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3 de marzo de 2009

Giugiaro Namir Concept

Giugiaro siempre es un nombre que asociamos con diseño de calidad, con puro tratamiento italiano y con vistas siempre a lo más deportivo posible. En Ginebra han optado por decantarse además por medidas más ecológicas y su lanzamiento esencialmente en el evento suizo es nada más y nada menos que un deportivo híbrido. Su nombre es Namir Concept, tomado de la palabra árabe Namir que significa “tigre”. Sus características sí que se pueden asociar con las de este felino.

Los bocetos del Namir hablan directamente de un modelo compactado en una fina estructura que deja al ojo un buen paso para el aire, un primer punto para hacerlo ahorrativo y muy ágil. Las curvas recuerdan con cierto éxito a las de los más famosos Lamborghini, con un suave pico para terminar su morro y una zaga más alta con ópticas más geométricas. La luna delantera se funde hacia atrás para hacer un *único techo semitransparente* que da una señal de su visibilidad a alta velocidad y acondiciona la temperatura del interior. Según la vista ésta forma un corazón.

Como siempre el diseñador italiano no sorprende utilizando los mejores materiales, incluyendo la fibra de carbono y el aluminio para realizar los paneles y la estructura respectivamente, todos ligeros puesto que el peso es una de las claves de su éxito. Bajo la pintura naranja y las dos parcialmente ocultas puertas de acceso se encuentra una suave piel costurada cubriendo el tapizado o un original y deportivo volante con forma hexagonal. Para el disfrute y la comodidad de los dos afortunados pasajeros se instala un sistema de infotainment perfectamente usable a través de dos pantallas táctiles.

El verdadero corazón de felino se encuentra en su propulsión, una combinación clásico de propulsor a explosión y eléctrico pero con una distribución bastante diferenecida. La parte de combustión la aporta un pequeño propulsor rotativo de 0.8 litros de cilindrada situado en posición central trasera mientras que la eléctrica se encuentra en cuatro motores pequeños situados en las cuatro ruedas pero sobre la suspensión, bebiendo lógicamente su energía de unas baterías de polímero de litio.

Con la suma de ambos tipos de bloques impulsores se obtiene una potencia global de 370 CV que se pueden desarrollar prácticamente de forma instantánea. El reloj es un aliado del Giugiaro Namir y en un pisotón puede ponerse en los 100 km/h con tan sólo 3.5 segundos, tardando sólo 6.9 segundos más en alcanzar el bicentenar de km/h. El máximo está calculado en unos 300 km/h pero sus creadores apuestan a que este valor puede ser rebasado con unos simples ajustes.

Si encima podemos mezclar aceleraciones de infarto y ahorro mucho mejor. Según Giugiaro la plataforma híbrida permite alcanzar niveles de consumo de sólo 39 kilómetros por litro y rebajar la emisión de CO2 a unos 60 gr/km, evidentemente no cuando se fuerza la máquina al máximo. Calculando estas cifras en relación con los 50 litros de gasolina que puede almacenar su tanque nos encontramos ante un máximo teórico de 2.000 kilómetros de autonomía.

Vía: worldcarfans

Video del Bentley Continental GTC Speed



El Bentley Continental GTC ha sido uno de los exponentes fundamentales para la buena imagen de la marca (hoy controlada por el Grupo Volkswagen) en los últimos años.

Ahora se ha presentado esta versión descapotable y más deportiva de nombre GTC Speed, con el motor W12 de 600 HP que sólo estaba disponible en la versión coupé.

Además goza de nuevos cambios aerodinámicos como una nueva parrilla y unas tomas de aire más amplias. Su techo de lona de tres capas es eléctrico y se pliega y despliega en 25 segundos.

Alcanza una velocidad máxima de 322 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en apenas 4.8 segundos. Su caja de cambios es automática de seis marchas con dos modos de manejo (Drive y Sport), aunque también se puede manejar manualmente mediante unas levas situadas en el volante.

Mide 4.80 mts. de largo, 1.92 mts. de ancho y 1.38 mts. de alto, y calza neumáticos Pirelli 275/35 R20 en las cuatro ruedas.

Su precio se estima en 150 mil euros (unos 200 mil dólares). A pesar de ser un auto bastante caro, Bentley espera que buena parte de sus ingresos provengan de esta venta: y es que a pesar de la crisis económica hay mucha gente que está dispuesta a comprar esta verdadera obra de arte.

Aston Martin One-77

Otra de las grandes novedades en el Salón de Ginebra es el esperado Aston Martin One-77, el más avanzado deportivo de la marca en el que se han querido conjugar la última tecnología con la artesanía en la fabricación a mano de sus componentes. Un equilibrio difícil de conseguir, pero que en la marca del logo alado parece que sea algo fácil.

Lo que nos cuentan de él es que para su desarrollo se han analizado cuales son los coches con motor delantero y tracción trasera más avanzados tecnológicamente en la actualidad, para aplicar esa tecnología al Aston Martin One-77. Finalmente, los coches del DTM han sido la fuente de inspiración de los ingenieros de Aston Martin.

Por lo tanto, podemos decir que el Aston Martin One-77 es uno de los carreras-cliente más exclusivos del mercado. En un mismo coche se unen la elegancia de Aston Martin con la genes de unos verdaderos pura sangre de los circuitos, los bólidos del campeonato de turismos alemán.

Su chasis es un monocasco de fibra de carbono, desarrollado en colaboración con los especialistas de Multimatic MTC con suspensión por paralelogramo deformable en als cuatro ruedas. Los amortiguadores cuentan con la tecnología Dynamic Suspension Spool Valve, usada por primera vez en un coche homologado para carretera.

Con este sistema se puede ajustar la dureza de las suspensiones al gusto del piloto, aunque Aston Martin ofrecerá en el Aston Martin One-77 un punto de exclusividad para cada cliente, dejando las suspensiones ajustadas según las preferencias del comprador, por lo que no habrá dos iguales con los mismo parámetros.

El corazón de esta bestia es una evolución de conocido V12 6.0 que se usa en el Aston martin DB9 pero con la cilindrada y potencia aumentadas para satisfacer a los más exigentes y dejarlo acorde al rendimiento de su chasis.

El nuevo motor es un V12 7.3 con una potencia estimada que superará los 700 CV. Las mejoras en el motor se hicieron pensando en llegar a esa cifra de potencia y en reducir en un 10% su peso. Gracias a la colaboración de los ingenieros de Aston Martin con Cosworth, la potencia se ha superado y la reducción de peso ha llegado a ser del 25%. Todavía no se ha anunciado una cifra de potencia oficial, puesto que el desarrollo aún está llevándose a cabo y puede que esta cifra aumente en algunos puntos.

Gracias al uso del cárter seco para la lubricación del motor, se ha podido rebajar al posición del motor en 100 mm respecto a la cota normal en otros modelos con motor V12. Además, su reducido tamaño en comparación con otros motores V12, se ha podido posicionar el motor aún más atrás, 257 mm más atrás del eje delantero.

La potencia llega hasta las ruedas a través de una caja de cambios secuencial robotizada de seis relaciones. Es parecida a la caja de cambios usada habitualmente en Aston Martin, pero diseñada específicamente para el Aston Martin One-77. Se controla, como no, mediante unos mandos situados tras el volante.

Los neumáticos que monta son los Pirelli P Zero Corsa, diseñados específicamente para el Aston Martin One-77, con unas medidas de 255/35 ZR20 delante y 335/30 ZR20 detrás. Los frenos son carbonocerámicos y se han rediseñado completamente, buscando evitar un calentamiento excesivo tanto de las pastillas como del líquido del circuito. Y por supuesto, se ha buscado la mejor forma de enfriarlos entre frenadas y aceleraciones.

Su peso final rondará los 1.500 kg (o eso es lo que se busca), así que las cifras de sus prestaciones estarán a la altura de lo esperado. Se espera un 0 a 100 km/h en 3,5 segundos con una velocidad máxima que superará con creces los 320 km/h. No podíamos esperar menos de una elegante bestia como ésta.

Via; motorpasion

26 de febrero de 2009

Nuevas Matrix Chrono, llantas de un gusto exquisito

La empresa de llantas Matrix acaba de presentar su nuevo modelo denominado como Matrix Chrono, estas tienen un exquisito diseño de cinco palos con una gran convinación entre el grafito y acabados en aluminio pulido en una combinación exquisita.

Para el que esté interesado en unas llantas para su coche, bien esté preparado o totalmente de serie seguro que estas podrían ser una estupenda posibilidad, ya no solo por sus acabados o diseño sino por su excelente caldad precio ya que se pueden encontrar a partir de 200 euros la unidad para el modelo mas pequeño.

Para acabar deciros que estas nuevas llantas se encuentran en 17, 18 y 19 pulgadas, medidas que seguro alguna es la que estabas buscando para tu coche.

Via; TuningArea

Michelin Challenge Design 2009, modelos a escala

Estos son los modelos seleccionados y exhibidos en el Salón de Detroit 2009, NAIAS.

1. “Nebula” Colin Pan. China
2. “SunTruck” Gabor Magyari. Hungría
3. “FREM FR 1” David Roger Frem. Líbano
4. “Metro Cell Vehicle” Eric Seung Hun Beak. EE.UU.
5. “Crosswind” Haishan Deng. China
6. “Concept SsS” Zsolt Tarnok. Hungary
7. “SOFT Private Vehicle” Raquel Aparicio López. España
8. “Packard” de Fernando Gómez. Uruguay
9. “Phoenix” de David Goncalves & Niels Iversen. Gran Bretaña
10. “Volvo Concept” de Nouphone John Bansasine.
11. “Acura Concept” de León Darío Paz.

Zagato Perana Z-One, primeras recreacion

El diseñador Zagato vuelve a la carga en el Salón de Ginebra con el Zagato Perana Z-One, un modelo que podemos ver por el momento sólo en renders oficiales pero que pronto será un modelo de producción.

Realizado conjuntamente con el constructor sudafricano Perana, el Z-One se distribuirá en una edición limitada (pero amplia) de 999 unidades. Un morro muy largo y afilado y un diseño italiano pero no muy corriente definen a este coupé que llevaría supuestamente un motor 6.2 V8 de General Motors (heredado del Corvette).

El rango de precios es todavía difuso, se habla de entre 50.000 y 90.000 euros, y si se me permite ser un poco escéptico, apostaría por los 90.000 y por una producción pequeña que nunca alcance esas 999 unidades.

La última obra de Zagato que pudimos ver fue el Ottovù Proyect, un coupé algo más flojo que no llegó a producción. Además de estos modelos también realizan conversiones a medida, como el Bentley Continental GTZ.

Vía; autoblog.com

Chevrolet Impala "Moderna Antigüedad"

La adaptación de las viejas glorias a los tiempos actuales no tiene por qué acabar en una aberración. A veces llega a generar una obra de arte. El Tuning sobre coches clasicos americanos es algo que llama mucho la atención y que capta cada vez más apasionados.

Seguramente el modelo de General Motors que más repercusión ha tenido en la historia del automóvil es el Chevrolet Impala. En sus 30 años de fabricación se han vendido más de 30 millones de ejemplares, convirtiéndose así en una referencia de varias generaciones de estadounidenses desde que se presentara en 1957.

Un año después llegó al mercado, disponible en dos versiones hard top y convertible y varios motores (desde 6 cilindros en línea al V8 de 280 CV), preparado para suceder al Bel Air como número uno en ventas. Su gran rejilla, dos pares de faros delanteros y unos parachoques envolventes le hicieron asemejarse varios años al Cadillac, pero los fans de ambos modelos hicieron lo posible para diferenciarse de los seguidores del contrario.

Así las ventas fueron creciendo exponencialmente, y tras un inicio algo flojo en 1960 fue el automóvil más vendido de EE.UU. En ese mismo año pasó a competir en la Nascar, momento en el que General Motors aprovechó para lanzar el Impala SS (Super Sport), que podía pedirse con el motor V8 348 o con el poderoso V8 409 aspirado, uno de los más famosos big blocks del mundo del Hot Rod. Con la llegada del fastback en 1965 GM llegó a aumentar las ventas hasta niveles que nunca se han vuelto a repetir en Estados Unidos, con cifras que superaban el millón de ventas.

Via; maxituning