El diseñador Zagato vuelve a la carga en el Salón de Ginebra con el Zagato Perana Z-One, un modelo que podemos ver por el momento sólo en renders oficiales pero que pronto será un modelo de producción.
Realizado conjuntamente con el constructor sudafricano Perana, el Z-One se distribuirá en una edición limitada (pero amplia) de 999 unidades. Un morro muy largo y afilado y un diseño italiano pero no muy corriente definen a este coupé que llevaría supuestamente un motor 6.2 V8 de General Motors (heredado del Corvette).
El rango de precios es todavía difuso, se habla de entre 50.000 y 90.000 euros, y si se me permite ser un poco escéptico, apostaría por los 90.000 y por una producción pequeña que nunca alcance esas 999 unidades.
La última obra de Zagato que pudimos ver fue el Ottovù Proyect, un coupé algo más flojo que no llegó a producción. Además de estos modelos también realizan conversiones a medida, como el Bentley Continental GTZ.
Vía; autoblog.com
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26 de febrero de 2009
Zagato Perana Z-One, primeras recreacion
Chevrolet Impala "Moderna Antigüedad"
La adaptación de las viejas glorias a los tiempos actuales no tiene por qué acabar en una aberración. A veces llega a generar una obra de arte. El Tuning sobre coches clasicos americanos es algo que llama mucho la atención y que capta cada vez más apasionados.
Seguramente el modelo de General Motors que más repercusión ha tenido en la historia del automóvil es el Chevrolet Impala. En sus 30 años de fabricación se han vendido más de 30 millones de ejemplares, convirtiéndose así en una referencia de varias generaciones de estadounidenses desde que se presentara en 1957.
Un año después llegó al mercado, disponible en dos versiones hard top y convertible y varios motores (desde 6 cilindros en línea al V8 de 280 CV), preparado para suceder al Bel Air como número uno en ventas. Su gran rejilla, dos pares de faros delanteros y unos parachoques envolventes le hicieron asemejarse varios años al Cadillac, pero los fans de ambos modelos hicieron lo posible para diferenciarse de los seguidores del contrario.
Así las ventas fueron creciendo exponencialmente, y tras un inicio algo flojo en 1960 fue el automóvil más vendido de EE.UU. En ese mismo año pasó a competir en la Nascar, momento en el que General Motors aprovechó para lanzar el Impala SS (Super Sport), que podía pedirse con el motor V8 348 o con el poderoso V8 409 aspirado, uno de los más famosos big blocks del mundo del Hot Rod. Con la llegada del fastback en 1965 GM llegó a aumentar las ventas hasta niveles que nunca se han vuelto a repetir en Estados Unidos, con cifras que superaban el millón de ventas.
Via; maxituning
21 de febrero de 2009
Vídeo del Pagani Zonda R
Una de las casas de superdeportivos más activa de los últimos tiempos y que más seguidores está acaparando, estoy hablando de Pagani, ha hecho público un vídeo de su futuro modelo, el Zonda R rodando en circuito.
Este vídeo nos llega días antes de su presentación oficial en Hong Kong el próximo día 22 de febrero. Donde se realizará una presentación privada antes de enviarlo directamente hacia ginebra donde captará gran parte de los flashes.
Escuchar el sonido de un vehículo de este Zonda R es lo más parecido a escuchar música celestial, cuenta con un motor V12 de 48 válvulas capaz de girar a un régimen de 8000 rpm exprimiendo toda su furia (750cv) a 7500rpm
Carlsson Aigner CK55 RS Rascasse
Para esta nueva preparción Carlsson se ha asociado Etienne Aigner, exclusiva marca de tapicerías, para llevar a la realidad una nueva preparción realizada sobre el Mercedes-Benz GL500 y a la que han llamado Carlsson Aigner CK55 RS Rascasse. Esta nueva unión tendrá como fruto tan sólo 20 unidades que es lo que tienen pensado ofrecer al mercado.
Para esta nueva preparación se ha pintado la carrocería con una tonaldad bitonal muy sutil entre granate y negro. Destacar también los pasos de rueda mucho más anchos que en la unidad de serie o el nuevo kit de carrocería mucho más agresivo y deportivo.
Para este nuevo modelo se han sustituido las llantas originales por unas de 23 pulgados con un diseño multirradial siendo los radios de estas llantas un poco más anchos a lo que estamos acostumbrados.
Sobre el motor, el poderso V8 de 5.5 litros se ha potenciado hasta los 456 caballos con un par máximo de 640 Nm. Con esta nueva potencia mejora su tiempo de aceleración en el 0 a 100 km/h parando el crono en 5.9 segundos. Sobre su precio, la empresa lo ha situado en 228.500 euros y su presentación será en el Salón de Ginebra.
Via: MotorAuthority
Volkswagen Get Concept, diseño brasileño
La propuesta del Get es la de un vehículo urbano, una cupé de 3,5m de largo, con aspecto deportivo y enfocado a la gente joven para un futuro próximo, el 2018.
Volkswagen Design Studio Brasil presentó el concept car Get durante el concurso Volkswagen Talent Design 2008. El proyecto fue realizado en San Pablo por Yukiyoshi Saikawa (diseño exterior) y Lie Manuela Silveira (diseño interior).
Via: autoalias
14 de febrero de 2009
Gumper Apollo Speed, primicia en el Salón de Ginebra
La marca alemana Gumpert le da una vuelta de rosca a su deportivo y presentará en el Salón de Ginebra una nueva varienta, denominada Gumpert Apollo Speed. Su apellido, sin conocer nada más de él, ya apunta buenas maneras.
El target de este nuevo modelo, como la propio Gumpert informa, es el de la clientela más exclusiva amante de las altas velocidades. Y con más de 360 km/h de velocidad punta, seguro que este coche no defraudará a sus selectos clientes. De eso no hay duda.
De momento, poco nos dejan ver con esta imagen, pero nos dicen que recibirá ciertos cambios respecto a sus otros hermanos. Será más bajo, 1.105 mm respecto a los 1.114 mm de sus compañeros de firma. El frontal se ha modificado también, con pasos de rueda más pronunciados. Las entradas de aire también se modifican, para aportar más aire fresco al motor.
En la trasera, que todavía no podemos ver, también se modifican varios elementos, pero de lo único que nos hablan es de sus grupos ópticos. Nada más. Suponemos que el alerón y el difusor trasero también se verán rediseñados para optimizar el flujo de aire y para pegarlo aún más al suelo.
Su motor sigue siendo el V8 4.2 Biturbo con 700 CV de potencia máxima cuando gira a 6.500 rpm. Su par máximo también se mantiene en 875 Nm a 4.00 rpm. Dependiedo de las especificaciones elegidas por el cliente, la potencia puede ser de 650 CV ó 800 CV, además de la cifra indicada anteriormente.
El interior del Gumper Apollo Speed se recubre de Alcántara y se beneficia de elementos tan banales como el aire acondicionado o un reproductor de DVD integrado en el salpicadero. El volante es desmontable para facilitar el acceso al puesto de conducción y los cinturones son de cuatro puntos de anclaje.
Se presentará en el Salón de Ginebra el próximo día 4 de marzo. A esperar toca.
Via: motorpasion
Primeras señales del apocalipsis automotor
El artista Tim Cooper realizó este ejercicio de crear unos zapatos "stilettos" al estilo Lamborghini. Vendrían fabricados en fibra de carbono.
Lo peor es que alguien ya lo había intentado con el Opel Agila...
Via: argentinaautoblog
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