01010101
1010101
-
101010
10101010

22 de julio de 2010

El Abarth 500 Speedster: otra variante del 500 en puerta

El Fiat 500 ya ha acumulado unas cuantas variantes diferentes de parte de Fiat y de parte de algunos preparadores que comienzan a ponerle las manos encima al Cinquecento. Ahora Abarth intenta diseñar una versión Speedster del 500, parece que diseñada en base a una versión anterior creada por Zagato en 1959. Cuando se agotan las ideas, siempre es bueno meterse en los archivos y hacer versiones nuevas o basarlas en modelos de hace años. Por algo será que siempre toman este camino final.

El Abarth 500 Speedster tendría dos versiones posibles, abierta y cerrada. La parte acristalada recibe un tratamiento similar al que tenían algunos descapotables del Volkswagen Beetle. Los pasos de rueda se ensancharán para dar lugar a neumáticos más grandes y aquí no habrá una motorización de dos cilindros, sino que tomaría el motor 1.4 MultiAir que equipa al Abarth Tributo Ferrari.

No se dejen llevar por la ilusión de que este Speedster parece más grande que un 500, simplemente es el efecto del dibujo. De todas maneras, el dibujo mismo es pura especulación, aunque la verdad me gusta como fue representado. Abarth sigue convenciendo con cada uno de los pedidos de Fiat y me imagino que lo tendrán listo para el salón de París.

Triumph TR7 Coke Car, el coche de Coca-Cola

Bien es conocido el afán de la que probablemente sea la bebida más conocida del mundo después del agua, por hacer aún más grande si cabe su imagen de marca promocionándose en todos los eventos en los que le sea posible. No tan conocido es el hecho de que allá por los años 70 tuvieron la brillante idea de fabricar su propio deportivo, obviamente con el apoyo de un fabricante de automóviles, en este caso la británica Triumph Motor Company.

De aquella aventura comercial nació en 1978 el Triumph TR7 Coke Car, un modelo de exhibición del que tan sólo se construyeron tres unidades y a día de hoy sólo una permanece viva. Se diseñó tomando la base del Triumph TR7, un exótico deportivo biplaza con una silueta muy característica con un gigantesco capó delantero y un corto voladizo trasero, en su día se fabricó con dos carrocerías cupé y roadster.

Una casa de preparadores afincada en Luton, Star Vans, se puso manos a la obra para decorar la carrocería cual lata de Coca-Cola. La pintura roja y una raya ondulada blanca de lado a lado hacen el resto. En el interior se instaló una nevera conectada a la toma de 12 voltios del mechero y con espacio suficiente para tener siempre bien fresquita las latas de esta conocida bebida gaseosa en su interior.

No les pareció suficiente e instalaron una televisión en el hueco de la guantera y un techo solar desmontable. Dentro de esta exótica máquina que Coca-Cola ideó para llevar a cabo algunas de sus promociones en el Reino Unido tampoco faltó el trabajo de tapicería en el que se utilizó material para pantalones vaqueros ofrecido por Levis.

El Triumph TR7 original disponía de un motor de cuatro cilindros y ocho válvulas de 105 CV de potencia. Concretamente el único Triumph TR7 Coke Car que ha sobrevivido tras más de 30 años empleaba un cambio manual de cuatro velocidades, aunque su día estuvo disponible también con cambio manual de cinco velocidades y otro automático de tres.

El Triumph TR7 se verá de nuevo en noviembre en el MPH The Prestinge & Performance Motor Show, un evento avalado y organizado por el equipo del programa de la BBC Top Gear.


Transformers 3 entre la NASCAR y Death Race

Había hablado de esto en Racingpasión, pero no aquí, y dado que os gusta mucho lo americano, no puedo perder la oportunidad de mostrarlo. En estos momentos se está rodando en Chicago la tercera parte de la saga Transformers. Entre los modelos que encarnarán a Autobots y Decepticons, los habituales modelos GMC como el Cámaro, Bumblebee, o el Hummer, Ratchet.

Pero en esta tercera parte, habrá un pequeña sorpresa que estará encarnada por Chevrolet Impala SS que encarnarán a los modelos que en la NASCAR utilizan las estrellas Jimmie Johnson, Juan Pablo Montoya y Dale Earnhardt Jr.

Pero a tenor de las imágenes nos puede surgir la duda si los modelos son para simular la NASCAR o pensar en esa competición mezclada con las armas de Death Race, una película que en su remake protagonizó Jason Statham y en la cual era más importante sobrevivir que ganar la carrera.

Los modelos aparecen bien cargados de armas, pero cuidando que las marcas de los patrocinadores habituales sean visibles y de ese modo guardando un poquito la esencia de la NASCAR. Sólo nos quedaría por descubrir si estos modelos serán de Autobot o Decepticons, o de los buenos o de los malos.

Por cierto, Transformers 3 volverá a estar dirigida por Michael Bay y protagonizada por Shia LaBeouf. Entre las novedades, la presencia del amante de los coches y de la competición, también conocido como el Doctor Macizo de Anatomía de Grey, Patrick Dempsey, y no contaremos con la presencia de Megan Fox como protagonista femenina. El papel de heroina estará encarnado por la modelo Rosie Huntington-Whiteley. El estreno, aún nos queda un año por delante, el 11 de julio de 2011.

19 de julio de 2010

Mercury y Lincoln venden seis conceptos ya olvidados

Cinco conceptos de Lincoln y uno de Mercury que se han presentado en diversos salones a lo largo de los últimos años, serán mandados a una subasta de coches clásicos el próximo mes de agosto, en EEUU. Como ya sabemos, Mercury cerrará sus puertas a fin de año y bajo la nueva política de Ford aplicada a Lincoln, ya no los necesitarán. Felizmente, se ha preferido vender estos coches al mejor postor, en lugar de enviarlos a la máquina compactadora. Además el dinero de estas ventas irá a parar a diversas fundaciones de jóvenes con enfermedades, como la diabetes

Los seis modelos serán el Mercury Messenger del año 2003, que podría costar unos 80.000 dólares (sin motor), y un muestrario de cinco modelos de Lincoln: el MK9 coupe de 2001, el Aviator SUV de 2004, el MKS sedan del 2005, el Navicross coupe crossover del 2003 y el Mark X, el más costoso de todos, que podría llegar a alcanzar los 200.000 dólares.

Algunos de los Lincoln tienen motor, otros no, pero ninguno puede ser registrado hoy en día para circular por las calles, según la normativa vigente, así que solo queda comprarlos para colecciones privadas.

Chrysler 300C Hemi SRT-8 Compressor, 550 CV cortesía de O.CT Tuning

O.CT Oberscheider Tuning es una compañía austriaca dedicada a la preparación fundamentalmente mecánica de todo tipo de vehículos. Aunque están especializados en el retoque electrónico de centralitas también se dedican en ocasiones a preparaciones completas. Es el caso que nos ocupa, pero se han ido bastante lejos a por su candidato. Concretamente a Detroit, de donde es originario el fantástico Chrysler 300C, uno de los mejores productos que el Grupo Chrysler ha producido en las últimas décadas.

Y dentro de la gama 300C han escogido el brutal modelo SRT8. De serie equipa un 6.1 V8 HEMI con 430 CV americanos, desbocados ante el pisotón del acelerador. Todo un muscle car disfrazado de berlina que se pone a 100 km/h en cinco segundos, en medio de un impresionante rugido. Los chicos de O.CT Tuning han decidido que esta potencia no era del todo suficiente, que el culo aún le pesaba un poco al Chrysler. Manos a la obra, acoplaron al V8 un compresor volumétrico con un sistema integrado de intercooler.

Querían transformar en todo un reactor al 300C, y con la ayuda de esta turbina la potencia asciende a 550 CV, acompañados de unos más que interesantes 682 Nm de par máximo. Por si el soplido del compresor no fuese suficiente, la compañía ha dotado a la berlina con un nuevo sistema de escape, con una fuerte resonancia a partir de las 3.000 rpm, pero que permite una circulación confortable a velocidades de autopista. La dinámica también es un valor importante para O.CT, así que han retocado la suspensión con amortiguación KW.

En el plano estético no hay demasiados cambios de importancia salvo la adopción de puertas de apertura “Lambo”, únicamente la pintura negro mate y unas enormes llantas de 22 pulgadas, en palabras de la propia compañía de especificación show car, por lo que los modelos de calle se conformarán con 19 o 20 pulgadas, que tampoco está nada mal.

Transformers 3: Más cerca de los Autobots NASCAR y el Datsun Bumblebee

Si eres fan de la saga Transformers, seguro que ya sabes que Michael Bay y su séquito de falleros se encuentran rodando la tercera película de la serie, rompiendo tímpanos y haciendo muy felices a los niños pequeños que están espiando desde sus ventanas. El caso es que hasta ahora no teníamos fotos de alta calidad del reparto automovilístico, así que hoy nos gustaría dirigirte hacia AICN y TFW2005, que tienen dos copiosas galerías en las que podrás encontrar tres nuevos Transformers NASCAR y la nueva forma "cutre" de Bumblebee, transformado en un Datsun 510 de 1972 que parece capaz de caerse a pedazos si lo miras con demasiada intensidad.

Está claro que podríamos discutir largo y tendido sobre el "realismo" de que los Autobots adopten la forma de coches NASCAR para pasar desapercibidos, pero no sabemos qué sentido tendría eso cuando hablamos de una película en la que un tirillas como Shia LaBeouf se puede permitir el lujo de cambiar a Megan Fox por uno de los ángeles de Victoria's Secret (mucho más inverosímil en nuestras cabezas que cualquier posible guerra intergaláctica entre robots)...

15 de julio de 2010

Shelby SuperCars intentará batir al Bugatti Veyron Super Sport

Mucho se habló en su día del SSC Ultimate Aero.Este superdeportivo fabricado por Shleby SuperCars logró superar en 2007 el récord de velocidad en vehículos de calle marcado por el Bugatti Veyron. La controversia no tardó en aflorar por todas partes, muchos alegaban que no era más que un coche tuning, y que había necesitado casi 1.200 CV para superar en sólo 4 km/h la velocidad punta de 407 km/h marcada por el monstruo de cuatro turbos del Grupo Volkswagen. Desde entonces, han batido al Veyron los 9ff GT9-R o Hennessey Venom.

Hasta hace poco más de una semana. Bugatti volvía a dar un golpe de autoridad sobre la mesa con su nuevo Veyron Super Sport, que con 1.200 CV y una aerodinámica retocada llegó a alcanzar los 434 km/h con neumáticos de calle en la pista de pruebas de Volkswagen en Ehra-Lessien. Si tomamos como cierta la punta no probada de 418 km/h en el Hennessey Venom, aún hay 13 km/h hasta la máxima homologada de 431 km/h del Super Sport. Se comenta que para ganar cada km/h se necesitan 20 CV a igualdad aerodinámica.

SSC ya ha emitido un comunicado oficial afirmando que está dispuesta a batir a Bugatti de nuevo, ¿lo conseguirán?. El V8 doblemente turboalimentado – que en la actual evolución Ultimate Aero TT logra 1.168 CV – deberá aumentar su potencia a cerca de 1.500 CV y el equipo de ingenieros deberá mejorar tremendamente la aerodinámica, que no estaba demasiado trabajada hasta la fecha en comparación con el Veyron. La empresa estadounidense podría plantar su candidato en menos de un año, pero Bugatti seguirá siendo la vara de medición