Poco a poco Mazda va solucionando su futuro gracias en parte a modelos como el bien trabado Mazda 6 o con futuros modelos como es el caso del Mazda MX-5. Es por ello que la firma asiática ya mira con mucha ilusión el futuro y éste tiene un nombre propio: la nueva generación del Mazda MX-5. Una nueva generación que contará con una futura variante diésel para poder captar la mayor clientela posible sobre un modelo icono de la deportividad concentrada en un pequeño descapotable que muchas marcas llegaron a admirar.
Todos los grandes amante del Mazda MX-5 tienen ya en mente a la nueva generación que no debería tardar en llegar a nuestros concesionarios, a pesar de la reciente actualización. Y más si hoy le añadimos la interesantísima versión diésel con la que contará el pequeño deportivo asiático. Como todos sabréis, Mazda sigue muy centrada en el desarrollo de sus motores SkyActiv para modelos como el MX-5 y que en este caso serían de unos 1,6 litros capaz de desarrollar unos interesantes 130 CV. Por otro lado el Alfa Romeo Spyder (o Roadster como muchos lo llaman) que llegará en los próximos años, tendrá unas versiones entre un rango de 120 CV y 296 CV para la versión mas radical.
Muchas de estas versiones desarrolladas por Alfa Romeo están impulsadas por la tecnología MultiAir así como la quizás la TwinAir pero lo que parece claro es que el nuevo Mazda MX-5 tendrá alguna variante diésel de origen Alfa Romeo, ya que tanto el Alfa Romeo Spyder como el Mazda MX-5 compartirán muchos conceptos. De hecho gracias a que la versión de Mazda será mucho menos pesada que la de Alfa Romeo, incluso se me antoja mucho más interesante una variante diésel para este modelo que para la marca italiana. Aun así ambas variantes llegarán con cambios manuales de seis velocidades, mientras que una similar automática también estará disponible para el Mazda. Por otro lado todo el mundo ya supone que el Mazda MX-5 será de dimensiones muy similares a los que la actual generación ya posee, sobretodo por el hecho de que Mazda quiere llegar a ofrecer un modelo de tan sólo 800 kg. Algo a lo que muy pocas marcas podrán acercarse. Pero de momento, tan sólo son rumores. Veremos que ocurre según nos acercamos a las versiones de producción.
101010
10101010
10101010
3 de mayo de 2013
26 de abril de 2013
Fast y Furious 6, nuevo trailer
El 2013 será el año para las películas de coches. Durante los próximos meses aparecerán en la gran pantalla films de Fórmula 1 como Rush, u otras que mezclan la acción con los coches, como es el caso de Need For Speed y Fast&Furious 6. De esta última película se acaba de dar a conocer un nuevo trailer que muestra la trama principal del argumento.
Durante la sexta entrega de la saga, Dominic Toretto y su familia continuarán disfrutando del dinero conseguido en el robo final de la quinta película, pero a diferencia de lo que se pensaba, Lucas Hobbs, policia americano, vuelve a mantener contacto con los delincuentes con el objetivo de conseguir ayuda con el atraco a vehículos en Europa.
También vuelve a escena “Letty”, la ex-novia de “Dom”, la cual todo el mundo pensaba que había fallecido en un accidente de coche. Al parecer, no solamente está viva si no que está trabajando con los nuevos delincuentes del viejo continente.
La película se estrenará en los cines mundiales del próximo 24 de Mayo del 2013, seguida por la séptima entrega, ya confirmada, el 11 de Julio del 2014.
Durante la sexta entrega de la saga, Dominic Toretto y su familia continuarán disfrutando del dinero conseguido en el robo final de la quinta película, pero a diferencia de lo que se pensaba, Lucas Hobbs, policia americano, vuelve a mantener contacto con los delincuentes con el objetivo de conseguir ayuda con el atraco a vehículos en Europa.
También vuelve a escena “Letty”, la ex-novia de “Dom”, la cual todo el mundo pensaba que había fallecido en un accidente de coche. Al parecer, no solamente está viva si no que está trabajando con los nuevos delincuentes del viejo continente.
La película se estrenará en los cines mundiales del próximo 24 de Mayo del 2013, seguida por la séptima entrega, ya confirmada, el 11 de Julio del 2014.
Renault Twizy RS F1: primer concept car confirmado para el Salón de Buenos Aires
Cuando todavía faltan dos meses para que abran las puertas, Renault Argentina se convirtió ayer en la primera marca en confirmar la presencia de un concept en el Salón de Buenos Aires 2013. Se trata del Twizy RS F1, que se presentó en España y que en junio estará en el stand del Rombo en La Rural.
Es un prototipo basado en el Twizy, el auto eléctrico y urbano de Renault. Pero su diseño fue trabajado por los ingenieros de Renault Sport en la Fórmula 1 y recibió algunas tecnologías de esa categoría, como el sistema Kers.
Renault participa en la categoría máxima como proveedora de motores y en el 2013 está teniendo bastante éxito: el fin de semana pasado copó el podio de Bahrein con los Red Bull y Lotus (ver nota).
El Twizy tiene neumáticos slick de competición, un grueso paquete aerodinámico en fibra de carbono y el sistema Kers que permite, durante 13 segundos, aumentar la potencia del motor eléctrico de 17 a 97 caballos de fuerza. Así, el TWizy RS F1 puede acelerar de 0 a 100 en 6 segundos.
Es un prototipo basado en el Twizy, el auto eléctrico y urbano de Renault. Pero su diseño fue trabajado por los ingenieros de Renault Sport en la Fórmula 1 y recibió algunas tecnologías de esa categoría, como el sistema Kers.
Renault participa en la categoría máxima como proveedora de motores y en el 2013 está teniendo bastante éxito: el fin de semana pasado copó el podio de Bahrein con los Red Bull y Lotus (ver nota).
El Twizy tiene neumáticos slick de competición, un grueso paquete aerodinámico en fibra de carbono y el sistema Kers que permite, durante 13 segundos, aumentar la potencia del motor eléctrico de 17 a 97 caballos de fuerza. Así, el TWizy RS F1 puede acelerar de 0 a 100 en 6 segundos.
Él nunca lo haría: Atelier Valdeig ofrece kits de ensanchado para el Mercedes 300 SL
Hay cosas que nunca deberían suceder. Una preparación con aires
modernos para el Mercedes 300 SL es una de ellas. Hemos visto ya varios
ejemplos, que recordamos con una punzada de dolor en el corazón. Incluso
hemos tenido que presenciar la lenta decadencia de un 300 SL abandonado
en Japón. Hoy, volvemos a sufrir. La preparación que nos presenta
Atelier Valdeig es el equivalente artístico a pintarle un bigote a la
“Mona Lisa”. ¿Por qué dar un aire moderno y deportivo a una de las
maravillas del diseño automovilístico de todos los tiempos?
Como podemos observar en las imágenes suministradas por el preparador, el frontal del coche es la parte que menos cambios sufre, a excepción de la inexplicable supresión del emblema de Mercedes-Benz. La cosa cambia cuando advertimos que todo el coche ha sido ensanchado de manera notable, anulando el precioso juego estilístico de los pasos de rueda. De perfil parece que han intentado convertir al 300 SL Roadster en un Chevrolet Corvette de primera generación. Además, han instalado llantas modernas de grandes dimensiones. No sé por dónde empezar.
Dos gigantescos tubos de escape emanan de las estriberas, como si de un Dodge Viper o un Shelby Mustang se tratase. No encaja, se mire como se mire. Como consecuencia del ensanchamiento del coche, la zaga también recibe un rediseño notable que reduce la personalidad del 300 SL. En cuanto al motor, Atelier Valdeig no ha dado detalles. Confiamos en que el brillante 3.0 L6 - el primer motor en tener inyección directa, en 1954 – de 215 CV se mantenga intacto, y no hayan caído en reemplazarlo por un ocho cilindros moderno. No sería la primera vez.
Tras los jarros de agua fría que os estoy echando, llegan las buenas noticias. Y las noticias son que por suerte, Atelier sólo ha mostrado recreaciones, por lo que creemos que no han tenido aún un solo cliente. Desde luego, quien posea un clásico tan valioso como un Mercedes 300 SL Roadster es libre de instalar un kit similar, pero estaría pervirtiendo de manera flagrante el espíritu de una de las máquinas con más personalidad jamás creadas. Para mí de serie por favor, y si no es mucho pedir, en color rojo.
Como podemos observar en las imágenes suministradas por el preparador, el frontal del coche es la parte que menos cambios sufre, a excepción de la inexplicable supresión del emblema de Mercedes-Benz. La cosa cambia cuando advertimos que todo el coche ha sido ensanchado de manera notable, anulando el precioso juego estilístico de los pasos de rueda. De perfil parece que han intentado convertir al 300 SL Roadster en un Chevrolet Corvette de primera generación. Además, han instalado llantas modernas de grandes dimensiones. No sé por dónde empezar.
Dos gigantescos tubos de escape emanan de las estriberas, como si de un Dodge Viper o un Shelby Mustang se tratase. No encaja, se mire como se mire. Como consecuencia del ensanchamiento del coche, la zaga también recibe un rediseño notable que reduce la personalidad del 300 SL. En cuanto al motor, Atelier Valdeig no ha dado detalles. Confiamos en que el brillante 3.0 L6 - el primer motor en tener inyección directa, en 1954 – de 215 CV se mantenga intacto, y no hayan caído en reemplazarlo por un ocho cilindros moderno. No sería la primera vez.
Tras los jarros de agua fría que os estoy echando, llegan las buenas noticias. Y las noticias son que por suerte, Atelier sólo ha mostrado recreaciones, por lo que creemos que no han tenido aún un solo cliente. Desde luego, quien posea un clásico tan valioso como un Mercedes 300 SL Roadster es libre de instalar un kit similar, pero estaría pervirtiendo de manera flagrante el espíritu de una de las máquinas con más personalidad jamás creadas. Para mí de serie por favor, y si no es mucho pedir, en color rojo.
F1: Tailandia ultima los detalles para albergar su Gran Premio en 2015
Se acabó la espera. Después de intentarlo persistentemente, y sin éxito, para realizar su entrada magistral en 2014, Tailandia sigue progresando a pasos agigantados con sus planes de albergar la primera carrera de F1 en el año 2015, después de que las autoridades locales hayan dado luz verde al trazado propuesto por la ciudad de Bangkok esta semana. Las autoridades deportivas de Tailandia se reunieron este pasado jueves para discutir el tema, y confirmaron que se creará un circuito de 5.995 metros cerca del Royal Thai Naval Dockyard, en Bangkok.
El circuito girará alrededor de varias destinaciones turísticas de la ciudad, incluyendo el Gran Palacio, el Templo del Amanecer y el Monumento a la Victoria. Se espera que en los próximos meses la aprobación final para la configuración de la pista se envie al gobierno para que la firme. Tailandia lleva varios años tratando de lograr un Gran Premio de F1, y Red Bull sería el patrocinador estrella para albergar una carrera nocturna en la capital. El evento sería un éxito, ya que Mark Webber atrajo a más de 100.000 espectadores en un evento que realizó en las calles de Bangkok en 2010.
El circuito girará alrededor de varias destinaciones turísticas de la ciudad, incluyendo el Gran Palacio, el Templo del Amanecer y el Monumento a la Victoria. Se espera que en los próximos meses la aprobación final para la configuración de la pista se envie al gobierno para que la firme. Tailandia lleva varios años tratando de lograr un Gran Premio de F1, y Red Bull sería el patrocinador estrella para albergar una carrera nocturna en la capital. El evento sería un éxito, ya que Mark Webber atrajo a más de 100.000 espectadores en un evento que realizó en las calles de Bangkok en 2010.
Tuning: Manhart Racing MH6 S Biturbo
Aunque todavía no se ha desvelado mucha información, Manhart Racing
ya adelanta ciertos datos sobre su futuro MH6 S Biturbo, una bestia
alemana basada en el BMW M6 Coupé, cuyo 4.4 litros V8 biturbo aumenta su
potencia y par desde los 560 CV de serie hasta más allá de los 700 CV y
900 Nm.
A nivel exterior Manhart utiliza mucha fibra de carbono y en estas imágenes digitales, además, una combinación de colores muy llamativa que no nos convencen. El kit aerodinámico está formado por un spoiler delantero, una nueva cubierta del motor, taloneras de nueva factura y difusor trasero, así como una rediseñada tapa del maletero, supuestamente inspirada en el Mercedes-Benz CLS.
En principio este Manhart Racing MH6 S Biturbo llegará el próximo verano y se beneficiará también de un nuevo sistema de escape con catalizadores deportivos y silenciador trasero fabricado específicamente por Manhart, llantas de aleación forjadas y una suspensión de tipo coilover, entre otras cosas.
A nivel exterior Manhart utiliza mucha fibra de carbono y en estas imágenes digitales, además, una combinación de colores muy llamativa que no nos convencen. El kit aerodinámico está formado por un spoiler delantero, una nueva cubierta del motor, taloneras de nueva factura y difusor trasero, así como una rediseñada tapa del maletero, supuestamente inspirada en el Mercedes-Benz CLS.
En principio este Manhart Racing MH6 S Biturbo llegará el próximo verano y se beneficiará también de un nuevo sistema de escape con catalizadores deportivos y silenciador trasero fabricado específicamente por Manhart, llantas de aleación forjadas y una suspensión de tipo coilover, entre otras cosas.
Jaguar no producirá ningún modelo exclusivo para China
La forma británica Jaguar sigue de rigurosa actualidad por muchos motivos. Y es que si bien ayer os ofrecíamos una novedad en cuando a la forma de dar publicidad al Jaguar F-Type, hoy vemos que la firma británica deportiva no siempre se muestra tan predispuesta al cambio, dados los fuertes cimientos en los que se basa actualmente la historia. Y uno de ellos es que de momento Jaguar no producirá ningún modelo exclusivo para China, tal y como lo ha podido reflejar en unas declaraciones el propio Ian Callum.
Como bien sabéis, Jaguar ha sido una de las marcas protagonistas en el reciente Salón del Automóvil de Shanghai 2013, en las que el propio Ian Callum ha declarado que aunque China jugará en un futuro un papel muy importante en el diseño y concepción de futuros modelos, éstos no serán exclusivos para China, sino que todos ellos serán vendidos en todos los mercados del mundo y sin hacer distinciones. Unas declaraciones un tanto sorprendentes para mí, ya que modelos tan exclusivos como el Jaguar XKR-S GT e incluso otros más radicales y exclusivos podrían encajar muy bien en el pujante mercado asiático. Pero como digo, el Jefe de Diseño de Jaguar, ha reconocido en el evento asiático que:
Es verdad que por el momento no vamos a hacer cambios especiales para mercados como China, como poner nombres especiales o motores especiales para el mercado chino. Pero estas medidas podrían sonar a cinismo, y no quiero ser así.
Para ello el propio Ian Callum ha reconocido que el futuro de Jaguar podría estar abierto a nuevas tendencias, pero siempre dejando claro que nunca habrá un modelo especial para un determinado mercado:
Ellos siempre tienden a sobre-diseñar cosas para sus propios intereses, siendo un poco condescendientes con el uso de imágenes y materiales de origen chino. Sin embargo, deberemos mirar en lo que se convertirá el mercado de China , ya que se convertirá en un mercado muy influyente en tema de materiales y tendencias, por lo que los compradores chinos podrían influenciar al resto del mundo. De esta forma podríamos ser sutiles en el uso de este tipo de materiales o características chinas, pero nunca demasiado evidente.
Como bien sabéis, Jaguar ha sido una de las marcas protagonistas en el reciente Salón del Automóvil de Shanghai 2013, en las que el propio Ian Callum ha declarado que aunque China jugará en un futuro un papel muy importante en el diseño y concepción de futuros modelos, éstos no serán exclusivos para China, sino que todos ellos serán vendidos en todos los mercados del mundo y sin hacer distinciones. Unas declaraciones un tanto sorprendentes para mí, ya que modelos tan exclusivos como el Jaguar XKR-S GT e incluso otros más radicales y exclusivos podrían encajar muy bien en el pujante mercado asiático. Pero como digo, el Jefe de Diseño de Jaguar, ha reconocido en el evento asiático que:
Es verdad que por el momento no vamos a hacer cambios especiales para mercados como China, como poner nombres especiales o motores especiales para el mercado chino. Pero estas medidas podrían sonar a cinismo, y no quiero ser así.
Para ello el propio Ian Callum ha reconocido que el futuro de Jaguar podría estar abierto a nuevas tendencias, pero siempre dejando claro que nunca habrá un modelo especial para un determinado mercado:
Ellos siempre tienden a sobre-diseñar cosas para sus propios intereses, siendo un poco condescendientes con el uso de imágenes y materiales de origen chino. Sin embargo, deberemos mirar en lo que se convertirá el mercado de China , ya que se convertirá en un mercado muy influyente en tema de materiales y tendencias, por lo que los compradores chinos podrían influenciar al resto del mundo. De esta forma podríamos ser sutiles en el uso de este tipo de materiales o características chinas, pero nunca demasiado evidente.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Noticias del mes
-
►
2012
(192)
- ► septiembre (15)
-
►
2011
(289)
- ► septiembre (18)
-
►
2010
(366)
- ► septiembre (32)
-
►
2009
(232)
- ► septiembre (31)
-
►
2008
(89)
- ► septiembre (14)