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23 de junio de 2010

Lo nunca visto: un Porsche Cayenne sirve para trabajar la tierra

Haced una pausa y frotaros los ojos, porque parece que lo que veis es muy real. Un Porsche Cayenne ejerce de tractor tirando de una señora máquina de arar el campo de 6.3 metros de anchura.

Es cierto que Porsche ha fabricado tractores también pero creo que a nadie se le había ocurrido hasta ahora que el Cayenne pudiera trabajar como ellos. Lo mejor de todo es que es un señor Porsche Cayenne Turbo con 450 CV desarrollados por el V8 biturbo. La opción lógica, si cabe encontrarle la lógica por algún lado a esto, sería la del Cayenne diésel, armado con un gran par y con un consumo menor.

A saber si tiene modificaciones en el motor o en las suspensiones pero lo que sí tiene es una modificación en el gancho para remolques y que desde fuera parece bastante precario. Quizás hubiera sido una buena idea pedirle consejo a los que adaptaron el gancho que utilizó aquel Touareg que arrastró un Boeing 747.

Parece que como sustituto del clásico tractor el Cayenne se desenvuelve bien pero sinceramente es una imagen que cuesta digerir. ¿Donde está todo ese glamour y ese poderío de un SUV de asfalto como el Cayenne? Los más de 20 millones de las antiguas pesetas que cuesta este Porsche estarían mejor empleados de otra forma.

Así será el BMW Serie 5 Touring con pack M

Una nueva filtración ha desvelado qué se estaba guardando BMW para hacer aún más brutal la estética de la Serie 5 sin necesidad de tocar en sus motores. Este es el aspecto que tendrá el pack deportivo M, y no pienso en el M5 Touring, que directamente me empiezan a dar calores.

Para los más conservadores, será suficiente con las ruedas 245/45 R18 de seis radios, y para los más quemaos padres de familia, 245/40 R19 será una buena dimensión. Oficiosamente estos neumáticos son parte del paquete InEfficientDynamics. Lo que más resalta, sin duda, los paragolpes.

En las esquinas, donde los datos antiniblas, toma un cariz realmente siniestro. Las taloneras no se quedan precisamente cortas, y qué decir ya del difusor trasero. No se puede saber si es un escape doble falso, ya que no hay insignia de motorización, aunque imagino que será un escape doble real.

En cuanto al interior, tendrá un volante deportivo de tres radios, con el aro más grueso, techo en antracita, asientos deportivos, pomos del cambio específicos, decoración para instrumentación y paneles de las puertas, etc. Ahora solo falta saber cuánto van a clavar por este paquete fundamentalmente estético.

Abarth ya trabaja en una "mini Ferrari"

Lo reveló Antonio Labate, responsable de Ventas y Marketing de la marca del escorpión. El argentino Rubén Wainberg, jefe de Diseño de Abarth (foto), podría quedar a cargo del proyecto.

Abarth, la división deportiva de Fiat, confirmó que trabaja en el diseño y lanzamiento de su primer deportivo de desarrollo exclusivo en más de 30 años.

Antonino Labate, responsable de Ventas y Marketing de la marca del escorpión, le reveló a la revista británica Autocar que el auto será lanzado en los próximos dos años. Labate agregó que el proyecto no contará con la colaboración ni con el suministro de piezas de Lotus, como habían comentado algunos medios europeos.

Desde su relanzamiento como marca hace tres años, Abarth se había limitado hasta ahora a desarrollar versiones deportivas sobre la base de modelos de Fiat ya existentes, como el 500 y el Grande Punto. Este nuevo proyecto contempla el desarrollo integral e independiente de un modelo deportivo (una coupé biplaza, que podría tener variantes descapotables) que se ubicará en el tope de su gama.

En ese sentido, los numerosos renders que están dando vueltas por la web también fueron desmentidos. Según trascendió, lo que Abarth tendría en mente sería una especie de “mini Ferrari”. Tendría una potencia estimada en 240 caballos y un peso de apenas 900 kilos. El vértigo estaría garantizado desde el tablero de diseño.

Sucede que, de recibir la luz verde definitiva, la estética del deportivo de Abarth podría quedar en manos de un argentino: Rubén Wainberg, actual Jefe de Diseño de Abarth.

Wainberg trabaja desde hace casi una década en los diferentes departamentos de diseño del Grupo Fiat y hasta llegó a presentar propuestas de diseño para diferentes estudios realizados por Ferrari. Si la “mini Ferrari” de Abarth resulta tener algún parecido con la Daytona by Wainberg que se ve acá arriba –y ojalá así sea-, recuerden que lo vieron primero en Argentina Auto Blog.

19 de junio de 2010

Así será el EvaGT, el nuevo modelo de Morgan que llegará en 2012

El Morgan EvaGT es un nuevo modelo con carrocería cupé del fabricante británico.

Será presentado a mediados de agosto en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach (California, Estados Unidos). Posteriormente, será puesto en venta, aunque las primeras unidades no comenzarán a entregarse hasta mediados de 2012.

Como otros modelos de Morgan, tendrá tracción trasera. Llevará el motor del BMW 535i (y de otros modelos de BMW). Un seis cilindros en línea, con turbocompresor, 3,0 l de cilindrada y 306 CV de potencia máxima. El cambio será manual y, opcionalmente, automático (en ambos casos, de seis velocidades).

Según Morgan, el EvaGT podrá alcanzar una velocidad de 270 km/h y acelerar desde parado hasta 100 km/h en 4,5 segundos. El consumo medio homologado estimado será realmente bajo para un coche de estas características: unos 7 l/100 km.

Video: El Zenvo ST1 muerde el polvo y choca durante unas pruebas

El Zenvo ST1 es un deportivo nacido en Dinamarca, del cual les mostramos sus primeros pasos dentro del mundo de la velocidad (375 km/h) y una prueba de conducción que se realizó hace poco tiempo por parte de una revista danesa, con un claro entusiasmo de parte del conductor.

Las noticias que provienen recientemente de parte de Zenvo no son nada halagadoras ni alegres, por cierto, ya que el único prototipo ha tenido un accidente en la impronunciable pista de Jyllandsringen. Los daños no fueron muy graves que digamos y el prototipo podrá volver a las pistas pronto. Al parecer, los frenos no respondieron como se esperaba y el ST-1 se fue derecho a darle una visita de cortesía a las protecciones de la pista.

Mercedes Clase E 63 AMG Estate por GWA-Tuning

Ya han sido varias las veces que alguien me ha preguntado que qué sentido tienen coches como el Audi RS6 Avant, el BMW Serie M5 Touring o el Mercedes E 63 AMG Estate, con semejante caballería tras el pedal a pesar de su concepción de familiares. Es difícil dar una respuesta que se salga del “si existe es que hay mercado”.

Sin embargo creo que, fuera de tener un coche amplio pensado para llevar a la familia y los bártulos de forma cómoda, poseer un motor con más de 500 CV tampoco debería ser un delito, siempre y cuando el confort no se resienta. Así suele ser en los modelos citados, a pesar de sus suspensiones “reforzadas”, pero dudo mucho que lo sea en el Mercedes E 63 AMG Estate que se ha fabricado GWA-Tuning.

No hay que engañarse, las enormes ruedas de 19 y 20” pueden ser todo lo bonitas que quieras pero el perfil de neumático que dejan dudo mucho que permita dejar de transmitir las interferencias creadas por la carretera. E igualmente se puede hablar del kit de suspensiones que reducen la altura del familiar hasta casi fuera de los límites aceptables. Lo demás que viene con el pack es todo estética, para gustos como siempre.

GWA-Tuning ofrece un frontal con parrilla nueva y las tan nombradas luces LED además de fibra de carbono para el pilares exteriores o los retrovisores. Un punto a favor de los “parches” aerodinámicos es que incluyen ventilaciones más amplias para refrigerar tanto el motor AMG como los frenos. El interior está iluminado en su entrada por las luces de los umbrales de las puertas y el conductor cuenta con pedales de aluminio.

Las imágenes nos enseñan los colores que se les han ocurrido a GWA-Tuning. Incluye una completa combinación naranja, en negro con llantas blancas, en blanco con franjas azules o en blanco con llantas en azul clarito.

No han tocado la mecánica del E63 AMG Estate, compuesta por un veteranísimo V8 de 6.3 litros que es capaz de entregar 525 CV. Lo que sí han hecho es incluir salidas de escape Valvetronic que permiten modificar, a golpe de botón interior, la sonoridad del motor, de menos a más grave.

Aún por encima poner el amplio y elegante Clase E Estate de esta manera cuesta unos 22.000 euros, que bien invertidos darían para un compacto como segundo y práctico coche dentro de la unidad familiar. ¿No será mejor eso que un E 63 AMG familiar tan brutalizado?

17 de junio de 2010

El Corvette Stingray Concept se quita el sombrero

Viendo las encontradísimas reacciones que despertó el Corvette Stingray Concept (uno de esos prototipos que o los amas o los odias), mucho dudamos que General Motors ande perdiendo el tiempo con una versión sin techo del mismo, menos aún cuando sabemos que el próximo 'Vette no será un calco del modelo conceptual presentado en 2009. Y aun así, alguien se ha molestado en hacer el modelo Speedster.

La gente de Corvette Blogger ha espiado este curioso deportivo en algún lugar de Beverly Hills, y les ha dejado tan intrigados como a nosotros. Dos son las posibilidades que dan por buenas: o se trata de la carrocería de Sideswipe actualizada para Transformers 3 (ahora mismo en pleno rodaje), o es un one-off creado para algún ricachón al que le sobraba el techo de su C5. Viendo los huecos entre los paneles y las llantas, nos inclinamos por lo segundo.