Peugeot y Citroën estrenan plataforma modular. El binomino francés
presenta su nueva apuesta por la reducción de procesos, por la
compatibilidad de estructuras de partida, por reducir tiempos de
desarrollo y lo que es más importe, costes, del mismo modo que
Volkswagen lo ha hecho con la plataforma MQB. Ahora el grupo PSA
presenta la plataforma EMP2, abreviatura de Efficient Modular Plataform
2.
En el contexto del día de la innovación del grupo PSA, Citroën
y Peugeot han mostrado una importante pieza en el desarrollo de los
futuros modelos del grupo. Una pieza fundamental. Por un lado por
tratarse del punto de partida de los próximos modelos, por otro, por el
ahorro que supone en mitad de la crisis del sector. Conozcamos más sobre
esta nueva plataforma modular EMP2.
Esta plataforma modular
llega para dar cabida sobre ella a los modelos de los segmentos X y D,
que para el grupo PSA supone la mitad de la producción del grupo, por lo
que la mejora de la competitividad al ahorrar en desarrollo, compras,
producción… pero ¿y para el conductor? ¿en qué repercute para el
usuario?
Desde PSA se apunta a que esta nueva plataforma supondrá
un ahorro de peso de unos 70 Kg gracias al empleo de materiales más
ligeros, entre ellos acero de alta resistencia, aluminio y “materiales
compuestos”. Supondrá un cambio en el impacto visual de los modelos, con
puestos de conducción más bajos o una línea más baja del capó. Se
apunta también a un mayor placer en la conducción y un mayor confort,
con un mejor tacto y nuevos asistentes a la conducción. Además no falta
una mejora en la fiabilidad, en la seguridad y una reducción de las
emisiones de CO2, que según apuntan desde el grupo será de hasta un 22%.
Además
de esta plataforma, desde PSA se apunta también a una plataforma única
pensada para otros formatos de carrocería, entre los que la firma apunta
a un coupé, un compacto tipo hatchback, una berlina, un cabrio, un
familiar, un monovolumen y un SUV, por lo que se avecina una importante
renovación en la gama de las firmas francesas.
Los primeros en
beneficiarse de la nueva plataforma modular del grupo PSA, de la
plataforma EMP2, serán el remplaza del Peugeot 308 y el del Citroën C4
Picasso. El relevo del Peugeot 308 se producirá en Sochaux, Francia,
mientras que el del Citroën C4 Picasso se hará en Vigo, España.
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23 de enero de 2013
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