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18 de mayo de 2011

Chevrolet Corvette 2013 podría montar un motor central: ¿Ferrari americano?

Un ejecutivo de General Motors que ninguna publicación del mundo del motor ha querido (o podido) revelar ha soltado datos de lo que podría ser la próxima generación de Chevrolet Corvette. El deportivo de Chevrolet daría un cambio radical al modo de ver, sentir y conducir al montar un propulsor central, al más puro estilo de Ferrari. Ya os imaginaréis el frenesí de rumores y especulaciones en Detroit, y la atenta mirada desde Módena.

Si los rumores son ciertos, será el primer Corvette con motor central de la historia, lo que representa una desviación importante de la disposición tradicional que siempre ha mostrado un motor delantero, el formato de tracción trasera.

Un diseño de motor central permitiría el nuevo modelo competir con los mas que establecidos super deportivos europeos de manera más equitativa, al menos en teoría. El actual Corvette C6 ZR1 se ha podido tener un desempeño respetable frente a algunos super coches “tradicionales” a su paso por las pistas de prueba, incluyendo al circuito de Nürburgring en Alemania, donde logró cronometrar 7:26.4 en una vuelta, lo que supuso mejores números que el Ferrari 458 (7:32.92) y el Porsche 911 GT3 RS (7:33).

Mark Reuss, presidente de GM Norte América, ha dejado colar una información bastante suspicaz al manifestar que el nuevo Corvette será un “verdadero competidor internacional” en el mercado de automóviles deportivos de alta gama, aunque no trascendió ningún otro detalle.

En cuanto a la carrocería, la próxima generación del Chevrolet Corvette C7 podría presentar el diseño de la luneta trasera dividida vista por última vez en el ‘Vette de 1963, aunque esto también es un rumor.

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