el deportivo eléctrico de Jim Dowle

El P1E, es un nuevo deportivo eléctrico británico creado por un ex-colaborador de McLaren, Jim Dowle. El biplaza P1E es un desarrollo basado en un modelo del 2008, el Project 001, pero ahora será eléctrico. Está inspirado por el Lancia Stratos y el eléctrico Lotus Eigne, pero con puertas estilo Lamborghini.

Esta nueva versión eléctrica alcanzará los 100km/h en 2,9” y tendrá su velocidad limitada, superior a 210km/h. La carrocería será de fibra de carbono y el chasis de aluminio y fibra de carbono. El coche de alrededor 1.000kg tendrá una autonomía de 370km.

Con dos motores eléctricos - uno para cada eje - y baterías ion-litio, tendrá una potencia total de 390 caballos de fuerza y un torque de 590lb/pies.

El P1E deberá competir con otros coches eléctricos deportivos tales como Tesla Roadster, Lightning GT, Fisker Karma, Venturi Fetish, SSC Ultimate Aero EV, Lotus Eigne y además con nuevos desarrollos que empiezan a aparecer con estas mismas características, pero eso será a partir del 2012 cuando JJAD comenzará a construir unos 500 modelos del P1E por año.

Via: JJAD

Bugster: el concept brasileño de Fiat funciona

Los concept cars desarrollados en Brasil son cada vez más numerosos y en el último Salón de San Pablo se vieron varios de ellos: Renault Sand’Up, Chevrolet GPiX, y Ford Ka Beauty&Beast, entre otros.

El más llamativo, sin dudas, fue el Bugster de Fiat: un homenaje al buggy playero brasileño, alimentado por un motor eléctrico y que realmente funciona. Así lo pudieron comprobar algunos medios brasileños que ayer tuvieron la posibilidad de probarlo en un circuito.

El cronista de la revista Quatro Rodas, sin embargo, no tuvo una buena experiencia. Arrancó criticando la calidad de construcción: “Una inspección visual más detallada revela pequeñas fallas de terminación en el interior: superficies mal pulidas, encajes asimétricos, rendijas en el panel. Todo bien, los concept cars son así, artesanales”.

Y el Bugster funcionó, pero no mucho: “Acelero a fondo, pero no paso de los 40 km/h en plena recta. Algo está mal. ¿Dónde están los 80 caballos de potencia anunciados por Fiat? Algunos metros después el Bugster para de funcionar. En el panel, el indicador de carga de la batería –un marcador de combustible adaptado- muestra que está todo bien. A base de insistencia, consigo conectar la marcha atrás y vuelvo a boxes.

Me confirman que la falta de potencia es adrede. Por cautela, limitan el desempeño. Es la primera vez que el Bugster encara una pista. ¿Pero por qué se paró? Me dicen que se acabó la carga de las baterías y demora cerca de ocho horas una recarga completa. Siendo así, fin del test drive”.

Via: argentinaautoblog

22 de enero de 2009

Primeras recreaciones del Jaguar XE

En Auto Express se han apresurado a montar las primeras recreaciones de lo que podría ser el sucesor del Jaguar XJ220, el hipotético Jaguar XE. Eso sí, hay que avisar que no están basadas en informaciones reales y simplemente muestran como sería un deportivo de la marca británica si se mezclasen los diseños actuales con los clásicos.

Aún así, no está de más echarle un ojo, porque el resultado es realmente atractivo. Un frontal afilado con la característica parrilla ovalada del Jaguar E-Type y que en cierto modo, recuerda también a la del Jaguar XJ220. En el frontal se añaden unas entradas de aire en los laterales.

Entradas que también se pueden encontrar en el lateral, que proveerán de aire frío al motor AJ-V8 Gen III R estrenado recientemente en el Jaguar XFR. En este caso, la potencia seguirá estando en los 510 CV, pero sus prestaciones se verán modificadas, gracias a la aerodinámica de este Jaguar XE.

En la trasera es donde más revolución encontraríamos de ser éstas unas recreaciones fieles al producto final. Escapes en posición central y más entradas de aire, flanqueando un enorme difusor. El motor, montado en posición central, se podrá ver a través de la luneta trasera.

Si en Auto Express no se equivocan con sus teorías, el nuevo Jaguar XE podría convertirse en el Jaguar más rápido de la historia, superando los 360 km/h en velocidad máxima. Según sus predicciones, haría el 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.

El chasis del Jaguar XE será totalmente nuevo y de aluminio. Material que también se empleará en los paneles de su carrocería y en el interior, materiales ligeros como el aluminio o la fibra de carbono se encargarán de reducir su peso.

Según sus datos, se espera una presentación en los próximos 18 meses. Estaremos atentos, porque tiene pinta de ser un buen gallo de pelea dentro de un corral bastante disputado.

Vía: Auto Express

El chasis del Concept car KTM AX

El KTM AX, es uno de los seis futurísticos concepts creados en la universidad Joanneum University de Austria en colaboración con KTM, fabricante austríaco de motocicletas y sportscars.

Es un concept para el off-road extremo, creado por un equipo de estudiantes y profesores de diseño industrial entre los que se encuentran: Dr.Georg Wagner (ingeniería), Sebastien Stassin (coordinador de proyecto), Phil Perez, Marc Ischepp, Christian Hahn-Wörnle, Salzburg, Werner Kleissner y Walter Lach (modelado).

Sus diseñadores, Markus Klug y Lukas Fuchs, respetando el lenguaje de diseño y traduciendo la gran experiencia en construcción que KTM tiene en motocross, crearon un vehículo cuatro ruedas convirtiendo al KTM AX en un todoterreno radical.

El AX tiene como inspiración la naturaleza purista del KTM X-Bow, lo que se observa en su carrocería angular y minimalista.

La propulsión híbrida se combina con cuatro motores eléctricos en las ruedas. Con ruedas orientables individualmente, llantas reforzadas y suspensión de largo recorrido, ofrece una excelente capacidad off-road y agilidad.

El chasis del KTM AX consiste en una estructura ligera a la cual se ensamblan todos los componentes del vehículo. Como elemento de seguridad adicional para los dos ocupantes cuenta con una barra antivuelco ultrarresistente.

Via: MotoViva

Porsche 911 GT3 RSR

Año nuevo, nuevas especificaciones y restricciones para la competición, así que habrá que ir actualizando los coches. En esta ocasión, Porsche apuesta por presentar en primer lugar el más radical de todos sus modelos de competición, el Porsche 911 GT3 RSR, al contrario que la anterior temporada, ya que fue el último en llegar.

El cambio más representativo respecto a la anterior temporada está en el capó, que recibe una rejilla de ventilación. Este cambio se debe al rediseño de las conducciones del radiador, motivada por la inclusión de la opción del aire acondicionado para el habitáculo. El alerón también se ha modificado, dotándolo de mayores opciones de configuración. Y para aligerar peso, se ha mejorado el sistema de frenos y cableado eléctrico.

El motor boxer de seis cilindros ha subido de cilindrida, ahora es un 4 litros, pero su potencia se ha reducido hasta los 450 CV a 7.800 rpm (465 CV a 8.000 rpm en el anterior modelo). Esto se debe a la normativa actual en la clase GT2. El par máximo sigue siendo de 430 Nm, entregados a 7.250 rpm.

Ahora el motor es menos potente y tiene un máximo de revoluciones menor, “sólo” llega hasta las 9.000 rpm (9.400 rpm en el anterior), pero la curva de par se ha optimizado y para una potencia específica, el rango de revoluciones es menor que antes, haciéndolo más aprovechable a cualquier rango de vueltas.

El interior del Porsche 911 GT3 RSR, espartano y con lo necesario para un coche de competición, presenta también algunas novedades. Sobre el salpicadero se ha colocado un pequeño sistema de monitorización de la caja de cambios, que avisa cuando es el momento óptimo para el cambio de marcha.

También se añade un sistema de control programable para diferentes parámetros del coche y personalizable para los equipos. Uno de las cosas que puede modificar este nuevo sistema es la frencuencia de parpadeo de las luces delanteras cuando se entra en boxes. Con esto, cada equipo podrá reconocer a su coche mucho antes.

De momento, se han fabricado ya 20 unidades de este espectacular coche, que ya han sido enviadas a los diferentes equipos alrededor del mundo. Cada una de ellas sale por 380.000 euros más los impuestos de cada país. Casi nada.

Via: motorpasion