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26 de mayo de 2009

Excentricidad rusa, BMW M5 cubierto de oro

Esta entrada la quiero dedicar a mostraros otra excentricidad de un adinerado ruso que no ha tenido otra cosa que hacer que a pesar de ver como muchos de sus congéneres pasan hambre y verdaderamente lo están pasando mal el se ha dedicado a recubrir su BMW M5 con una capa de oro de 24 kilates.

Esperemos que su dueño tenga mucho cuidado de donde aparca su coche ya que puede ser que un modelo que el valor de su carrocería sobrepasa con creces el de su mecánica tenga dificultades a la hora de que no se lo roben o desmantelen.

Por si alguno tiene duda de la autenticidad de esta obra tan sólo tiene que ver la foto donde aparece este modelo junto con su dueño mientras en las manos de este se puede ver un certificado de autenticidad.

Via: tuningspain

Golden Ferrari, la última joya de Pininfarina

Pininfarina, diseñador insigne de automóviles, ha estado trabajado en un original proyecto al que el nombre Golden Ferrari le pega totalmente. Nuestros compañeros de Autoblog.nl nos han adelantado los primeros datos e imágenes de este ostentoso diseño.

Aparentemente basado en el 599 GTB, estamos hablando de un roadster biplaza. No es un descapotable común gracias al elegante pilar trasero, un recurso poco adoptado en Ferrari y que recuerda a los Corvette de los ochentas. No sólo gana con su estructura o su nuevo brillo dorado sino que suma diversos toques “retro” que muchos “ferraristas” no tan jóvenes agradecerán. Especialmente destacan las ópticas traseras y al soporte de la matrícula como se realizaba en deportivos de hace unas décadas.

Justo estos detalles le hicieron pensar a alguien que el Golden Ferrari podría estar inspirado en el 330LMB modificado por Fiorenzo Fantuzzi que aparece en la película Toby Dammit y no parece que vaya muy desencaminado. El de cine tendría sobre 300 “cavallinos rampantes” pero al dorado se le calculan 620 CV gracias al V12 de 6.0 litros que ofrece el GTB Fiorano, eso sí cuando le monten el motor pues el que vemos en las fotos todavía está en fase de “maqueta”.

Parece ser que el Golden Ferrari es único y ya tiene dueño, pues ciertos rumores apuntan a que se ha hecho con él el CEO de Wal-Mart, la cadena minorista más grande del mundo, Rob Walton. Con toda seguridad habrá desembolsado una importante cantidad de dinero pero tiene una pieza única.

Vía: autoblog.nl

Concepts cars de Emil Baddal

El diseñador iraní Emil Baddal realizó una serie de modelos 3D basados en deportivos BMW, Corvette, Ferrari y Lamborghini.

En estos “renders” podemos ver una nueva mirada, que a la vez que produce una ruptura radical, resalta los rasgos distintivos de las distintas marcas representadas.

Es posible que estos extremos desarrollos virtuales no lleguen a materializarse en coches de mercado, pero cuando veamos en la calle a los reales, seguro que los vamos a recordar. Diseñador: Emil Baddal - Bocetos y Modelado 3D utilizando: 3ds Max, Photoshop y CorelDraw.


Via: autoalias

22 de mayo de 2009

GeigerCars nos presenta un Corvette Z06 de 890 caballos

Increíble y vistoso modelo que en esta ocasión nos presenta el preparador alemán GeigerCars, preparador ya conocido por todos nosotros y que como ya sabréis destaca por su pasión y buen hacer con cualquier modelo americano.

Si nos fijamos principalmente en lo que más llama la atención de este coche, el exterior, nos daremos cuanta, a parte de su vistoso color verde mezclado hábilmente con un negro muy brillante de que este modelo ha recibido un nuevo kit de carrocería muy simple pero que a su vez lo embellece tremendamente.

Este nuevo kit de carrocería consta de distintas partes como paragolpes delantero, trasero, taloneras, capó o incluso unas nuevas llantas multirradio pintadas en negro y con neumáticos en 285/30 para el eje delantero y 345/25 para el eje posterior. Todas estas piezas, como ya supondréis y como es norma en este preparador están diseñadas y fabricadas con materiales ligeros.

Sobre el motor, parte que también destaca por sí sola el trabajo ha sido magnífico ya que elevar la potencia de un V8 de 7.0 litros que de serie rinde la bestial suma de 512 caballos no es fácil, aunque no imposible y para esto se ha elevado el cubicaje del motor hasta los 7.6 litros, se ha instalado un sistema biturbo además de mejorar notablemente el sistema de entrada de aire y salida de gases.

Con todas estas mejoras se ha conseguido un modelo con una entrega de potencia de nada menos que 890 caballos con un par máximo de 940 Nm a 4.500 rmp. La pena es que desde GeigerCars no han querido dar el tiempo que tarda este modelo en acelerar de 0 a 100 km/h aunque lo que si han dicho es que han conseguido medirlo a 354 km/h.

Como podréis imaginar, al crear este bólido hay otra serie de componentes que no se pueden dejar de serie y con unas nuevas llantas con neumáticos mejores y más anchos no se consigue la estabilidad que se desea con lo que otras piezas como la transmisión o el sistema de frenado se han visto modificado. Para el kit de frenos se ha elegido un sistema con discos de 38 y 35.5 cm para el eje delantero y trasero con pinzas de 6 y 4 pistones.

Via: tuningspain

Nissan GT-R contra Ford Focus RS

En Autocar han realizado una prueba en la que miden a un Nissan GT-R contra un Ford Focus RS. 485 cv a las cuatro ruedas contra 300 cv tracción delantera; la evolución más parecida al WRC del Focus contra Godzilla.

En la prueba aseguran que en circuito el RS no tiene nada que hacer contra GT-R, ya que éste está pensado para arrasar con los tiempos de los superdeportivos, ayudándose en gran medida de la electrónica. Sin embargo, dicen que en carretera bacheada y revirada, el Focus RS puede seguir al modelo japonés y así nos lo hacen ver en el vídeo.

Está claro que un tracción delantera es mucho más noble de reacciones que un tracción a las cuatro ruedas, pero no es, ni mucho menos, tan efectivo; eso sin nombrar la enorme diferencia de par y potencia del que uno dispone para saltar de curva en curva. El piloto de la prueba menciona que es muy interesante que el vehículo te dé confianza para poder llevarlo al límite y así lo hace el Focus. Yo más bien creo que el piloto del GT-R no estaba por la labor de ni tan siquiera rayar al GT-R, pues los datos son apabullantes y no creo que el Focus RS nuevo sea capaz de poder seguir al vehículo de Nissan con tanta facilidad.

Si os fijáis en el vídeo, el GT-R dándole gas a la salida de las curvas, puede dejar al Focus atrás con suma facilidad. Para más datos me remito a los tiempos del revirado circuito de Nürburgring Nordschleife, donde acaba de marcar el GT-R un tiempo de 7:26:70, mientras que el Focus ST de 225 cv no baja de 8:51. Muy bien lo han tenido que hacer preparando el RS para que realmente llegue a pasar lo que dicen en la prueba. Aún así, es una prueba interesante, donde se podría haber mezclado con un Porsche 911 turbo para avivar más el fuego de la batalla entre Nissan y Porsche. ¿Acaso también podría el RS con el 911?

Via: motorfull

Baquets Sabelt para Abarth

Considero que en el mundo de la automoción hay ciertos detalles que diferencian a los grandes coches de los verdaderamente increíbles. Se trata de un conjunto de pequeñas cosas que hay que cuidar para que el resultado final sea perfecto, y la mayoría de ellas son las que están más en contacto directo con el conductor (léase volante, asientos, tacto del cambio, etc).

Materiales, apariencia, ergonomía, olores, sonidos, tacto…todo influye para que nuestra percepción no se vea mermada por ningún descuido que llame la atención, y uno de los elementos más importantes de ese “puzzle de la excelencia” en un coche deportivo son los asientos. Encontrarse una máquina capaz de trasladarte a otra dimensión por prestaciones y tener que pilotarla sentado en una “silla de cocina” es de las cosas más frustrantes que existe.

19 de mayo de 2009

Green GT: un eléctrico para competir en Le Mans

Green GT, una compañía francesa de desarrollo de energía alternativa, presentó un modelo digital de lo que sería un GT eléctrico, capaz de competir en Le Mans para el año 2012, según dicen.

El Green GT Design Concept, contaría con dos motores eléctricos que entregarían aproximadamente una potencia del orden de los 350 a los 450 caballos, con 1.475 lb/pie de torque, con sistema de control de tracción. Parece que el modelo sería capaz de ir de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos con una máxima de 272 km/h.

Las dos baterías de litio le darían una capacidad de durar la mitad de la carrera, 12 horas, lo que le daría una ventaja de no tener que reabastecerse más que una vez, para cambiar las baterías. Sin embargo, todavía hay que ver si realmente puede ir a Le Mans con una velocidad en rectas un poco baja para lo que se alcanza en la mutilada por la FIA recta Hunaudières, unos 350 km/h.

Vía: Caradisiac