01010101
1010101
-
101010
10101010

26 de diciembre de 2009

Kewet actualiza el Buddy, su eléctrico de bolsillo

Think no es el único fabricante noruego de automóviles. El pequeño constructor de polivalentes eléctricos tiene su mayor rival en Kewet, una firma establecida en Oslo que fabrica un vehículo bautizado con el nombre de Buddy. Ahora, tras varios años vendiendo esta curiosa cuña motorizada, se prepara para lanzar el New Buddy, una versión obviamente actualizada y más prestacional.

El New Buddy es un vehículo utilitario en el sentido más literal, amoldándose a la definición de la RAE de la palabra con un aspecto y unas características que lo relegan al segmento de los "electrodomésticos de transporte". Posee tres plazas contenidas en 244 x 143 x 144 cm (largo/ancho/alto), y se ofrecerá con dos tipos de baterías distintas: de ácido y plomo (con 377 kg de peso), o de níquel e hidruro metálico.

Dependiendo de la elección del conductor, hablaríamos de 80 ó 120 kilómetros de autonomía tras 8 horas de carga; más que suficiente para el uso que se le va a dar a diario. Lo mismo podríamos decir de su motor SEPEX de 12 CV, que le capacita para alcanzar una velocidad máxima de 80 km/h y acelerar de 0 a 50 km/h en 7 modestos segundos.

Kewet iniciará la comercialización del New Buddy en Noruega a comienzos de 2010. Aunque por el momento no tiene precio de venta al público oficial, sabemos que se ofrecerá de serie con radio CD, calefacción, y un cable de carga de 5 metros en su versión más esencial, reservando para el nivel Premium elementos como el paquete de invierno (con calentador con mando a distancia), un volante deportivo (!), manos libres Bluetooth y pilotos LED.

Por el momento no sabemos si Kewet tiene planes de exportación como sus paisanos de Think, pero estaremos atentos.