El nuevo Mercedes SLS AMG Gullwing está más cerca que nunca, y el fabricante alemán está ultimando los detalles del legendario regreso del Gullwing, y junto a ello, toneladas de material de prensa que crece día a día, al igual que hoy.
Hoy os presentamos un nuevo vídeo promocional del alemán, y bajo el sobrenombre de It’s coming, nos lo presentan en una espectacular secuencia de imágenes y vídeos preliminares, que no tienen ninguna pérdida.
A modo de recordatorio, por si no lo sabías estamos hablando de un coupé con motor Mercedes AMG y que contará también con variante descapotable, que perderá la configuración de Gullwing y adoptará el nombre de SLC Convertible.
Schmidt Revolution ha presentado una nueva gama de llanta de aleación denominada Mystic. Es una llanta con base de color negro pulido y un diseño bastante discreto pero su capacidad de personalización van más allá de un simple diseño.
Junto a la llanta Mystic se pueden adquirir una serie de partes decorativas en colores con variadas formas que se pueden enganchar a la cara de la llanta y darle otro estilo y otro color en segundos. Hay aspas, triángulos o “pétalos” en color rojo, blanco o cromado que con unos simples destornillador Torx se pueden afianzar sobre la llanta.
La llanta de aleación Mystic estará disponible en breve con un diámetro de 17 pulgadas y diferentes anchuras, sin que de momento haya transcendido su precio. En comparación las Barracuda Wheelz Art ofrecen más personalidad pudiendo ponerle la cara que uno quiera mediante un film personalizable.
Permitidme el atrevimiento de decir que con la decoración roja la llanta parece un símbolo del infierno. Muy apropiado para según qué perfil de “tuner”. Pero como siempre decimos, “para gustos colores y los míos los mejores”.
Aquí lo tienes, un Chevrolet Camaro de 575.00 dólares, o al menos eso es lo que pide su propietario, aunque sería difícil discutir esa cifra... ¿Por qué? Pues porque este coche no es un Camaro cualquiera. Se trata más concretamente de un Camaro COPO (Central Office Production Orders) 9560 ZL1 del que sólo se fabricaron 69 unidades. El objetivo de Chevrolet era homologar una versión especial para competir con ella en el circuito de dragsters norteamericano.
El motor era un bloque grande V8 entero de aluminio, con 427 pulgadas cúbicas. Se trataba de un propulsor tan especial que su coste duplicaba el precio de un Camaro V8 convencional completo. Con 550 CV bajo el capó delantero, este monstruo se convertiría automáticamente en el más rápido de su familia, amén del más deseado y escaso con diferencia.
Decidió ponerla en venta a subasta, pero no se alcanzó el precio mínimo de reserva: unos impresionantes 575.000 dólares. Esta unidad inició su vida como coche de carreras, y en 2008 fue restaurado completamente hasta dejarlo en el estado que ves en las fotografías.
Evidentemente, una máquina de este tipo es difícil de colocar, pues con esa tarifa no hay muchos aficionados capaces de rascarse el bolsillo. El coche seguramente volverá a salir a subasta, aunque si no te puedes esperar, también lo tienes a la venta en su web.
¿No tienes esa cantidad pero te has enamorado? Bueno, siempre puedes optar por alguna recreación con base del Camaro del 69, como esta que también tienen a la venta. Mi chica está ya a punto de echarme de casa tras descubrir estas joyitas tan golosas... ¿te pasará a ti lo mismo?
El presidente de Carrozzeria Pininfarina S.p.A., ingeniero y diseñador Paolo Ferrari, nos habla (inglés) del Ferrari 458 Italia. Conceptos sobre su desarrollo, diseño y aerodinámica, etc.
El de los Dragster es un mundo de coches americanos, gigantes motores V8 y litros y litros de gasolina del mejor octanaje para bajar los mejores tiempos en el cuarto de milla. Pero desde Japón les ha salido un rival 100% nipón que pretende dar guerra, al menos en las competiciones de dragster en Gran Bretaña.
Aunque no lo creais, el de la imagen es un Nissan 350Z con el motor 3.5 en configuración V6. Su creador y piloto John Bradshaw, lo ha retocado un poco para que pase de los 315 caballos originales a los 1.900 que entrega debidamente afinado.
El objetivo es batir los records europeos de aceleración en Santa Pod haciendo 0 a 100 km/h en sólo 1,2 segundos, como para subirse un poco mareado. Pero ahí no acaba el reto ya que quieren hacer el 0 a 270 km/h en 4,1 segundos.
El Mini Coupé Concept es otro de los modelos que serán presentados en el Salón de Frankfurt, se presenta un concepto de deportivo muy original coincidiendo con la celebración ayer del 50 aniversario de la marca Mini.
Se trata de un modelo biplaza que pretende colmar las exigencias de los aficionados tanto en diseño, dinamismo, confort, deportividad, agresividad, etc. El diseño del Mini Coupé Concept lo convierte en una versión muy exclusiva que seguramente logrará seducir a los aficionados de la marca.
Como podéis apreciar el aspecto exterior parece intentar aglutinar a todos los modelos de la historia de Mini adaptándolos a nuestros tiempos. La frontal presenta la línea e iconos típicos de la marca pero más estilizados y musculados.
Se pueden destacar las tomas de aire y la entrada de aire sobre el capó, los grandes faros, la forma estilizada de la parrilla, un spoiler discreto o las magníficas llantas de aleación de 18 pulgadas en las que también se aprecia el color de la carrocería. Otros aspectos interesantes y llamativos a destacar serían la inclinación de los parabrisas y el cristal trasero, con ello se logra otorgar al Mini Coupé Concept una línea mucho más agresiva.
El Mini cuenta con un maletero de gran capacidad de 250 litros, algo lógico teniendo en cuenta la eliminación de los asientos posteriores. Con respecto al interior, su diseño se encuentra sujeto al placer de la conducción, se puede destacar un volante de tres radios forrado en cuero con control de elementos multimedia, asientos de cuero, salpicadero con relojes e indicadores que evocan a anteriores modelos de Mini y diversos acabados en fibra de carbono.
Con respecto al motor, el Mini Coupé Concept incorpora el más potente de la marca, un 1.6 turbo de 211 caballos, presenta además nuevas suspensiones y nuevos frenos adecuados a la condición deportiva. Se define como un coche que contiene los valores tradicionales de la marca pero con una imagen moderna y progresista, no sé qué decir, esperaba algo más impactante, aunque es un Mini que me encantaría conducir.
En el vídeo podréis apreciar con detalle muchos elementos y seguramente os recordarán a varios de los modelos de Mini lanzados al mercado.
La marca de relojes Tag Heuer ha conseguido lo imposible para su último spot, unir a dos leyendas del automovilismo como son Steve McQueen y Lewis Hamilton.
Un duelo en pista entre ambos sirve de línea para el anuncio de sus relojes y demuestra la pasión de la marca por el mundo del automovilismo.
Las imágenes de la película Le Mans se mezclan con otras en las que Lewis Hamilton compite contra Steve McQueen en un duelo que podría ser histórico…si no fuese ciencia ficción.
La calidad de las imágenes, el enfoque del anuncio y los ángulos que se utilizan para los tiros de cámara demuestran que el director artístico del anuncio sabe muy bien que es lo que nos gusta a los que amamos el mundo de la competición.
Mientras tanto otras marcas de relojes que intentan hacerse un hueco en el mundo de la Fórmula 1 hacen publicidad con Fernando Alonso y su esposa…