Desde que la pasada semana Porsche hizo el anuncio de que contará con una novedad a nivel mundial en el próximo Salón de Detroit, y a sólo seis día de que el evento americano abra sus puertas, los rumores del planteamiento del nuevo vehículo continúan sucediéndose. Sin descartar los ya comentados y referentes a los prototipos más cercano al 918 Spyder de producción, del futuro Cajún y del pequeño roadster, así como al posible 928 de producción, hay que sumarle ahora un probable 918 en carrocería coupe y como versión destinada a la competición -la imagen de la noticia se corresponde con una recreación no oficial-.
Este rumor procede de la revista alemana Autobild, que históricamente posee un alto índice de acierto en lo que a predicciones de marcas alemanas se refiere. Como guiño al histórico Porsche 917, la versión cerrada del 918 de competición podría estar realizada sobre la misma plataforma que el 918 Spyder y contar con un motor gasolina de ocho cilindros en V y más de 600CV, siendo su punto de destino final competiciones como las míticas 24 Horas de Nürburgring. Pronto saldremos de dudas.
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4 de enero de 2011
El 918 Coupe de competición podría ser la novedad de Porsche para Detroit
Trabant sigue esperando financiación
Cuando el nuevo Trabant hizo su aparición en el IAA de Frankfurt en otoño de 2009, no solo consiguió recuperar los recuerdos (no necesariamente buenos) de muchos alemanes orientales que, en su día, tuvieron la suerte de poder disfrutar, generalmente tras muchos años de lista de espera, de uno de aquellos peculiares automóviles con su carrocería de “cartón-piedra” y su motor de dos tiempos más propio de un ciclomotor.
Además consiguió despertar las esperanzas de un buen puñado de potenciales clientes que soñaban con poder adquirir una nueva versión de aquel “coche del pueblo comunista”, esta vez con tecnología más moderna y sin depender de las imposiciones de un gobierno dictatorial.
Sin embargo, muchos de ellos se habrán sentido decepcionados al enterarse de que el fabricante Indikar (que se iba a encargar de la fabricación de las primeras series) reconoce que no podrá complir su promesa de poner en el mercado el nuevo modelo a lo largo de 2012. El problema estriba, como era de esperar, en que aún no han encontrado financiación para llevar a cabo el proyecto.
En un principio, el New Trabant tenía previsto su regreso al mercado automovilístico a lo largo de 2012 vestido con una carrocería remodelada pero que recordaba sin ningún titubeo al modelo original, y propulsado por un motor eléctrico de 45 kW de potencia que, a buen seguro, no daría ni de lejos los infinitos problemas que solía acarrear a sus dueños el motor del modelo original.
Pero, de no cambiar la situación pronto, en nuevo “Trabi” podría acabar durmiendo el sueño de los justos por falta del verdadero combustible que mueve el mundo: el dinero. La búsqueda de un inversor discurre con mucha lentitud, como si no se quisiera olvidar el espíritu del coche original. El montante de la inversión ronda los 30 millones de euros, pero hasta ahora no ha aprecido nadie dispuesto a arriesgar el capital necesario para volver a la vida al Trabant.
Ferrari 613, el sustituto del Ferrari 612 Scaglietti con tracción total
Desde hace algunos meses sabemos que Ferrari está realizando pruebas con un prototipo con tracción integral y que todo apuntaba al sustituto del Ferrari 612 Scaglietti.
Es decir, el sustituto de su buque insignia, su modelo más potente aunque disfrazado con la elegancia de una carrocería que por fuera no parece esconder un motor más potente que el del Ferrari Enzo. Se trataría de un motor de nuevo desarrollo con 6.3 litros de 12 cilindros en V y una potencia que se estima en 670 CV.
La principal novedad sería la tracción integral, que lo convertiría en una máquina de devorar curvas. Montaría una caja de cambios de doble embrague con siete velocidades, y su cifras de aceleración y velocidad máxima (todavía es pronto para tomárselas en serio, son sólo filtraciones) serían 3,7 segundos para el 0 a 100 y 335 km/h de velocidad máxima.
El Ferrari 613, de momento denominado internamente F151, tendría un diseño que seguiría las líneas del Ferrari 458 Italia, de corte bastante futurista. Un Ferrari de cuatro plazas, tracción total, 670 CV de potencia y un diseño elegante y deportivo a la vez, ¿qué más se puede pedir? Poder pagarlo claro, pero de momento esperemos a verlo para ver si vale lo que cuesta.
31 de diciembre de 2010
El Toyota FT-86 se lanzará a finales del 2011
Mucho se ha hablado durante todo este año, de un modelo muy muy esperado. Y es que el que sería el sucesor del Toyota Corolla, se hace de rogar. Ya lo pudimos ver a principios de año, con las primeras fotos que ya estaban circulando por la red, justo después de su presentación en sociedad, en Enero durante el Salón del Automóvil de Tokio. Poco después, nos enteramos de que el desarrollo de este nuevo modelo, compartiría plataforma con un nuevo modelo de Subaru, así que dos empresas niponas se unieron para liderar un proyecto en común, que todavía no ha salido a producción. Sin embargo, y después de desmentir retrasos para el Toyota FT-86, por lo visto el modelo sería lanzado al mercado a finales del 2011.
Este modelo, está siendo desarrollado, además de Toyota y Subaru, también por Fuji Heavy Industries, con el título provisional de FT-86. Sin embargo, es muy probable que al final, es que será el nuevo sucesor del Toyota Corolla, se llamará Toyota Tobaru. Demás, todo esto ha sido confirmado por el propio presidente de Fuji Heavy Industries, quién además confirmó también que este lanzamiento sería compartido también por el otro modelo que esta desarrollando también Subaru, el Subaru Coupé.
Además, el presidente de Fuji Heavy Industries, nos dio más detalles del que será nuevo modelo tanto para Toyota, como para Subaru. Según el presidente, este nuevo modelo de tracción trasera ya estaría en su recta final, ya que están ultimando los ajustes técnicos y de carrocería. Y esperan que su precio ronde los 25.000 €, en el mercado nipón, y claro, habría que saber si en Europa tendría el mismo precio. Además, este nuevo modelo deportivo será un modelo “muy cómodo, y de bajo consumo, con el centro de gravedad muy bajo, y que tendrá un gran manejo”.
Quizás el hecho de lanzar este nuevo modelo, tenga mucho que ver con los signos de recuperación económica que hay en algunos países, como EE.UU., Alemania e incluso Japón. Quizá quieran aprovechar esta situación para estar a la cabeza de los nuevos deportivos económicos y aprovechar el tirón y optimismo de los potenciales y nuevos clientes para Toyota.
Desde luego, es una noticia que nos alegra mucho, y que ya echábamos de menos que Toyota tuviera un coche deportivo. Sólo esperamos que el lanzamiento sea muy próspero para Toyota, y una marca a la que dedica tanto dinero y tiempo a I+D, tenga su recompensa. Pero para ello, deberemos esperar un año, o algo más. Lo único que podemos hacer hasta entonces, es esperar a su lanzamiento. Aunque de momento, ya podríamos saber hasta su logo.
Corvette C7, interesantes recreaciones de James Robbins
En esta propuesta vemos que el motor se conservaría en posición delantera, algo que no está claro que vaya a reproducirse en el Corvette C7 de producción. Durante años se ha estado hablando de que Chevrolet podría abandonar la arquitectura tradicional del Corvette para pasar a montar el motor en posición central, lo que le permitiría posicionar al modelo en una liga superior, haciendo cosquillas a marcas como Ferrari o Lamborghini. De todas formas, hay más posibilidades de que utilice motor delantero, o al menos eso dicen de cara al público los directivos de GM.
La próxima generación del Chevrolet Corvette, que siguiendo la tradición de la marca se denominará Corvette C7, no aparecerá hasta dentro de unos años ya que General Motors ha ralentizado su desarrollo. Sin embargo, es uno de los grandes iconos de los automóviles deportivos de EEUU, y por eso en aquel país intentan hacer la espera lo más amena posible con el continuo lanzamiento de rumores, hipotéticas filtraciones, etc… También hay lugar para recreaciones, como las recientemente presentadas por el diseñador James Robbins.
Hace casi un año ya vimos una primera recreación de cómo podría ser el diseño del modelo, y lo cierto es que las que os mostramos hoy son muestran características similares. Todas ellas están basadas en el Corvette Centennial Concept, el espectacular prototipo presentado en el Salón de Chicago de 2009 que rememoraba al Corvette Stingray de los años 60. En los renders de Robbins también vemos ciertas reminiscencias a diseños italianos, como son los faros traseros redondeados, más cercanos en aspecto a los Ferrari que al actual Corvette C6.
Lo que sí parece claro es que el coche se verá abocado inevitablemente al downsizing para poder cumplir las restrictivas normas medioambientales futuras. Si bien seguirá utilizando motores V8, está previsto que se reduzca su cilindrada hasta niveles inferiores a los cinco litros. Es curioso que la marca tenga que recurrir a esta solución cuando han estado pavoneándose de que el Corvette ZR1 es el coche de 600 CV más eficiente de la historia.
No es plan de ponerse a detallar todas las especificaciones previstas para el Corvette C7 ya que aún queda mucho tiempo para que vea la luz y todo lo que se ha especulado hasta ahora es susceptible de cambiar. La fecha de presentación probablemente se retrase más allá de 2012.
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Volkswagen presenta los acabados STYLE
Volkswagen ha lanzado una serie de acabados llamados STYLE, que incluirán varios elementos opcionales que ahorrarán a los clientes un pico con respecto a pedir las opciones sueltas. De momento solo estarán disponible en Alemania.
Los modelos que se beneficiarán de estos acabados con accesorios extra a precios razonables son el Polo, el Golf, el Golf Plus y el Golf Variant. Estos paquetes especiales incluyen llantas de aleación, antinieblas, tintado de lunas traseras y logotipos STYLE. Adicionalmente el paquete STYLE-Plus incluye unas llantas de aleación diferentes y techo solar o panorámico.
El Volkswagen Polo STYLE está a la venta desde 14.075 € (1.885 € de ahorro con respecto a coger las opciones por separado) y el Volkswagen Golf STYLE sale de los 18.825 € (un ahorro de 2.335 €). El paquete STYLE-Plus supone un ahorro de hasta 865 €. Ambos paquetes se ofrecen también con el Volkswagen Golf Plus y Golf Variant, y como añadido a los paquetes, Volkswagen ofrece financiación especial a los modelos STYLE. Estas sí son medidas anticrisis.
29 de diciembre de 2010
En Abu Dhabi no se andan con chiquitas: Chevrolet Camaro para los policías
Ser un policía tiene pocas ventajas, pero si como contrapartida te dan para patrullar todo un Chevrolet Camaro, la cosa cambia bastante. Claro que para ello tienes que estar en uno de los lugares más ricos del planeta, como es Abu Dhabi.
Por de pronto el coche que yo sepa no está en servicio, sino que fue simplemente de exposición para el Salón de dicho país, pero quien sabe, tal vez se animen desde las esferas administrativas del emirato para que entre en acción. Lo más discutible son sus colores, que se le acercan más a un coche de la Cruz Roja que a uno de policía. Claro que esto tiene su explicación, y es que son los colores de la bandera nacional.
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