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26 de abril de 2013

Jaguar no producirá ningún modelo exclusivo para China

La forma británica Jaguar sigue de rigurosa actualidad por muchos motivos. Y es que si bien ayer os ofrecíamos una novedad en cuando a la forma de dar publicidad al Jaguar F-Type, hoy vemos que la firma británica deportiva no siempre se muestra tan predispuesta al cambio, dados los fuertes cimientos en los que se basa actualmente la historia. Y uno de ellos es que de momento Jaguar no producirá ningún modelo exclusivo para China, tal y como lo ha podido reflejar en unas declaraciones el propio Ian Callum.

Como bien sabéis, Jaguar ha sido una de las marcas protagonistas en el reciente Salón del Automóvil de Shanghai 2013, en las que el propio Ian Callum ha declarado que aunque China jugará en un futuro un papel muy importante en el diseño y concepción de futuros modelos, éstos no serán exclusivos para China, sino que todos ellos serán vendidos en todos los mercados del mundo y sin hacer distinciones. Unas declaraciones un tanto sorprendentes para mí, ya que modelos tan exclusivos como el Jaguar XKR-S GT e incluso otros más radicales y exclusivos podrían encajar muy bien en el pujante mercado asiático. Pero como digo, el Jefe de Diseño de Jaguar, ha reconocido en el evento asiático que:

Es verdad que por el momento no vamos a hacer cambios especiales para mercados como China, como poner nombres especiales o motores especiales para el mercado chino. Pero estas medidas podrían sonar a cinismo, y no quiero ser así.

Para ello el propio Ian Callum ha reconocido que el futuro de Jaguar podría estar abierto a nuevas tendencias, pero siempre dejando claro que nunca habrá un modelo especial para un determinado mercado:

Ellos siempre tienden a sobre-diseñar cosas para sus propios intereses, siendo un poco condescendientes con el uso de imágenes y materiales de origen chino. Sin embargo, deberemos mirar en lo que se convertirá el mercado de China , ya que se convertirá en un mercado muy influyente en tema de materiales y tendencias, por lo que los compradores chinos podrían influenciar al resto del mundo. De esta forma podríamos ser sutiles en el uso de este tipo de materiales o características chinas, pero nunca demasiado evidente.

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