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3 de mayo de 2013

Mazda MX-5, contará con una futura variante diésel

Poco a poco Mazda va solucionando su futuro gracias en parte a modelos como el bien trabado Mazda 6 o con futuros modelos como es el caso del Mazda MX-5. Es por ello que la firma asiática ya mira con mucha ilusión el futuro y éste tiene un nombre propio: la nueva generación del Mazda MX-5. Una nueva generación que contará con una futura variante diésel para poder captar la mayor clientela posible sobre un modelo icono de la deportividad concentrada en un pequeño descapotable que muchas marcas llegaron a admirar.

Todos los grandes amante del Mazda MX-5 tienen ya en mente a la nueva generación que no debería tardar en llegar a nuestros concesionarios, a pesar de la reciente actualización. Y más si hoy le añadimos la interesantísima versión diésel con la que contará el pequeño deportivo asiático. Como todos sabréis, Mazda sigue muy centrada en el desarrollo de sus motores SkyActiv para modelos como el MX-5 y que en este caso serían de unos 1,6 litros capaz de desarrollar unos interesantes 130 CV. Por otro lado el Alfa Romeo Spyder (o Roadster como muchos lo llaman) que llegará en los próximos años, tendrá unas versiones entre un rango de 120 CV y 296 CV para la versión mas radical.

Muchas de estas versiones desarrolladas por Alfa Romeo están impulsadas por la tecnología MultiAir así como la quizás la TwinAir pero lo que parece claro es que el nuevo Mazda MX-5 tendrá alguna variante diésel de origen Alfa Romeo, ya que tanto el Alfa Romeo Spyder como el Mazda MX-5 compartirán muchos conceptos. De hecho gracias a que la versión de Mazda será mucho menos pesada que la de Alfa Romeo, incluso se me antoja mucho más interesante una variante diésel para este modelo que para la marca italiana. Aun así ambas variantes llegarán con cambios manuales de seis velocidades, mientras que una similar automática también estará disponible para el Mazda. Por otro lado todo el mundo ya supone que el Mazda MX-5 será de dimensiones muy similares a los que la actual generación ya posee, sobretodo por el hecho de que Mazda quiere llegar a ofrecer un modelo de tan sólo 800 kg. Algo a lo que muy pocas marcas podrán acercarse. Pero de momento, tan sólo son rumores. Veremos que ocurre según nos acercamos a las versiones de producción.

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