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19 de julio de 2010

Transformers 3: Más cerca de los Autobots NASCAR y el Datsun Bumblebee

Si eres fan de la saga Transformers, seguro que ya sabes que Michael Bay y su séquito de falleros se encuentran rodando la tercera película de la serie, rompiendo tímpanos y haciendo muy felices a los niños pequeños que están espiando desde sus ventanas. El caso es que hasta ahora no teníamos fotos de alta calidad del reparto automovilístico, así que hoy nos gustaría dirigirte hacia AICN y TFW2005, que tienen dos copiosas galerías en las que podrás encontrar tres nuevos Transformers NASCAR y la nueva forma "cutre" de Bumblebee, transformado en un Datsun 510 de 1972 que parece capaz de caerse a pedazos si lo miras con demasiada intensidad.

Está claro que podríamos discutir largo y tendido sobre el "realismo" de que los Autobots adopten la forma de coches NASCAR para pasar desapercibidos, pero no sabemos qué sentido tendría eso cuando hablamos de una película en la que un tirillas como Shia LaBeouf se puede permitir el lujo de cambiar a Megan Fox por uno de los ángeles de Victoria's Secret (mucho más inverosímil en nuestras cabezas que cualquier posible guerra intergaláctica entre robots)...

15 de julio de 2010

Shelby SuperCars intentará batir al Bugatti Veyron Super Sport

Mucho se habló en su día del SSC Ultimate Aero.Este superdeportivo fabricado por Shleby SuperCars logró superar en 2007 el récord de velocidad en vehículos de calle marcado por el Bugatti Veyron. La controversia no tardó en aflorar por todas partes, muchos alegaban que no era más que un coche tuning, y que había necesitado casi 1.200 CV para superar en sólo 4 km/h la velocidad punta de 407 km/h marcada por el monstruo de cuatro turbos del Grupo Volkswagen. Desde entonces, han batido al Veyron los 9ff GT9-R o Hennessey Venom.

Hasta hace poco más de una semana. Bugatti volvía a dar un golpe de autoridad sobre la mesa con su nuevo Veyron Super Sport, que con 1.200 CV y una aerodinámica retocada llegó a alcanzar los 434 km/h con neumáticos de calle en la pista de pruebas de Volkswagen en Ehra-Lessien. Si tomamos como cierta la punta no probada de 418 km/h en el Hennessey Venom, aún hay 13 km/h hasta la máxima homologada de 431 km/h del Super Sport. Se comenta que para ganar cada km/h se necesitan 20 CV a igualdad aerodinámica.

SSC ya ha emitido un comunicado oficial afirmando que está dispuesta a batir a Bugatti de nuevo, ¿lo conseguirán?. El V8 doblemente turboalimentado – que en la actual evolución Ultimate Aero TT logra 1.168 CV – deberá aumentar su potencia a cerca de 1.500 CV y el equipo de ingenieros deberá mejorar tremendamente la aerodinámica, que no estaba demasiado trabajada hasta la fecha en comparación con el Veyron. La empresa estadounidense podría plantar su candidato en menos de un año, pero Bugatti seguirá siendo la vara de medición

Lamborghini se vuelca a la fibra de carbono

Sorpresa-sorpresa: Lamborghini piensa invertir con fuerza en la fibra de carbono. Los toros de Sant'Agata Bolognese nacen para correr, no para pasear, así que va siendo hora de ponerlos a dieta, motivo por el que el fabricante ha anunciado la formación de un nuevo Centro de Investigación de Composites Avanzados o ACRC por siglas oficiales en la central italiana. Este departamento se encargará de desarrollar "estructuras de fibra de carbono extremadamente complejas", conseguir sus patentes, y hacer que la ganadería de Lamborghini sea más magra que nunca.

Todo esto, lógicamente, confirma con la boca pequeña que el Jota utilizará como dicen los rumores un chasis de fibra de carbono (igual que el MP4-12C), y no el típico bastidor de acero empleado por el Murciélago que todos conocemos. ¿Estamos muy mal si ya empezamos a babear con su inevitable versión Superleggera?

Monta tú mismo el motor en tu Corvette

A los compradores nos gusta la idea de que tenemos entre las manos una unidad única, y que ésta tiene algo que la distingue del resto. El fenómeno del tuning o de las ediciones limitadas se aprovechan de este gusto por la exclusividad.

Pues bien, los de Chevrolet han decidido que si te compras un Corvette Z06 o ZR1 te dejan formar parte del proceso de montaje de tu motor, pero, como era de esperar a cambio de una módica cantidad de dinero.

Digo módica con tono irónico porque los de GM te cobran 5.800 dólares (unos 4.650€) por la experiencia. Desconocemos si esa experiencia incluye algún otro tipo de actividad, que espero que sí, con la que justificar su precio.

También es cierto que personalmente siempre me ha encantado ver como los vehículos salen de la cadena de montaje, listos ya para empezar a funcionar, y como uno tras otro, arrancan, dando vida a un proceso tan complejo como es fabricar un coche.

Por otro lado muchos americanos tienen una relación especial con sus coches (especialmente los fabricados allí). Los perciben como auténticas joyas rodantes, de las que disfrutar durante toda la vida y a las que dedicar su tiempo libre para mantenerlos en perfecto estado.

Teniendo en cuenta esto, a más de un dueño le parecerá una cantidad razonable, ya que le permitirá involucrarse en el proceso de creación de su pequeño juguete, dándole la oportunidad de identificarse personalmente con su vehículo, y eso, ciertamente, no tiene precio.

Os dejo el vídeo de Chevrolet en el que se explica y se muestra en que consiste la experiencia:

12 de julio de 2010

Videos: Renault DeZir Concept, para París 2010



Renault presentó, mucho antes del Salón de París, a su nuevo e imponente prototipo llamado DeZir
, un deportivo con un diseño muy interesante, que plantea lo que será el futuro cercano de la firma francesa. Este proyecto es llevado a cabo por el nuevo diseñador de la marca, Laurens van den Acker. De largo mide 4.225 mm, de ancho 1.986 mm y de alto 1.163 mm. La distancia entre ejes es 2.582 mm.

Vídeo: Un pequeño vistazo virtual al Bugatti Veyron Super Sport



Como suele pasar con Bugatti, el material promocional de su nuevo Veyron Super Sport
es bastante limitado. Hasta ahora sólo teníamos las fotos oficiales distribuidas por la marca, pero hoy podemos ofrecerte un corto vídeo de este rompe-récords de 1.200 CV que ya ha conseguido colarse en el Libro Guinness antes si quiera de que el fabricante haya entregado el primer coche.

Vídeo: Un pequeño vistazo virtual al Bugatti Veyron Super Sport



Como suele pasar con Bugatti, el material promocional de su nuevo Veyron Super Sport
es bastante limitado. Hasta ahora sólo teníamos las fotos oficiales distribuidas por la marca, pero hoy podemos ofrecerte un corto vídeo de este rompe-récords de 1.200 CV que ya ha conseguido colarse en el Libro Guinness antes si quiera de que el fabricante haya entregado el primer coche.