Por una vez, y sin que sirva de precedente, parece que mis predicciones iban bien encaminadas respecto al prototipo que presentará Opel en el Salón de Frankfurt. De momento, la marca alemana ha publicado 2 imágenes de su apuesto por la movilidad eléctrica, a la que todavía no han bautizado o no han querido revelar su nombre.
Era de esperar que así fuese ni hacía falta ser un genio para pensar que sería un prototipo eléctrico de estas características, así que no me voy a tirar flores por un acierto que era más que obvio. Y más viendo lo que llevarán otras marcas, con similares características, como el Audi Urban Concept o el Volkswagen NILS Concept, aunque en el caso de Opel, la propia marca ya habla de que apunta maneras de cara a una posible producción en masa. En sentido literal dice que “tiene potencial para llegar a producción”.
Como he dicho, este prototipo eléctrico todavía no tiene nombre, pero si tiene datos por revelar. Pese a que su desarrollo está influenciado por el Opel Ampera, esa especie de moto con carrocería y cuatro ruedas de Opel es completamente eléctrico, con unas prestaciones que lo hacen usable en el día a dia: 60 km de autonomía y 120 km/h de velocidad máxima. Velocidad suficiente para usar por autovía y llegar al puesto de trabajo.
Lo de especie de moto es porque la disposición de sus dos asientos es en línea, no paralelos. Además, Opel afirma que para desarrollarlo han pensado en un target específico de compradores, los jóvenes con sueldos más bien bajos y que no pueden permitirse un gasto excesivo en la compra de un coche convencional. De ahí que digan que sería un coche asequible y juvenil. Me cuestra creerlo, sinceramente.
A partir del próximo día 13 de este mismo mes, Opel revelará todos los datos de este prototipo “sin-nombre”. Hasta entonces, ¿hacemos apuestas a ver quien adivina su nombre? Yo tiro a lo fácil y parece que lógico viendo el target... ¿Opel Junior? Demasiado fácil, no creo que gane…
101010
10101010
10101010
8 de septiembre de 2011
Opel presentará un biplaza eléctrico y asequible en el Salón de Frankfurt
Noticias del mes
-
►
2012
(192)
- ► septiembre (15)
-
▼
2011
(289)
-
▼
septiembre
(18)
- El Dodge Viper SRT10 ACR se lleva de nuevo el “réc...
- Porsche Pajun, así se llamaría la berlina media de...
- G-Power M3 Tornado RS con 720 CV de potencia
- El nuevo Volkswagen Phaeton llegará en el 2015
- El Range Rover Evoque más bestia y todoterreno est...
- Teewave AR.1, un deportivo eléctrico creación de G...
- Un Lamborghini Aventador a escala 1:8 que vale 10 ...
- El nuevo Stratos irrumpe con discreción en el Saló...
- Audi S5 Sportback por Senner Tuning
- Audi RS5 2012: misma rabia con nuevas inserciones ...
- Aston Martin muestra su Vantage Special Edition
- Lamborghini fabricará veinte unidades del Sesto El...
- Audi A2 Concept, más información y primeras imágenes
- Opel presentará un biplaza eléctrico y asequible e...
- El Lexus LFA edición Nürburgring baja a 7:14.64 en...
- Toda la gama DS de Citroën en el Salón de Fráncfort
- Ford MyKey, la niñera electrónica de Ford que lleg...
- Volkswagen Nils Concept, un monoplaza eléctrico pa...
-
▼
septiembre
(18)
-
►
2010
(366)
- ► septiembre (32)
-
►
2009
(232)
- ► septiembre (31)
-
►
2008
(89)
- ► septiembre (14)