Desde AVUS Performance una nueva preparación pero esta vez sobre un Audi A5, modelo del que con ver su nuevo estilo gracias a una pintura negro mate puede dejar a mas de uno con la boca abierta
Tal y como podemos ver en las fotos, este modelo la verdad luce un color negro mate que hace que parezca otro coche, color que se ha trasladado incluso a las nuevas llantas que más concretamente son unas Jofiel Black Limited Edition en 21 pulgadas con un perfil de neumático muy fino.Sobre la reforma del motor, han conseguido, sin mucho trabajo la verdad, que el potente 3.0 litros diesel que originalmente es capaz de desarrollar 240 caballos eleve su potencia hasta los 275 caballos con un par máximo de 600 Nm gracias a una completa reprogramación de la centralita.
Para terminar con esta preparación hay que hablar de la nueva suspensión coilover incorporada y firmada por KW que como en todo tipo de preparación de este calibre se puede ajustar en altura y dureza manualmente
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6 de mayo de 2009
AVUS sorprende ahora con su Audi A5
Tuning clasicos:1956 Cadillac Firemaker Custom
Hacía tiempo que no le dedicaba tiempo a algún hierro de esos que tanto me gustan. Encontrarme con este 1956 Cadillac Sedan de Ville es una oportunidad de recuperar viejas costumbres. Puede gustar o no, pero no hay duda que el trabajo realizado sobre él es exquisito.
Y más si conocemos algo de su pasado. Fue abandonado en un garaje en 1971, después de marcar en su cuentakilómetros más de 160.000 km y haber pasado su vida de un lugar a otro, paseando a su dueño. En 1986, Murray Pfaff de Pfaff Designs lo encontró y decidió que ese sería su proyecto personal.Obviamente, queda poco de serie en este 1956 Cadillac Firemaker Custom. De hecho, el motor original se ha sustituido por un monstruoso V8 500 cid (unos 8,2 litros) de origen también Cadillac, aunque con mejoras actuales como un carburador Holley o admisión Edelbrock. No especifican su potencia, pero no es algo relativo en este tipo de preparaciones.
Como decía, puede que esos flamings y el trabajo de pintura no vayan en concordancia con el estilo elegante de la carrocería de un Cadillac clásico, pero es innegable que el trabajo realizado sobre él merece todos los respetos posibles (al menos, lo que nos dejan ver las fotos).
Para saber hasta donde llegan todos esos cambios, puesto que desde el salpicadero hasta la trasera, pasando por el frontal y laterales, se han modificado completamente. Un trabajo de esos que más de uno quisiera tener en su garaje.
Peugeot RD Concept escala real
Ganador del V Concurso de Diseño Peugeot. Carlos Arturo Torres Tovar es un joven diseñador colombiano de 27 años, nativo de la pequeña ciudad industrial de Tunja. Su proyecto ganador fue producido a escala 1:1 y exhibido en el Salón de Shangai 2009.
Desde la infancia, es un apasionado de la escultura. Ha esbozado y esculpido una serie de objetos, especialmente autos, en todo tipo de materiales. Hizo sus primeros estudios de idiomas en Tunja para ir a Bogotá y asistir a la Escuela de Diseño Industrial en la Universidad Nacional de Colombia, donde se acaba de graduar.

Gracias a ser el Ganador del Concurso de Diseño Peugeot, asistió al Salón de Shangai en China en abril de 2009 donde pudo ver realizado en escala real su excelente proyecto.
29 de abril de 2009
Así podría ser un coupé híbrido basado en el Chevrolet Volt
La nueva generación de coches híbridos inaugurada – oficialmente – por el Chevrolet Volt ha roto con los esquemas tradicionales de lo que entendemos por modelo híbrido. Ahora el principal corazón del movimiento no está en la gasolina sino en la electricidad, con la denominación de E-Rev. De momento hemos visto su validez para una concepción compacta, en forma del propio Volt o el Opel Ampera, y ahora podemos acercanos a una posible visión de coupé.
Lo que trata de hacer el autor, como ya se intenta en muchos casos, es congeniar un binomio de miras deportivas y ecológicas. Para ello redefine la plataforma del Volt instaurando un motor eléctrico con una salida de 300 CV, con el consecuente fuerte par instantáneo, más un propulsor de explosión V6 que se encargaría de recargar las baterías en caso de necesidad. Este punto es el más curioso pues un tetracilíndrico como el usado en el Volt debería ser suficiente.

Atendiendo al diseño del prototipo, éste no se puede decir que escape por sus formas a las tendencias más razonables con las que se erigen los coupés y sin embargo es vanguardista en cuanto a sus detalles mínimos. Un buen ejemplo de ésto es el acceso al habitáculo, construido en cada lado por puertas con dos partes escamoteables: una se desplaza lateralmente y otra verticalmente hacia fuera facilitando la entrada.
Todavía falta para que los fabricantes lleguen a estos niveles y además dependerá de que modelos como el Ampera o el Volt tengan buenos resultados de mercado para que tenga sentido realizar coupés híbridos, pero de momento no parece mala idea.
Tuning: Mercedes CL cromado de ASMA Design
Desde hace años tenemos claro quienes son los más atrevidos, exagerados, llamativos y horteras del panorama de tuning internacinal: ASMA Design. Lo que por otra parte indica que consiguen el objetivo de este tipo de tuning: no pasar desapercibidos.
El Mercedes CL 65 AMG ha sido en esta ocasión el elegido para plasmar la “ira tunera” de ASMA Design, y lo han rebautizado como PhantASMA, lo cual en España dará que hablar cuando los dueños expliquen que su coche es un fantasma.Su motor V12 biturbo genera 725 caballos frente a los 621 de serie y alcanza una velocidad máxima de 330 km/h. Además del kit de carrocería con pintura cromada, de todo menos discreto, se ha rebajado su suspensión en 35 milímetros y tiene unas nuevas llantas de 22 pulgadas con neumáticos 255/30 delante y 295/25 detrás, con un necesario código de velocidad ZR.
Como curiosidad, el contraste máximo lo veíamos hace unos días con el Mercedes CL 500 edición “Trademark Centenary”, el mismo coche pero una orientación diametralmente opuesta. Para gustos, colores.
Chrysler GT, diseño rápido por Bruno Said
Video de un diseño rápido realizado en Photoshop con la tableta gráfica Wacom por Bruno Said.
27 de abril de 2009
El Zonda R brilló en Mónaco
El constructor santafecino Horacio Pagani ocupó un lugar destacado en el Salón Top Marques, que se celebró el fin de semana pasado en Mónaco. Se trata de una exposición reservada para fabricantes artesanales de vehículos deportivos y de lujo, donde los visitantes tienen la oportunidad de salir a probarlos por las calles del principado.
El evento contó con la presencia del príncipe Alberto y de numerosos ex pilotos de Fórmula 1 que residen en el lugar, como Gerhard Berger, Keke Rosberg y David Coulthard.
El Zonda R es el auto más extremo que construyó Pagani hasta el momento en su planta de Módena, Italia. Tiene un motor Mercedes AMG de 750 caballos de potencia y está reservado para el uso en pista.En Top Marques también se exhibieron aviones y embarcaciones. Además, hubo una exclusiva “feria de ocasión”, donde salieron a la venta autos usados como la Ferrari F50 que se encontraba a la entrada de la exposición.
Via: argentinaautoblog
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