Seguro que a estas alturas de la película no te sorprendería ver un Nissan GT-R a 294.51 km/h e incluso a más, pero la hazaña del vídeo que podrás ver en unos minutos tiene algo más, y es que ha sido realizada sobre un lago helado en el que la adherencia es mínima.
El escenario escogido por Nissan para la consecución de este hito para el Nissan GTR fue el congelado lago Baikal en Rusia. Se encuentra al sur de la región rusa de Siberia y su peculiaridad es que contiene en torno al 20% del agua dulce no congelada del mundo y con sus 1.680 m de profundidad es el lago más profundo del mundo.
Con una longitud total del lago es de 636 km, la pista no se quedaba para nada corta y el piloto escogido tampoco. Roman Rusinov, que participó en la Fórmula 3000 y en el Campeonato FIA GT e incluso fue piloto de pruebas en el equipo ruso MF1 Racing, de la Fórmula 1, se puso a los mandos del GTR.
El vehículo no ha recibido ningún tipo de modificación, ni ruedas, ni mejoras aerodinámicas, nada.
Poner un Nissan GT-R a 294.51 km/h no es algo fácil y para que puedas deleitarte con el excelente vídeo que han realizado deberás subir el volúmen y ponerlo a pantalla completo. Lo merece.
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1 de abril de 2013
Se veía venir Ferrari le cambia el nombre a LaFerrari por las criticas
Seguro que también lo pensaste, lo primero al conocer el Ferrari LaFerrari en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra fue: ¡menudo nombre!. Y no fuiste el único porque una gran parte de los medios de comunicación, televisión, prensa escrita y sobre todo, internet, saltamos cuando supimos que la nueva máquina de Maranello se conocería como "El Ferrari".
Los nombres que pudieron haber sido, como el del F70, han sido la gota que colmó el vaso dentro de la cúpula directiva de Ferrari, que no fue capaz de aguantar tanta mala prensa por la elección del nombre y es que muchos medios se centraron más en este hecho que en el propio vehículo. Pero tienen razón, quien quiere llamar a su BMW como ElBMW o a su Peugeot como ElPeugeot. Suena raro.
Con todo este compendio de opiniones, decisiones institucionales y ferraristas muy dolidos, Luca Cordero di Montezemolo ha tenido que emitir un comunicado de prensa:
El Ferrari LaFerrari es una obra maestra de la ingeniería, uno de esos vehículos que sólo verá una generación y que será muy complicado de superar. Es por eso que el nombre escogido inicialmente, "LaFerrari" hacía hincapié en su majestuosidad y la imposibilidad a corto plazo de superarlo, pero somos conscientes de las críticas recibidas y es por eso que hemos decidido atender a las demandas.
El nuevo nombre que lucirá el superdeportivo de Ferrari será F41 Fernando Alonso, un claro homenaje al piloto de Fórmula 1 más laureado y que ahora tendrá que emplear para moverse por los alrededores de Maranello. Eso sí, será el que menos consuma de todos los que tienen que realizar este recorrido gracias a su propulsión híbrida.
Con este comunicado de prensa, Montezemolo ha sorprendido a la prensa, a invitados y fanáticos de Ferrari, nadie lo hubieran podido esperar una noticia de este calibre.
27 de marzo de 2013
La nueva máquina del infierno, el Subaru WRX STI Concept
No hay seguridad por parte de Subaru, quizás estén guardando la sorpresa para cuando se produzca su presentación, pero parece que la red ha vuelto a hacer de las suyas mediante filtraciones. De ser una realidad el Subaru WRX STI Concept sin duda es una auténtica preciosidad, aunque al verlo sobre todo por la parte trasera no puedo evitar acordarme del BRZ del que por cierto Subaru se estaba planteando lanzar una versión STI.
Lo que más llama la atención del Subaru WRX STI Concept es sin duda esa enorme entrada de aire en el capó, un frontal con una parrilla mucho más grande lo que estamos acostumbrados en Subaru y lo ancho que es sobre todo en su parte trasera en donde además nos encontramos con un difusor que alberga dos salidas dobles de escape y un espectacular grupo óptico trasero.
La motorización podría ser una versión mejorada del actual motor, pasando ahora a ser un 2.000c.c. que seguiría siendo de cuatro cilindros con configuración bóxer que en principio también entregaría los actuales 300c.v. de potencia. De esta manera seguiría conservando las mismas prestaciones pero con un consumo que seguramente se vea bastante reducido respecto al actual.
Todo apunta a que lo veremos en el New York Auto Show.
22 de marzo de 2013
McLaren P13, una animal con traje inglés realizado para vencer al Porsche 911
McLaren nos demuestra nuevamente sus intenciones retomando andadura comercial con la presentación del Proyecto MP4-12C mucha gente se preguntó si esto era sólo el comienzo o si crearían una pequeña gama de deportivos.
Seguramente pensando la falta de un rival para el Porsche 911y el precio del mismo, el McLaren P13, rondaría los los 125.000 euros o incluso más ya que el propio comunicado de MotorTrend avisa que lo único seguro es que costaría menos de 200.000$, y se tendría que situar en un escalafón que no robase ninguna venta al MP4-12C. La idea de McLaren con el P13 es crear unas 2.000 a 2.500 unidades por año para su venta a nivel global. El McLaren P13 tendría una configuración biplaza y contaría con un gran maletero.
La idea que nubla la mente de los responsables de McLaren es confeccionar una vestimenta adecuada al McLaren P13 y para ello se centrarán en la estética lograda con el P1, una línea de diseño donde las líneas fluirán dinámicamente y se encargarán de dar ese toque inglés a la mala bestia que esconderá su capó.
18 de marzo de 2013
Viper TA 2014 un súper auto desarrollado en colaboración con pilotos profesionales
Con ganas de destruir a su competidor más cercano el Chevrolet
Corvette ZR1, SRT ha lanzado un kit denominado Time Attack (TA) que
convierte a su Viper en una bestia mucho más dócil y rápida a la hora de
rodar en circuito. Sólo se producirán 33 unidades, que llegarán a
finales de 2013, y todas ellas lucirán el color de carrocería naranja
Crusher del coche de las fotos.
Desde SRT afirman que el Viper TA ha sido desarrollado y perfeccionado en colaboración con pilotos profesionales y está específicamente puesto a punto para dar lo mejor de sí en pista. Menos de un año después del lanzamiento de la nueva “víbora”, los amantes de los track day y del Viper en particular están de enhorabuena. Se presentará oficialmente en el Salón de Nueva York.
El Viper TA está respaldado por su peso aproximado de 1.520 kilogramos repartido 50/50, un centro de gravedad muy bajo, frenos desarrollados en colaboración con Brembo, una suspensión Bilstein Damptronic con especificaciones de circuito, amortiguadores y muelles deportivos, barras estabilizadoras de fibra de carbono heredadas de las carreras y ajustes específicos para las Pirelli P Zero Corsa del modelo, montadas sobre llantas multiradio ultraligeras Sidewinder II.
Exteriormente cuenta con un paquete aerodinámico de fibra de carbono que incluye splitter y spoiler trasero, entre otras cosas, así como con distintivos TA en las aletas. Bajo el capó no hay cambios, ya que encontramos el mismo 8.4 litros V10 de aluminio y 640 CV que en el SRT Viper.
En el habitáculo encontramos asientos Sabelt de competición fabricados en ligera fibra de vidrio, aptos para utilizar arneses de tres o seis puntos, y una tapicería en color negro con costuras en contraste de color naranja que se extienden también al volante, el recubrimiento de las puertas, el pomo del cambio, el tirador del freno de mano, etc… una verdadera vestía a tener en cuenta.
Desde SRT afirman que el Viper TA ha sido desarrollado y perfeccionado en colaboración con pilotos profesionales y está específicamente puesto a punto para dar lo mejor de sí en pista. Menos de un año después del lanzamiento de la nueva “víbora”, los amantes de los track day y del Viper en particular están de enhorabuena. Se presentará oficialmente en el Salón de Nueva York.
El Viper TA está respaldado por su peso aproximado de 1.520 kilogramos repartido 50/50, un centro de gravedad muy bajo, frenos desarrollados en colaboración con Brembo, una suspensión Bilstein Damptronic con especificaciones de circuito, amortiguadores y muelles deportivos, barras estabilizadoras de fibra de carbono heredadas de las carreras y ajustes específicos para las Pirelli P Zero Corsa del modelo, montadas sobre llantas multiradio ultraligeras Sidewinder II.
Exteriormente cuenta con un paquete aerodinámico de fibra de carbono que incluye splitter y spoiler trasero, entre otras cosas, así como con distintivos TA en las aletas. Bajo el capó no hay cambios, ya que encontramos el mismo 8.4 litros V10 de aluminio y 640 CV que en el SRT Viper.
En el habitáculo encontramos asientos Sabelt de competición fabricados en ligera fibra de vidrio, aptos para utilizar arneses de tres o seis puntos, y una tapicería en color negro con costuras en contraste de color naranja que se extienden también al volante, el recubrimiento de las puertas, el pomo del cambio, el tirador del freno de mano, etc… una verdadera vestía a tener en cuenta.
14 de marzo de 2013
Jaguar XS nueva foto espía ¡Cómo no!
Sabemos que este nuevo modelo también contará con diferentes versiones, tanto coupé como convertible. Todo ello encaminado al objetivo que se ha marcado la marca de incrementar sus ventas.
A juzgar por lo primitiva que es esta mula de pruebas que ha sido fotografiada, todavía quedan un par de años para ver por los concesionarios a este nuevo modelo. Algunos afirman que podría llegar al mercado a finales del año 2015.
10 de marzo de 2013
Vuelve Gumpert: la firma alemana piensa ya en nuevos modelos
Hemos repetido y repetiremos, que la 83ª edición del Salón de Ginebra
ha sido deportividad. Pero lejos de los modelos que han acaparado todos
los focos, incluso lejos de aquellos más “indies” como el Wiesmann GT
MF4-CS, el Koenigsegg Agera Hundra o el Touring Superleggera Disco
Volante, ha habido otra grata noticia sobre la llegada o mejor dicho
regreso, de Gumpert, la firma que dio vida al Gumpert Apollo.
Comenzando septiembre de 2012 os traíamos una mala noticia. Gumpert se declaraba insolvente y con ella parecía morir la breve aventura de Roland Gumpert, exdirectivo de Audi que lanzaba en 2005 esta firma de deportivos con el Gumpert Apollo. Ahora, Gumpert se ha presentado en el Salón de Ginebra dispuesta a volver a dar guerra.
Gumpert no ha faltado en el Salón de Ginebra, pero no precisamente con un modelo nuevo. Dos Gumpert Apollo servían como reclamo en el stand de la marca en Ginebra. Un reclamo que llegaba unido a un anuncio oficial por parte de Gumpert señalando su regreso. Un anuncio que llega además cargado de esperanza para la marca.
Según apuntan desde Gumpert, un nuevo inversor ha sido el encargado de devolver a la vida a la firma alemana, un regreso que llegaría además pensando ya en un próximo modelo que será próximamente presentado, lo que nos lleva a pensar a que tal vez en el próximo Salón de Frankfurt Gumpert esté presente con el Gumpert Tornante de producción, un modelo llamado a ofrecer una visión menos radical de lo que ofrece el Gumper Apollo.
Esperamos tener pronto más noticias de Gumpert y sobre todo que sean igual de buenas. Gumper regresa gracias a “un inversor”. Regresa con planes de un nuevo modelo que será presentado este mismo año y regresa además ampliando la red de distribución de la marca en todo el mundo. Esperamos que el regreso sea definitivo.
Comenzando septiembre de 2012 os traíamos una mala noticia. Gumpert se declaraba insolvente y con ella parecía morir la breve aventura de Roland Gumpert, exdirectivo de Audi que lanzaba en 2005 esta firma de deportivos con el Gumpert Apollo. Ahora, Gumpert se ha presentado en el Salón de Ginebra dispuesta a volver a dar guerra.
Gumpert no ha faltado en el Salón de Ginebra, pero no precisamente con un modelo nuevo. Dos Gumpert Apollo servían como reclamo en el stand de la marca en Ginebra. Un reclamo que llegaba unido a un anuncio oficial por parte de Gumpert señalando su regreso. Un anuncio que llega además cargado de esperanza para la marca.
Según apuntan desde Gumpert, un nuevo inversor ha sido el encargado de devolver a la vida a la firma alemana, un regreso que llegaría además pensando ya en un próximo modelo que será próximamente presentado, lo que nos lleva a pensar a que tal vez en el próximo Salón de Frankfurt Gumpert esté presente con el Gumpert Tornante de producción, un modelo llamado a ofrecer una visión menos radical de lo que ofrece el Gumper Apollo.
Esperamos tener pronto más noticias de Gumpert y sobre todo que sean igual de buenas. Gumper regresa gracias a “un inversor”. Regresa con planes de un nuevo modelo que será presentado este mismo año y regresa además ampliando la red de distribución de la marca en todo el mundo. Esperamos que el regreso sea definitivo.
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