01010101
1010101
-
101010
10101010

29 de julio de 2011

Ferrari celebra el primer semestre más exitoso de su historia

El cavallino rampante está de enhorabuena. En los 82 años de historia de la marca Ferrari, 2011 será recordado como el mejor año, porque han establecido un nuevo récord triple: beneficios, ingresos y ventas, durante el primer semestre. El nuevo Ferrari FF no ha tenido nada que ver, porque apenas han hecho entregas.

Vendieron 3.577 unidades, un aumento del 11,8%. De momento Norteamérica es su primer mercado con 939 coches, seguido del este asiático (China, Hong Kong, Taiwan) con 378 coches y Alemania en tercer lugar con 337 coches. Los ingresos han sido de 1.080 millones de euros, un 19,6% más.

Además de las ventas, tienen las famosas Ferrari Store, donde venden todo a precio de oro, y su negocio ha aumentado un 46%. Por otro lado, su parque temático en Abu Dhabi ya ha tenido 600.000 visitantes. Sumando todo, sale un beneficio de 91,8 millones de euros, un 23,5% más que en el primer semestre de 2010.

Dijo Enzo Ferrari que independientemente de cualquier crisis siempre habrá 1.500 locos dispuestos a comprarse uno de sus coches. Ahora, inmersos en la mayor crisis en tiempo de paz desde la Gran Depresión, su vaticinio se ha superado por más del doble de locos. ¿Crisis? ¿Qué crisis?

Noticias del mes