Seguimos a vueltas con el sucesor espiritual del Citroën 2CV, o al
menos un modelo que tome la inspiración estética de aquel clásico tan
popular para llevarlo a un nivel de utilitario chic de culto a la altura
de Fiat 500 o Mini. En apariencia ese hueco había quedado bien cubierto
con el Citroën DS3, pero según los últimos rumores publicados por la
sección alemana de AutoBild, Citroën trabaja contrarreloj en un proyecto
denominado E3 Essential que se materializará en un prototipo que
veremos en 2013 y un modelo definitivo y de producción para 2014.
Según parece este hipotético Citroën 2CV del Siglo XXI heredaría alguna
de las claves estéticas del prototipo Citroën C-Cactus de 2007, el mismo
que puedes ver en estas imágenes. Del utilitario que hablábamos en un
principio habría evolucionado hacia un compacto en torno a 4,3 metros de
longitud, en dimensiones muy similares a las del propio Citroën DS4.
Con lo cual, nos asalta una nueva duda. ¿Tendrá cabida un automóvil de
estas características dentro de la gama Citroën sin perjudicar a ninguno
de sus hermanos DS?
¿Debería haber sido el Citroën DS4 un C-Cactus y no un C4 mejorado?
La
verdad es que tengo serias dudas de que un proyecto de este tipo, que
aparentemente compartiría plataforma con el Citroën C4 y por ende con el
Citroën DS4, tenga sentido. La única posibilidad que se me ocurre es
que opten por un concepto más de tipo crossover, que también tendría la
incompatibilidad de vérselas con el nuevo Citroën C4 Aircross, sin ser
tampoco demasiado descabellado si tenemos en cuenta el éxito de este
tipo de vehículos y la influencia que podría tener el sabor clásico del
2CV y la estética del C-Cactus.
En fin, sea como fuere, si Citroën lleva a cabo estos planes algún modelo tendría que salir perjudicado.
No
sacaremos el dedo acusador, pero sin duda alguna tanto el Citroën DS3
como el DS5 han sabido diferenciarse mucho mejor del resto de la gama
Citroën, no sólo por acabados o equipamiento sino también estética, que
un Citroën DS4 que de momento está pasando con más pena que gloria. ¿No
debería haber sido desde el principio este “Citroën 2CV” el verdadero
compacto de la gama DS?
101010
10101010
10101010
Noticias del mes
-
▼
2013
(112)
-
▼
enero
(18)
- Mini Clubman Bond Street, porque Londres nunca pas...
- Lamborghini Gallardo GT3 FL2, de vuelta a la compe...
- Subaru ya está lista para su primer híbrido
- Peugeot y Citroën estrenan plataforma modular
- Super Deportivos: W Motors LykanHypersport
- Actualización para el McLaren MP4-12C GT3
- En Nissan podrían estar buscando un deportivo comp...
- Chrysler 300C Motown Edition: la música vuelve a s...
- Nissan Resonance Concept, el nuevo CUV híbrido jap...
- Land Rover desarrollaría un nuevo crossover
- Lincoln MKC Concept, un crossover compacto para re...
- Volkswagen mostrará un nuevo SUV en el Salón de De...
- Infiniti FX Black & White, más deportividad y equi...
- Pasión por el ancho de vía: Jeep Wrangler 'Siam Ed...
- Lamborghini Sesto Elemento, primeros detalles de s...
- El turbo podría llegar al Ferrari California en la...
- ¿Tiene sentido que Citroën piense en un compacto p...
- Mercedes Clase S Coupé podría llegar como rival de...
-
▼
enero
(18)
-
►
2012
(192)
- ► septiembre (15)
-
►
2011
(289)
- ► septiembre (18)
-
►
2010
(366)
- ► septiembre (32)
-
►
2009
(232)
- ► septiembre (31)
-
►
2008
(89)
- ► septiembre (14)