Vermot AG sigue trabajando en nuevas versiones de uno de los superdeportivos más espectaculares y originales de los últimos tiempos, el Veritas RS III, un speedster movido por un motor V10 de origen BMW (el mismo que montan generaciones anteriores del M5 y M6) con 507 CV. La elevada potencia se une a un peso que apenas supera los 1.000 kilos, lo que se traduce en unas prestaciones de escándalo.
El deportivo, de estética impactante, cuesta la friolera de 345.000 euros sin incluir impuestos. Sin embargo, no han faltado clientes interesados en contar con uno para sus exclusivos garajes, de ahí que Vermot quiera seguir evolucionando el vehículo y prepare una versión híbrida y otra totalmente cerrada.
La versión híbrida mantiene el motor V10 de gasolina e incorpora otro eléctrico que hace subir la potencia hasta los 600 CV. Pero el constructor alemán no se ha quedado aquí, y parece tener lista una versión de carrocería cerrada.
La compañía aún no se ha pronunciado sobre la filtración de imágenes del Futuro Veritas Coupé, y por lo que podemos apreciar comparando los dos coches, se parecen, pero perfectamente podría ser un modelo completamente nuevo.
En el morro del coupé ha desaparecido la gran boca frontal y su estética es mucho más agresiva, lleno de líneas curvas y angulosas. Con la zaga, pasa algo parecido, los faros cambian totalmente de forma y la parte baja está ocupada ahora por un gran difusor. De perfil guarda cierta similitud con el Z4 de BMW, aunque sólo sea por su largo capó y su pequeño habitáculo.
Dado que el V10 que monta el RS III ya no se fabrica, Vermot se verá obligado a montar muy probablemente el nuevo V8 biturbo de BMW con un desplazamiento de 4,4 litros y una potencia máxima de 560 CV. Los más optimistas esperan que el coche vea la luz antes de que acabe este año y su precio superará sin problemas los 400.000 euros.
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7 de mayo de 2011
Este podría ser el aspecto del Veritas Coupé
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