Si tenemos que hablar de automóviles longevos, no deberíamos olvidarnos del Land Rover Defender, la contrapartida británica al clásico Jeep Willys y un concepto de todoterreno que ha ido evolucionando con el paso del tiempo desde que se lanzasen los primeros Land Rover Series allá por 1948. Pero los tiempos han cambiado. El todoterreno ha dejado de ser el aliado de los practicantes de actividades y trabajos campestres, agrícolas y forestales para rodar con aplomo por carretera e incluso conquistar las ciudades. Ni eso, ni el endurecimiento de las leyes anticontaminación está ayudando demasiado a que los todoterreno más clásicos perduren en el tiempo…
Ya lo reconocía el responsable de Land Rover en Reino Unido a la revista británica Auto Express que adelanta que la marca aún está valorando el futuro de este famoso todoterreno. O se adapta a los tiempos que corren o el Land Rover Defender desaparecerá inexorablemente. De hecho, en cumplimiento de la regulación de emisiones Euro V su adquisición estará restringida a su homologación como vehículo industrial. De ahí que urja una actualización o un cambio de rumbo que prolongue la vida de este icono.
Según Land Rover la decisión que menos gustaría en la marca sería acabar con el Land Rover Defender, un modelo legendario que se ve abocado a su fin sí no se toma una decisión pronto. Pero como sucede en cualquier actividad industrial, el dinero pesa más que los sentimientos. Por tanto si no existe un futuro viable para el Defender acabarán con él sin piedad...
Las soluciones que se plantean son una ligera actualización y la introducción de motores que cumplan con las próximas normativas de emisiones. Los nuevos motores diésel de 2.2 litros de Land Rover serían los principales candidatos para prolongar la vida del Defender.
Aún así en los tiempos que corren y con el auge del todocamino, la única vía que probablemente podría garantizar la perdurabilidad del icono Land Rover Defender sería una actualización profunda que lo convierta en una máquina más versátil y moderna y no sólo en un instrumento de trabajo para los profesionales y una máquina efectiva para los amantes de la conducción fuera de pista.
101010
10101010
10101010
29 de julio de 2011
El futuro del Land Rover Defender pende de un hilo, su salvación es posible
Noticias del mes
-
►
2012
(192)
- ► septiembre (15)
-
▼
2011
(289)
- ► septiembre (18)
-
▼
julio
(21)
- Bowler está desarrollando un Nemesis EXR
- El futuro del Land Rover Defender pende de un hilo...
- Ferrari celebra el primer semestre más exitoso de ...
- Video: Así es un día de trabajo para Ken Block
- MG XPower SV (2003), el último coupé deportivo de ...
- ¿Resucitarán al Porsche 550 Spyder?
- McLaren modificará el MP4-12C para darle mas emoción
- Ferrari Eternità, ganador del concurso de diseño d...
- AMS Nissan GT-R Alpha 12, más allá de la locura
- Jeep Wrangler JK-8 Edición Limitada
- ArmorTech “estira” 65 centímetros tu Porsche Panamera
- Video: "Mamá, vamos a darnos unas vueltas en Lagun...
- La historia maldita de Renault
- Primeras imágenes del BMW M3 DTM
- Tuning: El Brabus 800 E V12 Cabriolet se deja ver
- Honda CR-Z Mugen RR Concept
- Ford Fiesta Sport Special Edition
- El Tata Nano es un instrumento de control de la po...
- 2.2 millones de euros por un Plymouth Hemi Cuda
- Ford Cobra Snakehead Concept, así podría ser un Sh...
- Bentley mejora considerablemente sus ventas en 2011
-
►
2010
(366)
- ► septiembre (32)
-
►
2009
(232)
- ► septiembre (31)
-
►
2008
(89)
- ► septiembre (14)