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9 de noviembre de 2009

Video de lo mejor del SEMA Show 2009



Como bien dice la voz que comenta el video de todo lo mejor que está dejando el SEMA Show, esta es una muestra en donde lo ridículo y las nuevas ideas se dan cita por una semana en Las Vegas, EEUU.

EL SEMA es una muestra que no aporta gran cosa al panorama, de no ser por las muchas novedades en el área del tuning, frecuentemente casi inalcanzables para el común de los mortales.

Fornasari RR600 Tender, lo más parecido a un yate que puede circular por carretera

Admitámoslo: hay coches lujosos, pero si intentamos buscar las pertenencias más representativas del lujo máximo no nos podemos olvidar de los barcos, incalcanzables caprichos para la mayoría. Por eso el mundo de automóvil trata de copiar en ocasiones las señas de identidad de los yates más lujosos, con mayor o menor éxito.

Por ejemplo, hace un par de años apareció el Edag LUV Concept de la mano de un preparador alemán, y actualmente se vende el Volkswagen Touareg North Sails, una edición limitada realizada en colaboración con el fabricante de yates.

Todos ellos se quedan casi en anéctoda al lado del Fornasari RR600, un auténtico yate de carretera. Posiblemente no tenga mucho sentido diseñar un coche como si fuese un yate, con cubierta trasera incluida. En un coche, lejos de servir para tomar el sol lo convierte en un pick-up. Pero no estamos hablando de utilidad sino de lujo.

Siendo un fabricante artesanal con una producción limitadísima, es obvio que cada modelo es único. El Fornasari RR600 permite escoger entre multitud de opciones, comenzando por su motor de 450 o 600 CV, con cambio de seis marchas o automático.

Segúnf Fornasari, se pueden escoger suspensiones “para ganar el Dakar o participar en un premio de Formula 1” (aunque ciertamente no parece encajarle ninguan de las dos). Permiten escoger incluso el material de su carrocería, que puede estar fabricada en fibra de carbono o aluminio.


La gama de llantas también varía entre una adecuada medida de 18 pulgadas o unas bastante más exageradas de 23 pulgadas (efectivamente, tamaño barco). El Fornasari RR600 Tender se vende en España con un precio que parte de los 140.000 euros, dependiendo de la configuración por la que optemos.

Renault confirmó la producción de dos eléctricos

Renault confirmó hoy que entre 2011 y 2012 su gama de modelos europeos incorporará dos nuevos modelos de propulsión eléctrica. Se trata de las versiones de calle de los concepts Twizy Z.E. (foto de arriba, se fabricará en España a partir del 2011) y del Zoe Z.E. (foto de abajo, se fabricará en Francia en 2012).

Estos dos modelos serán vendidos principalmente en el mercado europeo, aunque también se planea exportarlos a otros países.

El Twizy concept es un vehículo abierto de cuatro ruedas, que tiene capacidad para dos pasajeros sentados en tándem. Sus medidas son muy compactas: 2,30 metros de largo y 1,13 de ancho. Está alimentado por un motor eléctrico de 15 kW (20 CV), puede alcanzar una velocidad máxima de 75 km/h y tiene una autonomía de 100 kilómetros.

El Zoe concept es una mini coupé cerrada que también sienta a sus dos pasajeros en tándem. Su motor eléctrico desarrolla una potencia equivalente a 95 caballos y su velocidad máxima es de 140 km/h.

Esta semana, Renault firmó un acuerdo con la firma cosmética L’Oreal para que el Zoe sea también el primer “auto spa”. Según se informó, tendrá un sistema de purificación del aire para hidratar la piel de los pasajeros y un perfumador de ambientes que se adaptará en función de la hora del día: “Emitirá aromas de dinamismo por la mañana, antiestrés para la hora de volver del trabajo y de aumento de la atención por las noches”, informó el comunicado que, en el acto, se convirtió en una nueva señal del apocalipsis automotor.

Via: argentinaautoblog

4 de noviembre de 2009

¿Es la era de los pilotos de rallie automáticos?



Nos aburre conducir, nos aburre ir de un punto A a otro B día tras día, nos cansamos, nos estresamos en el tráfico, tenemos accidentes, etc. En general, el tener que conducir es hasta cierto punto molesto, es por ello que las marcas se están esforzando en crear sistemas que hagan que los vehículos se puedan mover de forma automática.

Sin embargo, aún queda una gran parte de los conductores que disfrutamos de la conducción y disfrutamos viendo competir a los pilotos de rally, soñando con que algún día encontraremos la forma de poder entrar en ese mundo y disfrutar como nunca. Para entrar en ese mundo hay que ser muy bueno y tener una financiación excelente, porque los pilotos contra los que se va a competir lo van a dar todo por ello.

Ahora bien, ¿con qué cara te quedas si le ofreces todo eso a una marca, digamos Audi, y te dicen: “No nos interesa, nuestro coche de rallies corre solo”.

Tuning: Un Fiat 500 del 59 con 725 caballos

En un día en que la actualidad informativa estará dominada por los planes de Fiat para Chrysler, resulta extrañamente apropiado encontrarnos con rarezas como esta de ahora en el SEMA. Sus responsables son Legacy Innovations, que de alguna forma, se las ingeniaron para conseguir un Fiat 500 de 1959 en Estados Unidos y convertirlo en todo un dragster hecho y derecho.

A golpe de soplete y palanca, LI desmontó el chasis original para sustituirlo por un nuevo esqueleto de cromo-molibdeno, sobre el cual reposa ahora un bloque de 427 pulgadas cúbicas (7,0 litros) con 725 caballos de potencia. Las gomas, una Hoosier como es de ley, no tendrán ni la más mínima oportunidad de salir con vida una vez que el piloto deje caer el pie sobre el acelerador... Vamos a tener que preguntar a los chicos de LI a ver si tienen un vídeo del cacharro en acción. Sólo por las risas.



Otro que se va Toyota abandona la Fórmula 1

Menudo año de despedidas que estamos viviendo. En menos de un año la Fórmula 1 ha tenido que decir adiós a tres de los más importantes fabricantes de automóviles del mundo. A finales del año pasado Honda se marchaba, hace tres meses BMW anunciaba que no seguiría en 2010, hoy es Toyota quien abandona el barco. Decisión que se adelanta a la fecha que anunciábamos ayer mismo.

El fabricante japonés ha decidido que dentro de sus planes automovilísticos a medio plazo y teniendo en cuenta la coyuntura económica, la Fórmula 1 no es rentable. Merece la pena recordar que en 2008, Toyota fue la escudería con mayor presupuesto de la parrilla, con una cifra que quita el hipo. 445 millones de euros. Cantidades que jamás se vieron traducidas en resultados. En sus ocho temporadas no ha conseguido ninguna victoria, ha logrado 13 podios y dos poles.

A pesar de que la marcha de Toyota es un duro golpe, la plaza dejada por la escudería germano-nipona será rápidamente ocupada por Qadbak-Sauber. Por su parte, Toyota dice adiós a la Fórmula 1 pero es más que probable que volvamos a hablar de ella pronto, quizás en las carreras de resistencia. Durante el pasado fin de semana, varios fabricantes japoneses se reunieron con el ACO y preguntaron por la nueva normativa que entrará en vigor en 2011. En ese nuevo reglamento podrían tener cabida los vehículos híbridos, categoría en la que Toyota ya ha probado fortuna con muy buenos resultados.

En las 24 horas de Tokachi de 2008, el Denso SARD Supra HR-V se convirtió en el primer coche de tecnología híbrida en ganar una prueba.

2 de noviembre de 2009

El hot rod ecoboost coupé de Ford para el SEMA Show

Los hot rod, una clase casi extinta, que solamente pertenecen a los shows especializados y que ya no se ven en el atardecer de las semidesérticas carreteras polvorientas de EEUU, regresan con un toque muy especial del siglo XXI. Los enormes V8 impulsando un chasis de coupé de los años 30´s, dan paso a una tecnología más eficiente, como en el caso del V6 de doble turbo Ecoboost de Ford, que propulsa a este hot rod.

Ford tuvo una participación parcial en el proyecto, que se presentará en el SEMA Show. Junto con Detroit Street Rods, se creó este Ford 1934 coupé con motor V6 Ecoboost de 400 caballos y doble turbo. Al margen de si el proyecto llamará la atención o no a los precursores de los motores más eficientes y de los amantes de los hot rods por igual, es una demostración de uso de tecnología más ecológica con las “posibilidades” de un hot rod, según dice John Waraniak, vice presidente de tecnología del SEMA.

¿Y qué tiene de particular el Ecoboost? No es más que un motor con inyección directa y turbocargador, que podría significar una reducción del 20% en el consumo, sin perder potencia y con mucho más torque que un V8 agregando los turbos. Ford ha comenzado a usar este motor V6 en los Lincoln MKS y parece que en un futuro próximo, el Mustang podría ser otro candidato a ser motorizado por el Ecoboost, produciendo más potencia que el viejo 4.6 V8 del modelo GT.

Vía: Global Motors