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20 de enero de 2012

Los Toyota Yaris e iQ se musculan en el Salón de Tokio

Quitando el reciente GT 86, es una evidencia que en Toyota no hay ningún modelo deportivo en su marca principal. Tal vez siguiendo la tendencia Nissan de “cuando nos da la gana hacemos deportivos”, han sacado dos propuestas que como mínimo son muy interesantes. Han tuneado el Yaris (Vitz en Japón) y el iQ, por definición alejados de la deportividad.

En la imagen superior tenemos al Toyota Vitz Turbo Concept by GRMN, con una versión anabolizada del conocido 1.5 VVT-i, que gracias a la sobrealimentación (algo poco habitual en los japoneses) suelta 180 CV y 220 Nm de par máximo. Vamos, un mini-GTI por puro derecho.

Cuenta con llantas de 18 pulgadas, suspensión rebajada, muelles más rígidos, frenos de disco de mayor diámetro, una agresiva estética deportiva exterior, difusor trasero, doble salida de escape, etc. De momento es una propuesta, no un modelo que vayan a llevar a producción. Pero hay más, esta vez con el iQ.

Querer es poder, al pequeño de la casa le han atiborrado de sobrealimentación, para que el motor 1.33 VVT-i pase de 98 a 130 CV, y con lo poco que pesa, tiene que ser un juguete de lo más divertido. La transmisión es manual, de seis relaciones. Además de lo evidente, tiene más cambios.

Las llantas Enkei de 16 pulgadas lucen bien en esa carrocería ensanchada (que recuerda al SEAT León con determinado kit visto por detrás), además de una suspensión retocada, frenos más potentes y una línea de escape que deje al motor respirar mejor.

Por lo visto el Toyota iQ Supercharger llegará a producción, de momento a su mercado natal. Las prestaciones no las sabemos, pero tiene que andar lo suyo. Ambos coches han sido preparaciones de Gazoo, el preparador oficial de la marca. ¿Qué os parece el resultado de su trabajo?

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