01010101
1010101
-
101010
10101010

24 de marzo de 2010

Mercedes-Benz presenta su SLS-AMG GT3

Uno de los lugares donde el Alas de Gaviota original se hizo famoso fue la Carrera Panamericana (allí dodne también corría un Pegaso Z102 que mostró enorme potencial hasta que un accidente lo sacó de la competición). Es por ello que Mercedes ha decidido que el mejor lugar para mostrar su nueva máquina de carreras, el SLS AMG de GT3 es México, y allí nos lo ha descubierto.

Respecto al modelo de calle, las diferencias aerodinámicas y de equipamiento son obvias, con alerones, faldones, spliter, jaula de protección ante vuelcos, interior simplificado, etc. Ahora queda que la FIA concrete la homologación del coche y decida la brida de admisión y su peso final (la categoría GT3 está ecualizada para que todos los coches se encuentren en un mismo rango prestacional). Todo este proceso debería terminar en 2011, por lo que hasta el año que viene no veremos a este bello maquinón en los circuitos.

2010 Barrett-Jackson Edition Roush Mustang, sólo 50 unidades

¿Qué sería de las subastas en Barrett-Jackson si no hubiese un Ford Mustang en edición limitada? Quedarían cojas si no fuese así. Son tantos años viendo una y otra vez estas ediciones limitadas que si por algún caso faltase un año una de ellas, la subasta parecería que estuviese coja.

Si en anteriores ocasiones era Shelby Automobiles la encargada de aliarse con la prestigiosa casa de subastas, este año el preparador ROUSH Performance es quien ha unido fuerzas para lanzar al mercado una edición limitada a 50 unidades del 2010 Barrett-Jackson Edition ROUSH Mustang. 25 del modelo 2010 y 25 del modelo de 2011.

La primera unidad, por supuesto, se subastará en el evento de Palm Beach el próximo día 3 de abril al mejor postor y sin reserva. A partir de ahí, quien quiera uno de estos ROUSH Mustang tendrá que dirigirse a ROUSH Performance o directamente a los concesionarios Ford con licencia de ROUSH.

Primeras señales del apocalipsis automotor

General Motors presentará en el Salón de Shangai su concept EN-V, "un vehículo eléctrico que defiende el principio de movilidad personal con libertad, a la vez que redefine su liderazgo en el diseño". El modelo de la foto se llama Xiao ("Risa"). Muy apropiado.

Via: argentinaautoblog

22 de marzo de 2010

Los Lamborghini, se pondrán a dieta ante la aparición del McLaren MP4-12C

Reducir el peso general de sus coches, usando materiales especiales, el remedio que Lamborghini comenzó a planear, ante el suceso mediático del McLaren MP4-12C, en boca de todos por estos días. ¿Y cómo lo logrará? Con el uso de la eterna fibra de carbono, con algunos cambios que serán especialmente usados para sus coches de calle.

Pero además de mejorar las prestaciones con un radio peso-potencia que nos deje con la boca abierta, el objetivo de Lamborghini es hacer que sus motores consuman menos y emitan menos. Para ello, ya ha abierto un laboratorio de investigación en EEUU, en sociedad con la Universidad de Washington y Boeing.

Al mismo tiempo, sus instalaciones centrales en Italia, están siendo alimentadas por energía solar, mediante paneles que abastecen de energía a los 17.000 metros cuadrados que posee Lamborghini.

Pero quizás más importante, es el rumbo que la empresa italiana (bueno, alemana en realidad) planea, ¿quizás pensando en un Lamborghini del futuro con energía solar?

Peugeot RCZ, la prueba en vídeo



Como propietario de un Peugeot, las últimas evoluciones de la marca no me habían agradado demasiado
. Por fortuna he recuperado la fe con el deportivo RCZ y el impresionante prototipo “5 by Peugeot”. Quizá la marca había olvidado sus raíces, sobretodo en lo tocante a aquellos utilitarios GTI que tanto apasionaban a sus dueños, iconos como el 205 GTI o el rápido compacto 306 GTI, pasando por el indomable y bestial 206 RC, de nada menos que 180 CV y poco más de una tonelada de peso.

Tampoco esto es un análisis de la evolución de Peugeot, pero me parecía interesante dejar constancia. El Peugeot RCZ ya soprendía en la forma de prototipo, presentado en el ya lejano 2007. El RCZ de producción apenas difiere del prototipo, ni siquiera en el carísimo techo con pilares de aluminio y dos “burbujas”, cuando lo sencillo hubiese sido adoptar un techo convencional. Es un coche bonito, hay que reconocerlo, como punto estético negativo, podría “cerrar la boca” un poco.

En el habitáculo es más premium que todos sus antecesores, con detalles como el reloj del salpicadero o los asientos de cuero. Es el primer Peugeot de la submarca denominada Hórs-Sèries, que tendrá como propósito ofrecer vehículos de más alta gama a esos clientes que piden algo más. En cuanto al propulsor, la unidad que los periodistas británicos han podido catar llevaba un propulsor 1.6 THP con 200 CV de potencia, bastante útiles para mover con cierta soltura a este digno rival del Audi TT.

Tesla y Tag Heuer, de vuelta por el mundo

Tesla ya presentó en el Salón de Ginebra una versión especial de su modelo Roadester, fruto de una colaboración con Tag Heuer. Ahora sabemos que como resultado de esa colaboración ambas marcas se han embarcado en un tour por todo el mundo. El objetivo, además de promocionarse es demostrar que es posible recorrer largas distancias sin emisiones contaminantes.

Este viaje ha sido bautizado como “The Odyssey of Pioneers“ y recorrerá 37.000 km por todo el mundo pasando por 15 grandes ciudades y más de 150 pequeñas localidades. El objetivo es recargar las baterías del Tesla Roadester en establecimientos comunes, demostrando que aunque la autonomía del vehículo no sea comparable a la de sus rivales de combustión interna, si es posible recorrer grandes distancias.

Esta aventurilla (el nombre no puede ser más grandilocuente), que partió de Basel el 18 de Marzo, pasará por Budapest, Dehli, Tokio, Nueva York, Mónaco, Varsovia, Beijing, Los Ángeles, Londres, Milán, Moscú, Shanghai, Miami y Paris. Malas noticias para España, que siendo un referente en energías alternativas, no está en la lista.

Tag Heuer Tesla Roadester Este modelo es una versión especial del modelo Roadester, y como tal tiene algunos elementos exteriores y de equipamiento que le distinguen. Exteriormente cuenta son sendos anagramas de la marca, aunque las principales diferencias se concentran en el interior y en el equipamiento.

La consola central porta un TAG Heuer Pendulum Concept (confieso que me acabo de enterar que las marcas de relojes hacían concepts) y un cronómetro de edición limitada, pasando por un teléfono móvil Tag Heuer Meridiist (ya existía un teléfono así pero la colaboración era con la marca Lamborghini)

El modelo está pintado en un gris exclusivo, llamado Foucault Field y el interior ha sido diseñado por el jefe de diseño de Tesla, Franz von Holzhausen, con el fin de incorporar todos los elementos que conforman la edición especial y que lo identifican con la marca de relojes TAG Heuer.

20 de marzo de 2010

Mazda MX-5 Black & Matte Special Edition, sigue el 20 aniversario

Mazda continúa con las celebraciones por distintos aniversarios. Quizás el más grande es su 90 aniversario como marca, dado que nació en 1920 en Japón, pero también está de cumpleaños el Mazda MX-5, el cabrio cumple nada menos que 20 añitos.

De esta celebración nació un MX-5 especial denominado Anniversary Edition, con un nombre poco original y unos detalles diferenciadores que no aportan demasiado. Esta edición se repartirá por varios países europeos pero en Francia habrá otra celebración en forma de otro MX-5 especial, esta vez llamado Black & Matte Special Edition y que sí llama mucho la atención, ya os podéis imaginar el porqué.

Parece que Mazda se ha aliado con la diseñadora parisina Laure Kczekotowska para crear un MX-5 pintado completamente el negro con brillos mate y “supuestamente” cubierto de gemas, cristales y brillantes que simulan diamantes. Es posible que estén pero desde luego en las imágenes no se les ve por ninguna parte. Lo que sí se ve es que las llantas están pintadas a juego aunque no dejan de ser las que lleva de serie en la versión Sportive.

Este MX-5 mate se presentará en el “Salon du Cabriolet, Coupé & SUV” que abre las puertas en París durante el mes de abril y del que hasta ahora no teníamos conocimiento. Lleva el motor gasolina de 2.0 litros y 160 CV con el que pudimos probar el MX-5. Con este bloque el MX-5 es ágil cuando se le estira pero se le notan mucho los años.