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19 de junio de 2009

Audi R-tronic vs BMW M3 carrera de drag



Os traigo un vídeo de un Audi R8 V8 R-tronic contra un BMW M3 manual. Los dos equipan motores V8 de 420 cv, con 430 Nm y 420 Nm de par respectivamente y tracción trasera, pero con pequeñas diferencias de configuración.

El Audi tiene motor central trasero y el BMW central delantero, el primero equipa unas ruedas 295/30 R19 detrás y el segundo unas 265/40 R18 y pesan 1635 kg y 1675 kg respectivamente. Ambos realizan el 0-100 km/h en 4.6 segundos y a partir de ahí es donde, de nuevo, el cambio manual del M3 y la aerodinámica de los vehículos (cx de 0.34 y 0.31) decidirán la prueba hasta los 250 km/h de velocidad punta autolimitada del BMW, ya que el Audi podría seguir hasta los 301 km/h.

Realmente la carrera se decide en el momento en el que el Audi sale unas décimas antes, pero el piloto se intimida realmente cuando ve cómo el M3 los alcanza más adelante. Esto indica que esta unidad estaba deslimitada, ya que cuando sucede esto último estaban a 260 km/h, algo que probablemente los pasajeros del vehículo de los aros no se esperaban…

Via: es.motorfull

Haga clic aqui Algunos datos sobre el nuevo deportivo Subaru/Toyota

Subaru y Toyota se encuentran desarrollando de manera conjunta un deportivo asequible. Los primeros datos pintan muy bien, un coupé de dos puertas con tracción trasera y un motor de gasolina de 200 CV. Definitivamente podríamos definirlo como un deportivo de los años 90 llevado al siglo XXI. El proyecto lleva circulando por Internet meses, entre rumores de cancelación y continuación, por suerte parece que se llevará a la producción, un empleado de Toyota lo confirma y adjunta información muy interesante.

Denominado internamente Toyota 086A – no confundir con el mítico ‘Trueno ‘AE86 – el ingeniero que ha visto el coche al completo ha revelado que sus líneas son similares a las del Lexus LF-A, evidentemente adaptadas a un vehículo más pequeño y mucho más barato. Se especulaba con que la versión Subaru del 086A tendría una carrocería completamente diferente, pero para ahorrar costes se ha decidido que sólo haya cambios estéticos de profundidad escasa: sólo ópticas, calandra y parte del habitáculo serán diferentes.

En cuanto a datos técnicos, empleará un motor 2.0 atmosférico de gasolina dotado de inyección directa, con 200 CV de potencia a 7.200 rpm y unos 200 Nm de par máximo a 4.000 rpm. La longitud del vehículo será 4.20 metros, su anchura 1.75 metros y su altura 1.30 metros. Su batalla es de 2.470 mm y la fuerza se transmite a las ruedas traseras por medio de una caja de cambios de seis relaciones. El peso final del deportivo es contenido, unos 1.200 kg. ¿Es el deportivo asequible que todos esperábamos?

Quiero creer que sí, de hecho uno de los objetivos del proyecto es que su precio sea menor o igual a los dos millones de yenes, algo menos de 15.000€ al tipo de cambio actual. Sumemos homologación, impuestos y demás conceptos y deberíamos tenerlo en España por menos de 24.000€. Definitivamente es un proyecto muy prometedor, esperemos que llegue a buen puerto. Para ir abriendo boca os hemos adjuntado las dos recreaciones del deportivo Toyota/Subaru.

Vía: 7Tune

Ferrari Zobin Project, del diseñador iraní Siamak Ruhi Dehkordi

Estilo “fórmula 1” y aeronáutico. Este estudio de diseño propone un monoplaza cerrado por una cúpula transparente. Una posible supercar Ferrari realizada por el diseñador iraní Siamak Ruhi Dehkordi, graduado en ingeniería mecánica.

El diseño logra carácter gracias al cockpit aeronáutico y a dos “triángulos” envolventes en metal con funciones de guardabarros, protección para las ruedas anteriores, alerones y soporte para los faros.

Las prestaciones de esta Ferrari “extrema”, más de 320 km/h, obtenida gracias al perfil aerodinámico, a la estructura relativamente ligera y compacta (4,1 m de largo y 1,8 m de ancho) y sobre todo al motor, potente pero de reducido tamaño, en posición central-posterior.

Original y desafiante, así es el jet caza de tierra a lo Ferrari.

Siamak Ruhi Dehkordi actualmente trabaja en la industria iraní del automóvil (Saipa-Zamyad) y tiene como proyecto un master en Diseño de Vehículos. Contacto: e-mail: siamak.ruhi@gmail.com

Via: autoalias

5 de junio de 2009

Alfa MiTo pasado bajo el rodillo de Novitec

Novitec acaba de presentar su última preparación basada, tal y como se puede ver en las fotos en el pequeño Alfa Romeo MiTo para el que se han desarrollado nuevas partes que lo hacen aún más atractivo si cabe.

Para esta preparación, la cuál lo chicos de Novitec la han situado un escalón por debajo del modelo gta que está por llegar hay que destacar el nuevo kit de carrocería que incorpora a parte de unas nuevas aletas mucho más anchas nuevos paragolpes más deportivos así como unas enormes llantas multirradio.

Sobre el apartado del motor, Novitec se ha centrado en el 1.4 litros turboalimentado para el que han conseguido aumentar su potencia en 31 caballos dejándolo en unos increíbles 186 caballos. Con esta nueva potencia este pequeño modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 7.4 segundos

Por lo demás, esperar a que Alfa Romeo se digne a dar datos del modelo GTA que seguro asombrará a propios y sobre todo a los no muy conocedores de esta marca

Vitaminas y gimnasio para el Mini Cooper S Cabrio de AC Schnitzer

La escalera de modelos Mini es prácticamente interminable. Desde el modelo más austero y hasta las versiones JCW más exclusivas, los peldaños se extienden hasta escapar a la vista, gracias a una cantidad ingente de accesorios oficiales y series limitadas con las que potenciar la rentable (rentabilísima) imagen de la firma. Pero siempre hay alguien que nunca tiene bastante, para esos inconformistas AC Schnitzer tiene su propia solución.

Bajo sus manos, el nuevo Cooper S Cabrio abandona los ajustes originales para exprimir 208 CV de su motor 1.6 de 175 CV, que pueden llegar a los 226 CV si hablamos del "modelo de exportación". Los cambios exteriores tampoco se limitan a las llantas (de 18") y los difusores, como puedes ver. Suspensión ajustable, diferencial autoblocante, escapes deportivos, paragolpes y molduras... Si te apetece, puedes configurar tu Cabrio como si estuviera hecho de lego, y otro tanto podría decirse del habitáculo. Quien sale de los talleres de AC Schnitzer sólo con una reprogramación, es porque quiere.

Via: es.autoblog

Rumores sobre un nuevo modelo de Lamborghini

¿Y qué hace ahí un Lamborghini Miura si estamos hablando de un modelo nuevo? Por favor, no os ilusionéis, no van a resucitar a tan mítico deportivo, pero algo si usarán de él. Se dice, se comenta, se rumorea que desde Sant’Agata de Bolognese lanzarán un nuevo modelo denominado Jota.

Este nombre sería una forma de homenajear a otros modelos de la casa como el Lamborghini Miura SV Jota (en la imagen) o Lamborghini Diablo SE30 Jota, algo así como unos carreras-cliente de la época. Pero en este caso, usando el término J como denominación de modelo.

Este nuevo modelo se montaría sobre un plataforma con una batalla inferior a la del Lamborghini Murciélago, pero algo más ancha de vías. En cuanto a motorización, usaría el mismo V12 6.2 del Murciélago. ¿Será verdad? El tiempo lo dirá, pero poco me fío de este tipo de rumores (y como siempre, me equivocaré).

Por cierto, como guinda al pastel, se dice también que ya hay luz verde para el Lamborghini Reventón Roadster.

Vía: Autoblog

2 de junio de 2009

Torino para el siglo XXI

El diseñador argentino Lucas López, de Más Diseño, volvió a la carga con una nueva reinterpretación de un clásico deportivo argentino. Luego de haber sorprendido con su Fuego GTR, López se metió con otro mito de Renault: el Torino.

"Este auto fue particularmente dificil de encarar por los volúmenes que presenta el modelo original", señaló el autor. "Teniendo en cuenta que todo tiende al monovolumen, en vez de adaptar el Torino a las épocas que corren, pensé una coupé de generosas medidas, similares a las del Chrysler 300C, y luego tomé los rasgos más destacados del Torino para darle identidad".

López lo bautizó Torino W500 pensando en un motor V8 de cinco litros de cilindrada, así como el legendario Torino W380 tenía 3.8 litros de cilindrada.



Via: argentinaautoblog