Uno de los deportivos modernos que más alegrías nos han dado recientemente, ha sido y es el Nissan GT-R. Un modelo que fue creado por la marca japonesa en el 2008, y que ya desde el principio era capaz de enfrentarse a gigantes del mundo del automovilismo como el BMW M3, o ciertos modelos de Porsche. Es por ello que la expectación en torno a la nueva generación es máxima, pero parece que deberemos esperar hasta el 2018 para que su segunda generación haga su aparición. Y es que Nissan tiene unos planes muy ambiciosos para el GT-R
Para ponernos en antecedentes, hay que decir que Nissan es una marca muy involucrada en el desarrollo del GT-R. Un modelo que prácticamente todos los años está recibiendo pequeñas novedades, como la de este 2013, para poder seguir mejorando ya de por sí un producto muy bueno. De esta forma la nueva versión 2013 tiene unos 545 CV con 627 Nm de par máximo, gracias a unos retoques en el V8 bi-turbo de 3,8 litros. Y de esta forma, pueda llegar a alcanzar de forma teórica los 100 km/h en unos 2,84 segundos. Pero Nissan quiere más.
De hecho ya hablamos no hace mucho que Nissan estaba pensando en un deportivo compacto, y ya hay quién ve en el DeltaWing del pasado Le Mans 2012, la excusa perfecta por la que Nissan está preparando un deportivo compacto y además híbrido. Sea como fuere, la nueva generación del GT-R estaba prevista para el 2015, pero el abandono del Ingeniero Jefe del GT-R por motivos de salud, Kazutoshi Mizuno, ha hecho de Nissan se replantee el futuro del GT-R.
Es por ello que Nissan quiere dar un golpe encima de la mesa, tal y como ha hecho Porsche con el nuevo 911, ofreciendo un modelo más eficiente y ecológico, sin perder un ápice de deportividad. Además en Nissan quieren una mayor transformación en el diseño interior y exterior, y tal es la ambición de la marca nipona que sus miras están en el futuro Porsche 918 Spyder. Y sirva como ejemplo el Honda NSX que vimos en el Salón de Detroit 2012. Por lo que la posibilidad de que el nuevo GT-R cuente con una versión híbrida, ya no es sólo un rumor sino que podría ser una realidad.
De todas formas todas estas informaciones tan sólo son rumores basados en los últimos acontecimientos que rodean a Nissan. Ya que la pérdida de su Ingeniero Jefe, y las líneas de desarrollo que están siguiendo sus máximos rivales, hacen que Nissan haga bien y se replantee su línea de futuro hacia algo más sostenible. Y me alegro de ello, ya que el único punto débil del Nissan GT-R es el consumo y las emisiones de CO2. Estamos seguros de que esto mejorará. Tiempo al tiempo.
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1 de septiembre de 2012
Nissan GT-R, su sucesor no estará listo hasta el 2018
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