No hay seguridad por parte de Subaru, quizás estén guardando la sorpresa para cuando se produzca su presentación, pero parece que la red ha vuelto a hacer de las suyas mediante filtraciones. De ser una realidad el Subaru WRX STI Concept sin duda es una auténtica preciosidad, aunque al verlo sobre todo por la parte trasera no puedo evitar acordarme del BRZ del que por cierto Subaru se estaba planteando lanzar una versión STI.
Lo que más llama la atención del Subaru WRX STI Concept es sin duda esa enorme entrada de aire en el capó, un frontal con una parrilla mucho más grande lo que estamos acostumbrados en Subaru y lo ancho que es sobre todo en su parte trasera en donde además nos encontramos con un difusor que alberga dos salidas dobles de escape y un espectacular grupo óptico trasero.
La motorización podría ser una versión mejorada del actual motor, pasando ahora a ser un 2.000c.c. que seguiría siendo de cuatro cilindros con configuración bóxer que en principio también entregaría los actuales 300c.v. de potencia. De esta manera seguiría conservando las mismas prestaciones pero con un consumo que seguramente se vea bastante reducido respecto al actual.
Todo apunta a que lo veremos en el New York Auto Show.