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29 de octubre de 2010

El Metropolis Concept dará vida a un Citroen DS9

La gama DS de Citroen sigue creciendo y ensanchando su nicho de mercado. Sin duda alguna uno de los modelos más esperados es el futuro Citroen DS9. Se trata de una berlina de representación de grandes dimensiones que como se ha confirmado de boca del propio CEO de Citroen Asia, estará basado en el prototipo Metropolis Concept.

En principio el nuevo Citroen DS9 estaría destinado a China, donde se fabricaría en colaboración con Changhan y se convertiría en la primera creación del Estudio de Diseño Internacional de Citroen en Shanghai. Es obvio que el gigante asiático se ha convertido en uno de los mercados más importantes para los vehículos de lujo y es allí donde tendría bastante éxito una gran berlina de 5.3 metros enfocada al cliente de alto standing.

El prototipo presentado en la pasada Expo de Shanghai 2010 estaba dotado de una mecánica híbrida que desarrolla 460 CV y 430 Nm en modo combinado, prácticamente las prestaciones de un V8 en un V6 de 2.0 litros asociado a un cambio automático de 7 velocidades con doble embrague y un motor eléctrico que le permitía funcionar a bajas velocidades sin necesidad de trabajar el motor de combustión.

Otra de las novedades del prototipo Citroen Metropolis Concept era la presentación de un nuevo sistema de suspensiones Hydractive que absorben mejor los obstáculos de la carretera y adaptan la altura del vehículo para reducir el rozamiento aerodinámico y de paso ahorrar combustible y emisiones.

De momento sólo queda saber si llegará a Europa y si lo hará en sustitución del Citroën C6 o situándose un escalón por encima de éste.



Lamborghini inicia su actividad en México de manera oficial

Con la apertura de dos concesionarios, Lamborghini ha comenzado una importante etapa en tierras mexicanas, ahora que llegan por primera vez de manera oficial con sus súperdeportivos. El primero en abrir sus puertas fue el situado en Ciudad de México, el día 26, y ayer hizo lo mismo otro establecimiento en Monterrey.

La llegada de Lamborghini a México forma parte del plan de expansión de la marca para Norteamérica. La firma del toro de Sant'Agata Bolognese no se ha pronunciado sobre el número de ventas que esperan alcanzar anualmente, aunque sabemos que se podrán comprar todos los modelos, con la única excepción de ciertas series especiales específicas de algunas regiones.

El Aston Martin DB5 de James Bond, vendido por 4,6 millones de dólares

Sean Conery era el protagonista de la película Goldfinger de la saga James Bond en 1964. Por aquella época, el coche con el que todo el mundo soñaba era el Aston Martin DB5, y como no podía ser de otra forma Bond conducía uno.

Ahora, más de 40 años más tarde, ese mismo coche ha sido subastado en Londres por la nada despreciable cifra de 4,6 millones de dólares. Lo más llamativo del coche, es que todavía mantiene intactos todos los “gadgets” que Bond utilizaba en la película para evitar, escapar y atrapar a sus enemigos.

Entre sus detalles curiosos, está el asiento del acompañante ejectable, un aparato para soltar aceite y que no le pudiesen seguir en la carretera, así como diferentes mecanismos de pistolas automáticas. Además para su época incorporaba sistemas muy avanzados como un teórico receptor de telefonía móvil.

Como curiosidades, el comprador del coche recibe además con el una estancia para el y 10 amigos en el GoldenEye Hotel & Resort en Jamaica, así como un traje idéntico al de Sean Conery en la película, hecho por el prestigioso sastre Gieves & Hawkes de la ciudad londinense, el mismo que le hizo el traje a James Bond para la película. El traje está valorado en 30.000 pounds, unos 40.000 euros.


26 de octubre de 2010

Camaroghini, el Chevrolet Camaro disfrazado de Lamborghini

No estamos en carnavales, pero una vez más tenemos que decir aquello de ¡mis pobres ojos!. No soy un partidario de las réplicas de coches, excepto en casos muy especiales. Es difícil y bastante raro encontrar un trabajo casi perfecto y que no existan grandes diferencias con respecto a un original, al menos hasta que encendamos el motor y comencemos a movernos, puesto que chasis o motor no suelen ser mínimamente equiparables al modelo original.

En el caso que nos ocupa, ni siquiera la carrocería respeta las formas o proporciones originales de un verdadero Lamborghini, haciéndole parecer una imitación china, aunque tampoco oculta de dónde proviene la inspiración. Estamos ante un quiero y no puedo muy sonrojante: un Chevrolet Camaro de 1994 vestido para la ocasión de Lamborghini (o más bien disfrazado).

Rev Angel, que así se hace llamar la réplica-engendro, está a la venta a través de eBay, y no es más que un Chevy Camaro Z28 de cuarta generación recarrozado. Cuenta con 143.204 millas en su cuentakilómetros (unos 230.000 Km) y ¡siete! propietarios anteriores. No todo iban a ser malas noticias, puesto que en el propio anuncio se afirma que el motor fue reemplazado por un Chevrolet V8 LT-1 con 300 CV y sólo 36.000 millas.

Según afirma el vendedor en el anuncio, “el coche fue diseñado meticulosamente y hecho totalmente a mano de metal ligero fuerte, no de fibra de vidrio más pesada y es ideal para parecerse a superdeportivos exóticos de un millón de euros, sin los costes, mantenimiento, reparaciones o seguro de éstos”. No seré yo quien le lleve la contraria, pero está claro que nadie da duros a cuatro pesetas.
Si quieres ser el más envidiado de los vecinos, ya sabes, eBay te lo pone en bandeja por un precio inicial en la puja de 3.875 $, algo menos de 3.000 euros. Una oportunidad para tener un americano de mediados de los ´90 camuflado de superdeportivo italiano a precio de risa. De momento no hay interesados, ¿alguien se anima?




El Porsche 911 GT3 Cup se actualiza

La evolución nunca se detiene. El 911 es una excelente muestra de ello. Con el 997 en sus compases finales de vida comercial, la marca de Stuttgart sigue poniendo los últimos detalles de su gama en el mercado. En esta ocasión le ha tocado lavarse la cara al 911 GT3 Cup, el coche de carreras utilizado en varias series nacionales, y en la Porsche Supercup, así como en muchos campeonatos de GT de todo el planeta.

El GT3 Cup hasta ahora se basaba en el 911 GT3 normal, pero teniendo disponible el 911 GT3 RS y producido en cantidad suficiente como para cumplir los criterios de homolotación, la gente de Stuttgart ha decidido utilizar esta versión más extrema como base de su nueva máquina de carreras. Las modificaciones son las obvias respecto al coche de carreras anterior: Vías ensanchadas, motor pasado a 3,8 litros desde los 3,6 originales, y 450 caballos, así como detalles estéticos para que sea lo más parecido posible a su modelo de base, el RS.

Smart ForTwo Hello Kitty

Daimler y Sanrio (empresa creadora de Hello Kitty), han decidido que era buena idea poner a disposición de los compradores del Smart ForTwo en Estados Unidos una serie de vinilos que les permita personalizar su coche con el personaje animado que más les gusta.

En concreto hay tres vinilos disponibles, y no sé qué me asusta más, si el diseño o el nombre. Hello Kitty Forever es probablemente lo más ñoño que he escuchado en mucho tiempo, sinceramente, aunque la verdad, hablando de esta marca no sé porque me sorprendo.

Lo cierto es que aunque a la mayoría nos parezca una cursilada para la que no tenemos ni nombre, por lo menos la víctima es un Smart ForTwo, y no un Ferrari 360 Módena. Lo sorprendente es que sea la propia marca la que ponga a la venta estos vinilos. Flaco favor le hacen a la imagen de su utilitario.

El Smart ForTwo lleva tiempo en el mercado, y si bien ha sufrido algunas renovaciones, no está a la altura del nivel de personalización que exhiben algunos otros vehículos, como el Fiat 500, y dudo que unos vinilos vayan a solucionar ese problema. Por el momento la renovación de este biplaza se espera para este mismo otoño.

23 de octubre de 2010

JB Car Design crea otra potente “copia” del Lamborghini Reventón

El Lamborghini Reventón es una joya sobre ruedas única en la historia de los de Sant’Agata Bolognese y desde luego hacerse con él, por mucho dinero que tengas, no es nada fácil. De un tiempo a esta parte varios preparadores han ofrecido “imitar” al aeronáutico modelo mediante diferentes kits de carrocería sobre otros Lambos más “campechanos” como el Gallardo o el Murciélago.

JB Car Design suma también su propia apuesta basada sobre un Murciélago LP 640. Aplica una cuidadosa elección de nuevas partes para su cuerpo que lo dotan del cortante y geométrico frontal que caracteriza al Reventón. Por las imágenes queda claro que en la parte trasera no han conseguido ni acercarse a los ángulos del Reventón y simplemente han impuesto un difusor mucho más pronunciado.

Tres complementos lucen en este LP640: el alerón en fibra de carbono, las llantas de aleación de 20” en blanco-plata y las luces LED. Si la palabra “discreto” no casaba bien con el cuerpo de este Lamborghini, con su interior tampoco lo hace. La fibra de carbono, una suculenta mezcla de piel y Alcantara o el potente equipo de sonido con amplificador y subwoofer deben de conseguir una sensación difícilmente descriptible.

Las opciones para sacarle más partido al V12 son diversas con dos etapas posibles para incrementar su potencia hasta los 710 o los 750 CV. Bien mirado son unos cuantos caballos más que el propio Reventón. El extra de potencia viene acompañado por un sistema de escape de mayor rendimiento.

Todas las modificaciones citadas cuestan 88.000 euros. Proporcionalmente no es tanto si tenemos en cuenta que en España el Murciélago cuesta más de 300.000 euros. JB Car Design limita su trabajo a 75 unidades y he aquí la pregunta, ¿realmente hay tanto interesado en transformar su Murciélago, ya precioso de por sí, en un Reventón y encima hacerlo a medias?