No hay duda de que una de las claves que veremos en el futuro estará relacionada directamente con el peso. Es cierto que este tipo de marca siempre ha destacado por diseño y tecnología, pero está claro que además debe haber una eficiencia energética y global en cada modelo que suponga un paso adelante en el producto final ofrecido al cliente. Y más en épocas de crisis. Es por ello que Audi sabe perfectamente que la clave en sus futuros modelos será el peso, y es por ello que Audi ya tiene en mente tres nuevos modelos que llegarán en unos años. En concreto será tres modelos relacionados con el nuevo Audi TT, el futuro Audi Q7 y el nuevo compacto de tan sólo 1 l/100km. Comenzamos.
Uno de estos tres nuevos modelos estará basado en el Audi TT, un modelo que volverá a sus orígenes, tal y como descubrimos hace un mes. Un modelo que contará con variantes tan extremas como si de un GT3 se tratase. Y es que para el propio Jefe Técnico de Desarrollo de Audi, Wolfgang Dürheimer:
El TT es una coche icono para Audi y tendrá un futuro de lo más interesante.
Tan interesante que este nuevo modelo tendrá una nuevo chasis “multi-material” que conseguirá que el nuevo TT pese alrededor de los 1.000 kg, incluso teniendo en cuenta de que albergará motores de cinco cilindros turbo y tracción integral que siempre hace de estas potentes variantes más pesadas. De hecho la nueva TT RS tendrá un motor de unos 2,5 litros turbo que producirá unos 335 CV, y con un peso de 1.000 kg hará que este modelo sea tan radical como un GT3. Todo ello gracias a la nueva plataforma modular MQB que fue introducida en el nuevo Audi A3. Y de hecho no se descarta que Audi pueda llegar incluso más lejos como ya lo hizo con el Quattro Concept Car que vimos en el 2010. Pero aún es pronto.
Pero también hay que destacar que el propio Wolfgang Dürheimer tiene en mente otro producto muy interesante para el futuro. Hablamos del nuevo compacto basado en el Audi A1 que tendría un consumo de tan solo 1 l/100km. Un modelo que el propio Dürheimer cataloga como “asequible” y con cuatro asientos que ofrecería “todas las ventajas y comodidades de un coche normal, incluyendo el sistema de climatización”. Un modelo que tiene como referencia al Volkswagen XL1 que vimos hace tiempo. Y en cualquier caso, hay de destacar que el peso no será el único problema en el desarrollo, pero sí que será una de las grandes claves.
Además hay que hablar del futuro Audi Q7. Un modelo que se beneficiará de los nuevos “multi-materiales” que Audi lleva desarrollando y que podríamos ver su debut en el futuro Audi Q2. Pero está claro que la nueva plataforma modular MLB sobre el que estará basado el nuevo Q7, mas los nuevos materiales, hará que la nueva generación pese unos 200 y 300 kg menos. Un chasis que deberá estar muy afinado ya que veremos variantes híbridas tal y como ocurre con el Porsche Cayenne o con el Bentley SUV que la firma británica ya está preparando. Lo que está claro es que el peso y volumen es una de los grandes impedimentos por lo que Audi no consigue obtener grandes registros de consumo y eficiencia. Y en la siguiente generación las cifras serán mejores. Y sin contar las mejoras mecánicas que puedan introducir desde la marca de los cuatro aros. El futuro es muy interesante, sin duda.
Uno de estos tres nuevos modelos estará basado en el Audi TT, un modelo que volverá a sus orígenes, tal y como descubrimos hace un mes. Un modelo que contará con variantes tan extremas como si de un GT3 se tratase. Y es que para el propio Jefe Técnico de Desarrollo de Audi, Wolfgang Dürheimer:
El TT es una coche icono para Audi y tendrá un futuro de lo más interesante.
Tan interesante que este nuevo modelo tendrá una nuevo chasis “multi-material” que conseguirá que el nuevo TT pese alrededor de los 1.000 kg, incluso teniendo en cuenta de que albergará motores de cinco cilindros turbo y tracción integral que siempre hace de estas potentes variantes más pesadas. De hecho la nueva TT RS tendrá un motor de unos 2,5 litros turbo que producirá unos 335 CV, y con un peso de 1.000 kg hará que este modelo sea tan radical como un GT3. Todo ello gracias a la nueva plataforma modular MQB que fue introducida en el nuevo Audi A3. Y de hecho no se descarta que Audi pueda llegar incluso más lejos como ya lo hizo con el Quattro Concept Car que vimos en el 2010. Pero aún es pronto.
Pero también hay que destacar que el propio Wolfgang Dürheimer tiene en mente otro producto muy interesante para el futuro. Hablamos del nuevo compacto basado en el Audi A1 que tendría un consumo de tan solo 1 l/100km. Un modelo que el propio Dürheimer cataloga como “asequible” y con cuatro asientos que ofrecería “todas las ventajas y comodidades de un coche normal, incluyendo el sistema de climatización”. Un modelo que tiene como referencia al Volkswagen XL1 que vimos hace tiempo. Y en cualquier caso, hay de destacar que el peso no será el único problema en el desarrollo, pero sí que será una de las grandes claves.
Además hay que hablar del futuro Audi Q7. Un modelo que se beneficiará de los nuevos “multi-materiales” que Audi lleva desarrollando y que podríamos ver su debut en el futuro Audi Q2. Pero está claro que la nueva plataforma modular MLB sobre el que estará basado el nuevo Q7, mas los nuevos materiales, hará que la nueva generación pese unos 200 y 300 kg menos. Un chasis que deberá estar muy afinado ya que veremos variantes híbridas tal y como ocurre con el Porsche Cayenne o con el Bentley SUV que la firma británica ya está preparando. Lo que está claro es que el peso y volumen es una de los grandes impedimentos por lo que Audi no consigue obtener grandes registros de consumo y eficiencia. Y en la siguiente generación las cifras serán mejores. Y sin contar las mejoras mecánicas que puedan introducir desde la marca de los cuatro aros. El futuro es muy interesante, sin duda.