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18 de agosto de 2008

Cohete sobre ruedas

De vez en cuando alguna marca lanza un Supercar de los sueños, en estilo y muchos caballos bajo el capó.

Este es el caso de Mercedes SL65 AMG Series Negro, un bólido V12 BITURBO con no menos de 660 CV. Abajo, dos fotos, mostrando también la legendaria Clase S 450. Fantástico!



El Lamborghini que construyó Horacio Pagani


Este es el Lamborghini Countach más extraño que se haya construido. Por su aspecto en las fotos, parece como si hubiera dejado la línea de producción salteándose la etapa de pintura y tapizado. Fue conocido como Countach Evoluzione y fue un laboratorio sobre ruedas que Lamborghini utilizó para ensayar nuevas soluciones en 1987. Fue diseñado y construido por el santafecino Horacio Pagani, que en ese entonces estaba a cargo del flamante Departamento de Materiales Compuestos de la marca italiana. Esto ocurrió mucho antes de que Pagani recibiera la bendición de Juan Manuel Fangio para lograr su acuerdo con Mercedes-Benz AMG y decidiera independizarse para darle forma al proyecto del Zonda.

Pagani llegó a Módena en 1983 con la intención de trabajar en Lamborghini aunque fuera “para barrer los pisos”. Pero no hizo falta. Cuatro años después, ya dirigía el taller de materiales compuestos de Sant'Agata Bolognese. De esta forma, participó en la construcción del modelo Countach Evoluzione.

Para esta versión del Countach, Pagani decidió cambiar el chasis de acero original por una estructura de materiales compuestos, que por esa época todavía eran una novedad en la Fórmula 1. El cockpit, incluyendo el piso y los paneles del techo, el túnel central de la transmisión y el panel de instrumentos fueron enteramente construidos en estos materiales que se caracterizan por su bajo peso y su extrema rigidez. Las planchas de composite eran un panel de abejas formado por un sándwich de aluminio, con kevlar y fibra de carbono en su interior, cocidos en un autoclave a 140 grados de temperatura.



Otras partes también fueron reemplazadas por piezas de composite, como la trompa, la tapa del capot delantero, el spoiler delantero y los guardabarros, que tenían unas tomas de aire especiales para refrigerar los frenos traseros. Algunos de estos detalles fueron luego agregados al Countach Aniversario, aunque construidos en aluminio.

Gracias al uso intensivo de materiales ligeros, el peso total del Evoluzione era de sólo 980 kilos
, casi media tonelada menos que el Countach QV5000S del que derivaba. A esto se sumó un leve trabajo sobre el motor para elevar su potencia unos 25 caballos hasta los 490 CV. De esta manera, el Evoluzione alcanzó una velocidad máxima de 330 km/h en el óvalo de Nardo en 1987. De haber sido fabricado en serie, hubiera destronado a la Ferrari F40, que por esos años se jactaba de ser el auto de calle más veloz del mundo, con 324 km/h de máxima.



El auto nunca fue pintado y sobre la carrocería eran visibles las texturas de la fibra, unidas por finas capas de resina. El interior fue uno de los más despojados de la historia del Countach, con apenas dos butacas y un pequeño tablero en fibra de carbono con el tacómetro, la temperatura del agua, el nivel de combustible y la temperatura de aceite. Unos pocos retazos de alfombra fueron usados para tapar el colorido cableado que conectaba a los numerosos equipos de testeo y grabación utilizados durante los ensayos. No tenía aire acondicionado, bocina, luces ni limpiaparabrisas.

Las ruedas eran originales, pero tenían unas tasas de fibra de carbono
, aunque más tarde fueron retiradas porque obstruían la refrigeración de los frenos. Sobre este auto se ensayaron numerosas soluciones que Lamborghini tenía en estudio, como un sistema de variación electrónica del despeje del suelo, frenos ABS y un diferencial de torque variable para una posible transmisión a las cuatro ruedas, que se aplicó más tarde en el Diablo VT.

El Countach Evoluzione nunca llegó a fabricarse en serie debido a los altísimos costos de las piezas en material compuesto. Las partes movibles, como la suspensión, estaban ancladas sobre el chasis de fibra de carbono y, en caso de un choque, hubiera sido necesario reemplazar el bastidor completo. Todas estas son lecciones que Pagani aprendió para el desarrollo posterior del Zonda, que dispone de un chasis construido en materiales compuestos, pero con las piezas movibles unidas a él a través de unos soportes que actúan de fusibles en caso de impacto.



Los días del Countach Evoluzione terminaron de una manera poco decorosa, aunque acorde al programa planteado para el departamento que dirigía Pagani: el prototipo fue destruido en una prueba de choque para evaluar la rigidez de los materiales compuestos. A 50 km/h, el eslabón perdido de Lamborghini y Pagani se estrelló contra un muro de concreto.

Via: argentinaautoblog.blogspot.com

Porsche Boxster S Design Edition 2


Porsche como parte de una serie de lanzamientos de nuevas generaciones de sus vehículos nos presenta una edición limitada de 500 unidades del Boxster, a un precio aproximado de 75 mil euros (unos 110 mil dólares).

Se ha modificado el sistema de escape logrando un leve aumento de potencia. Ahora el motor de seis cilindros boxer entrega una potencia de 303 HP, contra los 295 HP del Boxster original.

El velocímetro marca hasta los 274 km/h cuando se le exige al máximo
, y tarda apenas 5.4 segundos en lograr los 100 km/h desde cero.

Tanto la carrocería como los aros de las llantas están pintadas en un blanco que Porsche denomina Carrera
. Este mismo color se utilizó para la consola central y otros detalles del interior.



Pesa 1430 kilogramos, y mide 4329 mm de largo, 1801 mm de ancho y 1285 mm de alto. Su distancia entre ejes es de 2415 mm.

Via: www.autosrapidos.com

13 de agosto de 2008

Ford taunus "Super Puma"

Por ahora les dejo estas 3 fotos de mi nuevo proyecto que tengo en mente,
Es una maqueta de un nuevo "Taunus" que di a llamar súper puma, no es el
nombre definitivo, próximamente voy s subir los borradores del modelo
Pero necesitaría su opinión antes para poder hacerles unas mejoras
, que piensan sobre el diseño, que le cambiarías o mejorarías.





12 de agosto de 2008

Lo importante también es lo de adentro


El sitio Autocar.co.uk consiguió las primeras fotos del interior del Porsche Panamera, además de unas cuantas tomas del exterior.
Por lo que se llega a ver (las fotos son muy pequeñas), la palanca de cambios correspondería a la versión manual y llama la atención la gran cantidad de teclas alrededor de la base. Además se destaca la pantalla central que servirá como control de elementos de electrónica como navegador satelital, sistema de sonido, etc. Esa misma pantalla aparenta ser sensible al tacto.




Via: argentinaporsche.blogspot.com

Mercedes SLR Speedster: Una nueva edición sólo para privilegiados


Por lo que podemos apreciar el fuerte tirón que ha provocado el SLR dentro del sector automovilístico parece no tener fin para la marca alemana Mercedes y para su buen socio McLaren.

Ya sabeis, primero fue el impresionante SLR Coupé
cuyo motor desarrolla unos frenéticos 626 CV de potencia y cuyo precio es muy aproximado a los 500.000 euros. Tras él llego la versión Roadster que es descapotable y una edición limitada denominada 722 en el que la firma fabricó en recuerdo de los coches que corrieron y ganaron la Mille Miglia.

Pues bien, se sabe que en las últimas semanas se ha podido ver el la mítica pista alemana de Nurburgring un vehículo sin techo muy parecido al SLR Roadster (el que podeis ver el la imagen superior) pero como podeis comprobar con diversos cambios, que sin duda parece la última serie del SLR la cual la firma ha denominado Speedster.

Por otra parte, el vehículo muy camuflado (podeis ver el video haciendo algunas pruebas a este vehículo) tiene en su parte trasera las protuberancias típicas de estos vehículos y como habreis podido ver en la imagen no tiene ni siquiera parabrisas.



Es sin duda todo un homenaje para Stirling Moss y su Mercedes 300 SLR del que según se dice, en un principio se harán solamente 75 unidades.

Via: cocheslujo.net

Power Four, el "Concept Car" de Honda


El Honda Power Four Concept Car no es un coche. Son cuatro a la vez. Honda a logrado un diseño de cómo debería ser un coche urbano dentro de 40 años. Según la visión de esta empresa, allá por el 2050 podríamos disponer de vehículos como este, en el que una familia pueda iniciar el viaje desde los suburbios hacia el centro de la ciudad en el mismo coche, pero en algún punto del camino este pueda dividirse para acercar a cada una de ellas a su diferente destino.

Si piensas que cada uno de los cuatro módulos en que se divide el Power Four es poco más que un chasis con ruedas, te equivocas
. El diseño de cada uno de los vehículos en que se divide el coche es realmente espectacular. De hecho, las partes son posiblemente más interesantes que el todo.

Honda no agota su concept car en el hecho de que sea un “4 en 1”. Cada uno de los módulos cuenta con ayudas robóticas y un sistema de Inteligencia Artificial que ayuda al conductor a llegar a destino sin sobresaltos. Además, como corresponde en estos casos, la propuesta de Honda es políticamente correcta en lo que se refiere al cuidado del medio ambiente. Su concept está diseñado para funcionar en forma híbrida. Su planta propulsora opera con energía solar, lo que le permite desplazarse largas distancias sin necesidad de repostaje. El combustible utilizado es, presumiblemente, hidrogeno.



De todos los concept car que hemos visto últimamente, este es el que más nos ha gustado. Realmente, esperamos poder algún día viajar en un Honda Power Four, aunque nos toque el módulo más pequeño de los cuatro.

Via: www.neoteo.com