El segmento de los compactos es uno de los más igualados del mercado. Y si tomamos en concreto a las versiones más deportivas y radicales del modelo, esta tónica se repite. ¿Cuál es el mejor compacto deportivo del mercado? Pues desde luego es una pregunta muy difícil y probablemente sin respuesta absoluta: todo depende de qué aspectos prioricemos y, en cualquier caso, la mayoría de ellos están a un nivel impensable hace tan sólo unos años, ya que las diferencias en cualquier aspecto suelen ser de matiz.
Aunque en este tipo de vehículos las prestaciones son un aspecto muy importante, tampoco se puede decir que sea el único a tener en cuenta. Uno de los últimos modelos llegados es el Opel Astra OPC, que con un chasis especialmente puesto a punto, motor 2.0 Turbo y 280 CV o una estética muy atractiva se lo quiere poner difícil a uno de los cocos de la categoría, el Renault Mégane RS. En la británica EVO Magazine los han enfrentado en una pista cerrada a una prueba de aceleración, y los resultados sorprenden… relativamente
Quizás se pueda echar en falta a más integrantes de esta nutrida categoría, pero no siempre por tema de costes o logística es posible hacer una comparación o una prueba de este estilo con muchos modelos. En cualquier caso, el Renault Mégane RS ha sido, desde su lanzamiento, una de las referencias indiscutibles de la categoría. La mayoría de medios europeos han coincidido en que es uno de los mejores compactos en cuanto a comportamiento dinámico, y en circuito pocos pueden discutirle su supremacía. Y eso a pesar de un chasis no especialmente elaborado en geometrías, pero impecablemente puesto a punto por Renault Sport.
Al fin y al cabo, prestaciones y comportamiento dinámico sí son dos de los factores más importantes para quien busca un coche así. No todo es acelerar en línea recta, pero este ha sido el test que han llevado a cabo en EVO Magazine para enfrentar al recién llegado Opel Astra OPC (Vauxhall Astra VXR en el mercado británico) con el Renault Mégane Sport RS, con 265 CV en su configuración actual. A pesar de sus 15 CV menos, quizás el peso y la tracción pueden ayudar a que el Renault Mégane RS se logre alzar como más rápido en aceleración pura, aunque con diferencias bastante reducidas. Los resultados, a continuación.
101010
10101010
10101010
20 de julio de 2012
El nuevo Opel Astra OPC desafía al Renault Mégane RS a una prueba de aceleración
Noticias del mes
-
▼
2012
(192)
- ► septiembre (15)
-
▼
julio
(18)
- Ferrari Dino 208 GT4 de 1975
- Mini Paceman, a la vista con algo de camuflaje
- AC Schnitzer también piensa en el tuning para cicl...
- Porsche Panamera Estate, podría desvelarse en el S...
- Los Lamborghini Aventador ya se cuentan por miles
- Dynapac Red Carpet, reparando el asfalto de una ví...
- Kia Cerato 2014, llegan los primeros bocetos
- El Aston Martin V12 Zagato estará limitado a sólo ...
- Moon Rover: de Tata Grand Safari a algo así como u...
- McLaren valora construir un superdeportivo de diseño
- El nuevo Opel Astra OPC desafía al Renault Mégane ...
- Lamborghini fabrica el Aventador número mil
- Mitsubishi tendrá todos sus modelos híbridos y elé...
- El Mercedes-Benz 540 K von Krieger Special Roadste...
- Renault Mégane R.S. Red Bull Racing RB7
- Crítica: Ford Ranger 3.2 Limited Automática
- CDC International Maserati Quattroporte, el jedi i...
- Shelby GT350, actualizado y sólo 350 unidades
-
►
2011
(289)
- ► septiembre (18)
-
►
2010
(366)
- ► septiembre (32)
-
►
2009
(232)
- ► septiembre (31)
-
►
2008
(89)
- ► septiembre (14)