Uno de nuestros coches preferidos visto en Detroit no es otro que el CTS-V Coupe. Ni es ecológico, ni pretende serlo. No es una demostración de tecnología de vanguardia, ni su estética es lo más innovador del planeta. Pero tiene dos cosas que nos convencen: Genio y carácter.
Y salen sola y exclusivamente de mezclar en una carrocería cupé atractiva un V8 muy potente con tracción trasera y un tono de escape que te hace salivar más que cuando tu madre saca el cordero en Navidad. Si no nos crees, mira el vídeo tras el salto y preparate para enamorarte otra vez.
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14 de enero de 2010
El Cadillac CTS-V Coupe en acción
Gemballa MIG-01, los datos e imágen
Las primeras imágenes de la creación de Gemballa sobre la base del Ferrari Enzo, el MIG-01. El preparador alemán ha querido dejar claro que no solo sabe modificar Porsche y para ello ha elegido el modelo más exclusivo de la marca de Maranello.
Del Gemballa MIG-01 se producirán un total de 25 unidades, muchas teniendo en cuenta que del Ferrari Enzo tan solo se han producido 499 unidades, y que algunas de ellas ya han pasado a mejor vida. El preparador alemán asegura además que ninguna de las 25 unidades serán exactamente iguales.La aerodinámica ha sido uno de los aspectos más trabajados en el Gemballa MIG-01. En espoiler delantero genera 35 kilos de fuerza para que el eje delantero está siempre bien pegado al suelo, mientras que en la trasera esta fuerza pasa a ser de 85 kilos.
El alerón posterior es retráctil, para que cuando el coche baja de 120 kilómetros por hora la presión aerodinámica se reduzca. Otro punto importante es es el sistema de refirgeración de la mecánica. Además de la entrada de aire situada sobre el techo, que permite refrigerar el motor, también sobre las ruedas hay entradas de aire para optimizar la ventilación del sistema de frenado.
Pero el Gemballa MIG-01 también tiene ayudas para su uso a diario, ya que pulsando un botón situado delante del asiento del copiloto, la carrocería se eleva 45 milímetros, de forma que es más fácil pasar badenes, entrar en aparcamientos y otras maniobras cotidianas difíciles de llevar a cabo con el Ferrari Enzo original. El coche vuelva a su posición original en cuanto pasamos de 80 kilómetros por hora o volviendo a pulsar el botón.
Como ya decíamos la primera vez que lo vimos, las llantas son auténticas obras de arte. Se llaman Gemballa GTR Racing y reducen el peso suspendido en cada una de las ruedas en 16 kilos respecto a las originales del Ferrari Enzo. En cuanto a las medidas de estas, son de 10×19 pulgadas en el eje delantero, dónde montan neumáticos en medidas 265/35. En la trasera, 13×20 pulgadas con “pepinos” de ruedas de 335/30.
El motor sigue siendo el V12 original, que entrega 700 caballos de potencia. El sistema de escape se ha modificado, estando ahora las salidas de los mismos en los extremos traseros de la carrocería.
Por último, decir que la pantalla táctil de siete pulgadas del interior esconde un completo sistema multimedia con navegador, cargador de DVD y conexión para el iPod. El equipo de música tiene 950 watios de potencia, más si cabe que el motor V12. En las puertas se han integrado altavoces de grandes dimensiones y entre los asientos está el subwoofer.Así es la última creación de Gemballa, una preparación que está destinada a aquellos que gustan de gustar el rizo, ya que si ya de por si es complicado tener un Ferrari Enzo, más lo es atreverse a dejarlo en manos de un preparador que cambie tan radicalmente el aspecto de uno de los coches que entrarán por la puerta grande del automovilismo.
Magna invierte 7 millones de dólares para buscar litio en la Argentina
La autopartista canadiense Magna International –que el año pasado estuvo a punto de comprar la filial europea de General Motors- invirtió 7 millones de dólares para sumarse a la exploración en busca de litio en el Norte argentino. Este mineral se utiliza para la producción de baterías de última generación que llevan los autos híbridos y eléctricos.
Magna se asoció a Lithium Americas, una empresa minera que ya está explorando nuestro país, para quedarse con una parte del litio que se extraiga de las zonas desérticas de Catamarca, Salta y Jujuy.
El litio ya tiene una gran demanda por parte de la industria que produce baterías de teléfonos celulares, pero se estima que el mercado crecerá de manera exponencial con el auge de los autos eléctricos.
El jefe de desarrollo científico de Magna Europe, Karl Nigl, anunció la semana pasada que la firma austro-canadiense planea una producción propia de baterías en Europa. Magna recibió de Ford el encargo de desarrollar una versión eléctrica del nuevo Focus III, mientras que Daimler y Mitsubishi también solicitaron cooperar para electrificar sus sistema de propulsión.
Tal como se informó en septiembre pasado, la Argentina posee la cuarta mayor reserva mundial de litio, detrás de Bolivia, Chile y China. El precio promedio del litio en el 2004 era de 2.000 dólares la tonelada. El precio promedio en el 2009 fue de 6.000 dólares la tonelada.
11 de enero de 2010
Lamborghini Conquisto ¿por qué no un todoterreno?
Lamborghini Conquisto es el ejercicio de diseño de un todoterreno superdeportivo del diseñador belga David Cardoso.
Este proyecto evoca inmediatamente a tres todoterreno que por distintas razones se relacionan a este diseño. Primero, el inolvidable todoterreno Lamborghini LM002, único coche de este tipo fabricado por la marca. Luego, el Porsche Cayenne, por pertenecer con Lamborghini al Grupo VW y del cual podría usarse su plataforma para desarrollarlo. Por último el BMW X6, ya que por su diseño, su techo y su deportividad están relacionados.
Renault lanza en Francia el Mégane "XV de France"
Al igual que el año pasado, en 2009 Renault seguirá siendo el patrocinador oficial de la Selección de Rugby francesa, por lo que han vuelto a lanzar una serie especial para elMégane denominada "XV de France" con un equipo muy completo.
Entre los elementos más interesantes que incorporan los nuevos modelos podemos destacar:
- Logotipo FFR (Federación Francesa de Rugby)
- Llantas de aleación de 17 pulgadas
- Detalles específicos en habitáculo (tapizado, decoración)
- Alfombrillas exclusivas
- Detalles cromados
Además las variantes con carrocería coupé recibe los cristales posteriores tintados mientras que el hatchback de cinco añade el sensor de aparcamiento delantero y trasero, y los espejos abatibles con mando eléctrico. Los precios recomendados parten de los 22.050 €.
Nissan GT-R contra Ducati 1098S, duelo en Cadwell Park
Las comparaciones entre coche y moto son algo a lo que los medios de comunicación especializados nos tienen acostumbrados desde hace años, y la verdad es que siempre dan pie a discusiones entre los amantes de las dos y los de las cuatro ruedas. Hemos visto enfrentarse al Honda Civic Type R y a la Honda CBR 1000 RR, Subaru Impreza WRX contra Yamaha WR450F, al Lamborghini Gallardo contra la Ducati 999 entre otros.
En esta ocasión conozco bastante bien a ambos protagonistas del duelo, ya que probé para vosotros el Nissan GT-R hace algunos meses y he tenido la oportunidad de probar también la Ducati 1098S. Ambos son referencias en sus respectivos mundos, pero ¿quien ganaría en un duelo en Cadwell Park?
Eso es lo que se han preguntado en Autocar y han decidido enfrentar ambos vehículos. Las condiciones climatológicas favorecían al Nissan, ya que había algo de humedad sobre el asfalto. Pero la Ducati 1098S y sobre todo su piloto no se han amedrentado y le ha plantado cara al deportivo japonés.
4 de enero de 2010
Tuning Big Beautiful en Hummer H2
Una renovada versión del Hummer H2, un todoterreno con capacidad para seis personas, motor delantero y tracción trasera o en las cuatro ruedas, fue desarrollada por el preparador Concept. Un trabajo más que interesante en un vehículo de gran porte, con casi 3000 kilos, 4,82 metros de largo y 2,06 metros de alto.
La preparación se ha dado en llamar Big & Beautiful de acuerdo a nuestros amigos de Maxi Tuning, y presenta varias diferencias con relación al Hummer H2 original, transformándose en un tuning que no pasará fácilmente inadvertido. El color “Happy Blue” ya es llamativo, presagiando otras modificaciones de importancia.
La carrocería ha sido ensanchada en 40 milímetros por lado, debido a la utilización de pasos de rueda más grandes que aquellos incluidos en el modelo Hummer original. Taloneras en cromo que combinan con las carcasas de los retrovisores o una nueva parrilla delantera son otros de los cambios aplicados.
El kit incluye unas enormes llantas Asanti AF1351 Car Truck de 10 x 26 pulgadas, con núcleo negro y aro cromado. Los nuevos frenos cuentan con pinzas de 8 pistones y, además, se agregan importantes detalles en el interior del vehículo, como un sistema de navegación Alpine, DVD y una pantalla de 19″ ubicada en la parte trasera del Hummer.
Vía: tuningarea.com
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