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24 de noviembre de 2011

Delavilla R1, el Porsche Cayman se hace más ancho y fuerte

No son las firmas preparadoras de nacionalidad francesa demasiado habituales o prolíficas en cuanto a presentar su propia visión para deportivos alemanes, pero si todas las propuestas están trabajadas con tanto esmero como esta, la verdad es que no nos importaría lo más mínimo. Se trata de Delavilla, un preparador francés especializado en Porsche que lleva funcionado desde 2007 y cuyos trabajos sobre los Cayman o 911 no son quizás demasiado conocidos todavía, pero no por ello están faltos de calidad ofreciendo algo diferente a lo más habitual.

En este caso, han puesto sus miradas sobre el Porsche Cayman, desarrollando el Delavilla R1, un modelo que podría hacer sonrojarse a algún que otro Porsche 911 sin demasiados problemas. Además de un espectacular kit de carrocería, ensanchando la misma, también presentan diversas opciones de aumento de potencia, llegando a alcanzar los 420 CV. Con eso y un buen bastidor, incluyendo el motor colocado en posición central trasera, comprenderéis que quizás no sea tan descabellada la idea de poner en apuros a un 911 Carrera o Carrera S…

Comenzando por lo más evidente, sus cambios en la carrocería, el Porsche Cayman gana unos cuantos centímetros de anchura (concretamente 12 cm delante y 18 cm detrás) gracias a un completo paquete de personalización, que incluye paragolpes delanteros y traseros, así como nuevas aletas y paneles laterales, inspirados en el diseño del Carrera GT. Lo cierto es que aunque el Delavilla R1 sigue reconociéndose como un Cayman, el cambio estético es bastante profundo e incluso acertado en mi opinión, con buen gusto y dándonos a entender que estamos ante un Cayman vitaminado.

Otros cambios que también destacan son la cuádruple salida de escape trasera, así como las llantas de aleación multirradio pintadas en color blanco (como su carrocería) o los asientos deportivos de tipo bucket. Pero además, apuntan alto con la personalización, pudiendo dejar hacer que casi no existan dos unidades iguales, ya que ofrecen hasta 34 opciones diferentes, desde puertas en apertura de tijera al más puro estilo Lambo, así como una cubierta transparente para el motor o un sistema de apertura mediante reconocimiento de huellas dactilares.

Yéndonos a la parte mecánica, el motor de los Porsche Cayman también puede recibir cambios gracias a una buena inyección de potencia en forma de tres stages diferentes, con 340 CV, 385 CV y hasta 420 CV la opción más potente, que queda reservada para su uso en circuito. No han dado más detalles de los cambios que sufre el motor para alcanzar estas nuevas cotas de potencia, ni tampoco se conocen precios, pero lo que Delavilla tiene entre manos tiene muy buena pinta para aquellos que quieran un Cayman más potente y exclusivo.

21 de noviembre de 2011

El motor V12 más pequeño del mundo

Seguro que como aficionados al motor habréis visto varias veces animaciones en 3D que recrean la construcción de un motor, algo que sin duda nos maravilla al ver como la infinidad de piezas que lo componen se van ensamblando. Pero si esto lo trasladamos a la realidad sin duda es más gratificante, ver como unas manos se encargan de realizar el trabajo de montar todo un motor.

Pues esto es lo que veréis en el vídeo que les dejo a continuación, pero con una ligera peculiaridad, ya que a falta de otras pruebas se puede decir que se trata del motor V12 naval construido de forma artesanal más pequeño del mundo. Este motor V12 tiene una cilindrada de 12c.c. y funciona mediante aire comprimido con tan solo una presión de 0,1kg/cm2. Los materiales utilizados son aluminio, acero inoxidable y bronce y, como curiosidad, tenemos el dato de que los cilindros tiene un diámetro de 11,3mm y los pistones una carrera de 10mm.

Les dejo con el vídeo y disfrutarlo, porque es una gozada ver su construcción y posterior funcionamiento.

Abarth Punto Scorpione, el deportivo ideal para ir de snowboard

Abarth nos ofrece una exquisita combinación de utilitario potente y deportivo, con la exquisitez de una edición especial y el disfrute de los deportes de invierno y más concretamente el snowboard. Un Abarth Punto no es definitivamente lo que entenderíamos por el vehículo idóneo para irse a la montaña a practicar “snow”, aunque tal y como demuestra esta edición limitada, podría serlo. No obstante la colaboración entre Abarth y Nitro Snbrd. Co. ha culminado no sólo en un vehículo de lo más atractivo, sino también práctico para dicho fin.

El Abarth Punto Scorpione es esencialmente un Abarth Punto esseesse con un bonito mono negro brillante y personalizado para irse a la nieve. La mecánica por tanto sigue siendo el 1.4 MultiAir que desarrolla 180 CV de potencia a 5.750 rpm y 270 Nm de par máximo a 2.500 rpm. Sus prestaciones siguen inalteradas: 216 km/h de velocidad punta y 0 a 100 km/h en 7.5 segundos. Suspensiones reforzadas con muelles Koni más cortos y amortiguadores traseros con válvula FSD (Frequency Selective Dumping), frenos autoventilados y demás.

A bordo tenemos los asientos exclusivos Abarth Corsa by Sabelt que para la ocasión se han vestido de piel negra y costuras rojas y amarillas.

Quizás la mayor peculiaridad del Abarth Punto Scorpione, dejando a un lado su acabado exterior, es el kit Abarth Nitro de invierno que le acompaña. Este paquete incluye unas preciosas llantas de 17” con acabado en negro y doce radios que calzan neumáticos de invierno. Por supuesto también viene acompañado de unas fijaciones magnéticas para montar en el techo las tablas de snow y en especial la diseñada por Nitro para este modelo de edición limitada. El paquete también incluye una videocámara especial para inmortalizar los mejores momentos descendiendo pendientes sobre la nieve.

El kit de invierno Abarth Nitro también estará disponible para los Abarth Punto, a secas, y Abarth 500. En este último caso con unas llantas de 16”.

¿Qué hace un Bugatti Veyron dentro de un supermercado?

“Pan de molde, dos cartones de leche, 200 gramos de jamón cocido, papel higiénico…Anda, un Bugatti Veyron. Si está en oferta también me lo llevo“. Esto le podría haber pasado a cualquiera de los clientes de un supermercado francés llamado Cora. Y es que durante un día entero, tuvieron un Bugatti Veyron dentro del supermercado.

No os asustéis, el Bugatti Veyron no era un producto en oferta, ni el premio de una cesta de navidad ni nada por el estilo. Simplemente se trataba de un reclamo más para atraer clientes a la gran superficie. Por ello, el Bugatti Veyron tenía que estar situado justo a la entrada del supermercado, una operación más complicada de lo que parecía.

Cuando una hora antes de que el supermercado abriese sus puertas el dueño llegó a la entrada principal montado en el Bugatti Veyron, se encontraron con un problema. El superdeportivo del Grupo Volkswagen era tan ancho, que no entraba por la puerta principal. Así que habría que buscar otra solución…

No les quedó otra que pasar por la parte trasera, por esa dónde cada noche muchos camiones llegan cargados de mercancías para surtir las estanterías del supermercado. El muelle de carga era la solución, por ahí entraría el Bugatti Veyron al interior del edificio. Pero todavía había que llevarlo hasta el hall principal.

Para ello el Veyron tuvo que moverse literalmente entre embutidos, carnes, productos del hogar e incluso algún que otro carro metálico que le miraba con envidia al pasar a su lado. Entre los lineales, el Bugatti Veyron avanzó con sigilo, sin poder dar rienda suelta ni a un 5% de los 1.001 caballos que entrega su motor.

Finalmente, y tras pasar incluso por la línea de cajas, el Bugatti Veyron llegó a su destino y estuvo expuesto durante todo el día. Muchos clientes del supermercado mostraron interés por el coche, otros incluso tuvieron la oportunidad de hacerse fotos con él.

Un reclamo más para una gran superficie en forma de cuatro ruedas, pero que en esta ocasión nos ha dejado unas imágenes de lo más curiosas.

19 de noviembre de 2011

Ford presenta el nuevo Flex en Los Angeles

La empresa americana Ford, está teniendo una presencia bastante importante en el actual Salón del Automóvil de Los Angeles. Y es que en este mismo Salón del Automóvil, hemos visto al renovado Kuga/Escape que llegará a Europa, además de otras novedades. Recientemente, también hemos podido conocer los precios del Ford Focus eléctrico para los EE.UU., además de realizar una comparación de éste con el nuevo Focus ECOnetic. Sea como fuere, Ford tiene una gran presencia en los EE.UU., con modelos que de momento, no hemos podido ver en Europa. Un de éstos, es el que hoy os presentamos, el nuevo Flex que ha sido presentado en Los Angeles.

Y es que este enorme SUV de Ford, el Flex, es un modelo que, en líneas generales, se parece al Range Rover. Y hoy, ha recibido una gran actualización, con una línea mucho más moderna y actual, incluyendo un nuevo diseño interior, con un nuevo cuatro de instrumentos, y adelantos tecnológicos. De esta forma, el Flex se convierte en un modelo más europeo, y atractivo a la vez.

Este nuevo SUV de siete asientos (y tres filas), se acaba de convertir en el primer modelo de producción que incorpora airbags en los asientos traseros. Y es que los avances que ha realizado Ford en materia de construcción, y también en la forma en la que se inflan los airbags, han permitido a Ford poder desarrollar un nuevo sistema para los asientos traseros. De echo, puede desplegar un airbag, ocupando desde el torso y el hombro en tan sólo 40 milisegundos.

Además, la segunda fila de asientos, también incorpora un innovador sistema en los cinturones de seguridad, que se inflan cuando un sensor detecta la colisión del vehículo. Cada cinturón de seguridad, se infla de forma tubular, gracias a la bombona de gas comprimido que hay alojada debajo de cada asiento trasero. También este vehículo viene equipado con tecnología para la prevención de colisiones, así como, sensores de lluvia, sistema de acceso sin llave, asientos delanteros calefactados y retrovisores abatibles eléctricos.

En cuanto a las motorizaciones, contaremos con dos versiones con un mismo motor V6 de 3,5 litros; uno de unos 280 CV, y otro con la tecnología Ecoboost de unos 350 CV, ambos con una caja de cambios automática de seis velocidades tipo Selectshift, con la que podremos seleccionar el modo manual, o automática. En canto al diseño, este modelo tiene mucha más armonía, entre el forntal y la zaga, que la anterior generación. Incluso el logotipo de Ford ha sido eliminado del frontal del coche.

No sabemos si este modelo llegará a Europa o no, pero puede que muchas de sus tecnologías sí, o quizás, algún que otro modelo derivado de este Flex. Pero para ello, deberemos esperar unos años, para ver cómo evoluciona el Flex, ya que creo que Ford necesita un SUV algo más grande para poder competir con otras marcas europeas de tú a tú. Veremos que pasa.

Nissan Juke-R, el pequeñajo con corazón de GT-R ya es real

Después de mucho hacerse de rogar y no sin antes despertar una inusitada expectación por un prototipo que, a fin de cuentas, ya sabemos con absoluta certeza no verá la luz, el Nissan Juke-R ya está aquí. Lo que ven en estas fotografías es en efecto un Nissan Juke con esteroides con un trasplante cardiaco del motor 3.8 V6 Turbo del Nissan GT-R. Con lo cual este utilitario con aspecto de todocamino se ha ganado ni más ni menos que 480 CV de potencia.

Lógicamente el elevado par que desarrolla este motor ha obligado a los ingenieros a hacer hueco en este Nissan Juke-R montar también la transmisión y la caja de cambios de un Nissan GT-R, así como las suspensiones que se asientan sobre una carrocería, la del Nissan Juke, que ha sido ensanchada y rebajada a la medida de las prestaciones que se esperan de este super-crossover.

Mucho ojo a esas llantas. Por que efectivamente bajo los sobredimensionados pasos de rueda de este Nissan Juke-R moran unas llantas de aleación forjada RAYS también del propio Nissan GT-R.

El frontal, cargado de caracter, nos muestra hasta cinco entradas de aire ovaladas en su base para garantizar la entrada de aire fresco en el compartimento del motor. La carrocería además de ensanchada y rebajada, ha recibido un kit aerodinámico que incluye un alerón trasero dividido en dos piezas y un gran disfusor.

Y atención también con lo que nos encontramos a bordo. Sendos buckets de competición con sus arneses completos, jaula antivuelco, el volante multifunción del Nissan GT-R y en la consola central una pantalla digital con toda la telemetría y bajo esta el selector de marcha del famoso cambio secuencial de doble embrague.

Por último hoy también conocemos que no ha sido únicamente uno, sino dos, los prototipos Nissan Juke-R fabricados: uno con el volante a la izquierda y otro a la derecha. De momento ambos están siendo puestos a prueba para iniciar su promoción y exhibición por todo el mundo a finales de año.

Lamborghini Gallardo LP 550-2 Spyder, desvelado en Los Ángeles

Después de mucho rumor, Lamborghini ha presentado oficialmente en el Salón de los Ángeles el Lamborghini Gallardo LP 550-2 Spyder. Básicamente, se trata de una versión descapotable del LP 550-2 Valentino Balboni, cuyo nombre lo dice todo: ausencia de techo, 550 CV, tracción trasera y motor central (Longitudinale Posteriore).

Monta el mismo 5.2 litros V10 de 550 CV y 540 Nm que envía su fuerza exclusivamente al eje trasero a través de una transmisión e-gear. Con semejante bestia tras el conductor y con un peso de 1.520 kilogramos, el LP 550-2 Spyder acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,2 segundos y alcanza los 319 km/h de velocidad máxima.

Al concentrar toda la fuerza del V10 en el eje trasero Lamborghini ha tenido que hacer diferentes ajustes en la suspensión para mantener el carácter y la agilidad de su superdeportivo. Algunos cambios aerodinámicos también se han llevado a cabo para adaptar el coche al nuevo reparto de pesos, aunque no hay mucha más información disponible.