La marca del Grupo BMW hacía oficiales tanto las imágenes completas como las características técnicas del nuevo modelo.
El más extraño de los MINI conocidos hasta el momento, tiene en esta versión deportiva un motor turbo de cuatro cilindros que desarrolla 218 CV y 280 Nm entre las 1.900 y 5.000 revoluciones, aunque si pisas el pedal derecho con ganas entras en la función overboost con lo que el par sube hasta 300 Nm entre 2.100 y 4.500 RPM.
Gracias a la tracción integral 4All la potencia se distribuye de manera continua entre los dos ejes a través de un diferencial central de funcionamiento electromagnético. Este sistema normalmente envía el 50% de la fuerza al eje delantero y el otro 50% al trasero, aunque puede llegar a enviar el 100% a un solo eje.
Con ello las prestaciones del MINI John Cooper Works Paceman son bastante buenas, ya que tarda 6,9 segundos en pasar de 0 a 100 km/h y alcanza 226 km/h de punta, manteniendo un consumo contenido de 7,4 litros a los 100 kilómetros de media.
La caja de cambios de serie es manual de seis velocidades, aunque opcionalemente se puede montar una automática también de seis relaciones, con levas en el volante, con la cual el consumo medio aumenta hasta los 7,9 l/100 km y la velocidad punta se reduce hasta los 224 km/h.
Cambios que saltan a la vista firmados por John Cooper
Aparte de ser 10 milímetros más bajo que el MINI Paceman normal, este MINI John Cooper Works Paceman tiene otra serie de elementos específicos que lo difieren del resto de mortales. A nivel mecánico hay que hablar de suspensiones completamente distintas a las del resto, frenos más potentes de lo normal y barras estabilizadoras reforzadas entre otros.
Las preciosas llantas de aleación multiradio de 18 pulgadas forman parte del equipamiento de serie y opcionalmente se pueden montar unas de 19 pulgadas. Quien lo iba a decir viendo a su progenitor el MINI británico con sus diminutas llantas de 10 pulgadas.
Faldones delantero y trasero específicos, un alerón sobredimensionado, las taloneras laterales o las salidas de escape específicos son detalles más que suficientes para reconocerlo de un vistazo. Si no, siempre te quedará el logotipo de John Cooper Works situado sobre la parrilla delantera y en el portón trasero.
Por el momento MINI se guarda la fecha de lanzamiento al mercado y el precio, pero seguro que aprovechando que el MINI Paceman comienza a venderse en enero del próximo año, pronto tendremos noticias al respecto.
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