Horacio Pagani presentó, en el Luxus Motor Show de Viena 2009, el nuevo y radical Zonda R, cuya producción se limitará a apenas 10 unidades listas para la competición. Diferente al Zonda anterior tiene el 90% de nuevos componentes, es también más largo, más ancho y más bajo que el Zonda F.
El monocasco central es de fibra de carbono y titanio, lo que implica mayor rigidez con menor peso. Fijado directamente al chasis, el motor AMG derivado del CLK GTR V12 de 6 litros de competición, tiene 750cv y 710Nm de torque. La potencia se envía a las ruedas posteriores vía la nueva transmisión que realiza los cambios de marchas en 20ms. Un control de tracción y un sistema de ABS de Bosch Motorsport permiten al conductor realizar todos los ajustes de conducción sobre la marcha.
La nueva suspensión, está forjada en Avional (una nueva aleación de aluminio). Los frenos de cerámica Brembo aseguran una parada total muy rápidamente.
Lo liviano de todas sus piezas, el chasis y la carrocería de fibra de carbono, permiten que el peso del Pagani R sea de apenas 1.070kg, logrando una aceleración de 0-100 km/h (0-62mph) en apenas 3.2 segundos y una velocidad máxima de 400km/h.
El nuevo diseño incorpora un nuevo alerón, llantas, faldones de grandes dimensiones, pasaruedas, una parte delantera más aguda, detalles en amarillo y verde, nuevas ópticas y terminaciones en su parte trasera, y un interior completamente diferente. Este nuevo modelo tal vez sea el último de la serie Zonda, ya que Pagani está desarrollando la próxima serie desde hace algunos años.
Precio: U$S 1.850.000
Via: autoalias
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9 de febrero de 2009
Pagani Zonda R 2009, la variante extrema
Confirmados los Lamborghini de tracción trasera
Los soñados Lamborghini Gallardo y Murciélago tendrá sus correspondientes versiones con tracción trasera ya en este mismo año; el primero en llegar será el Gallardo, que pasará a designarse Gallardo Superleggera LP560-2. Luego le tocará el turno al Murciélago, con una versión similar, LP640-2 SV (Super Veloce), éste último seguramente en el 2010.
Con la eliminación de la tracción total de estos dos Lambo, volvemos a la tradición de la tracción posterior y además pierden bastante peso eliminando el 4WD. Seguramente el prototipo de la imagen, probado en diciembre pasado, estaba ensayando el sistema de tracción trasera, si nos guiamos por el gigantesco alerón.
Via: motorfull
Anteros Roadster, un Corvette con otros aires
La empresa californiana n2a Motors es la responsable del Anteros Coupe y Anteros Roadster, dos deportivos artesanales basados en el Corvette. La versión coupé se presentó en el Salón de Los Angeles, y ahora la novedad es el roadster, con un aspecto todavía más estilizado y elegante.
Lo cierto es que han conseguido dar unas pinceladas de modelos italianos, ingleses o incluso holandeses (estoy pensando en Spyker) a un deportivo genuinamente americano.
Claro, que la reconversión no es algo ligero como el Corvette de Innotech, la exclusividad se paga, concretamente a 154.500 dólares la versión básica del roadster (5.000 más que el precio anunciado para el coupé).
Como ya habíamos adelantado, la expresión precio desde tiene en este modelo más sentido que nunca: además de las soluciones hechas a medida en interior, colores y demás, la potencia también se pide a la carta, en un rango que parte de los 525 cv y que puede subir hasta más de 1.000.
Un último detalle que generará confianza y comodidad en los compradores (seguro que no muchos): el coche no pierde la garantía, y se pueden realizar las revisiones y el mantenimiento en los concesionarios Corvette.
Vía: Carscoop
30 de enero de 2009
Estos Lamborghini sí que los puedes pagar
¿Qué rayos es esto? Parece un Lamborghini Murcielago marca ACME. Pues no, es un ATV o “quad”, un poco menos potente que los grandotes, pero tiene pinta de ser bastante divertido. Son obra de Liberty Walk y LB Performance, que los exhibieron en el Salón de Tokio junto a unos Murcielago preparados para la ocasión.
Con el perfil tan bajo que tienen esas ruedas, junto a la forma de los paragolpes, parece que tengan las mismas posibilidades offroad que sus primos de Zumosol: cero. Eso sí, también tienen tracción total, así que para corretear por una mansión o un campus universitario están muy bien.
Empezarán a comercializarse en Abril por 20.000 dólares, y hay que encargarlos a Japón. Eso sí, seguirá siendo más barato que un Lambo normal.Vía: Carzi
JJAD P1E, el deportivo eléctrico de Jim Dowle
El P1E, es un nuevo deportivo eléctrico británico creado por un ex-colaborador de McLaren, Jim Dowle. El biplaza P1E es un desarrollo basado en un modelo del 2008, el Project 001, pero ahora será eléctrico. Está inspirado por el Lancia Stratos y el eléctrico Lotus Eigne, pero con puertas estilo Lamborghini.
Esta nueva versión eléctrica alcanzará los 100km/h en 2,9” y tendrá su velocidad limitada, superior a 210km/h. La carrocería será de fibra de carbono y el chasis de aluminio y fibra de carbono. El coche de alrededor 1.000kg tendrá una autonomía de 370km.
Con dos motores eléctricos - uno para cada eje - y baterías ion-litio, tendrá una potencia total de 390 caballos de fuerza y un torque de 590lb/pies.
El P1E deberá competir con otros coches eléctricos deportivos tales como Tesla Roadster, Lightning GT, Fisker Karma, Venturi Fetish, SSC Ultimate Aero EV, Lotus Eigne y además con nuevos desarrollos que empiezan a aparecer con estas mismas características, pero eso será a partir del 2012 cuando JJAD comenzará a construir unos 500 modelos del P1E por año.
Via: JJAD
Bugster: el concept brasileño de Fiat funciona
Los concept cars desarrollados en Brasil son cada vez más numerosos y en el último Salón de San Pablo se vieron varios de ellos: Renault Sand’Up, Chevrolet GPiX, y Ford Ka Beauty&Beast, entre otros.
El más llamativo, sin dudas, fue el Bugster de Fiat: un homenaje al buggy playero brasileño, alimentado por un motor eléctrico y que realmente funciona. Así lo pudieron comprobar algunos medios brasileños que ayer tuvieron la posibilidad de probarlo en un circuito.
El cronista de la revista Quatro Rodas, sin embargo, no tuvo una buena experiencia. Arrancó criticando la calidad de construcción: “Una inspección visual más detallada revela pequeñas fallas de terminación en el interior: superficies mal pulidas, encajes asimétricos, rendijas en el panel. Todo bien, los concept cars son así, artesanales”.
Y el Bugster funcionó, pero no mucho: “Acelero a fondo, pero no paso de los 40 km/h en plena recta. Algo está mal. ¿Dónde están los 80 caballos de potencia anunciados por Fiat? Algunos metros después el Bugster para de funcionar. En el panel, el indicador de carga de la batería –un marcador de combustible adaptado- muestra que está todo bien. A base de insistencia, consigo conectar la marcha atrás y vuelvo a boxes.
Me confirman que la falta de potencia es adrede. Por cautela, limitan el desempeño. Es la primera vez que el Bugster encara una pista. ¿Pero por qué se paró? Me dicen que se acabó la carga de las baterías y demora cerca de ocho horas una recarga completa. Siendo así, fin del test drive”.
Via: argentinaautoblog
22 de enero de 2009
Primeras recreaciones del Jaguar XE
En Auto Express se han apresurado a montar las primeras recreaciones de lo que podría ser el sucesor del Jaguar XJ220, el hipotético Jaguar XE. Eso sí, hay que avisar que no están basadas en informaciones reales y simplemente muestran como sería un deportivo de la marca británica si se mezclasen los diseños actuales con los clásicos.
Aún así, no está de más echarle un ojo, porque el resultado es realmente atractivo. Un frontal afilado con la característica parrilla ovalada del Jaguar E-Type y que en cierto modo, recuerda también a la del Jaguar XJ220. En el frontal se añaden unas entradas de aire en los laterales.
Entradas que también se pueden encontrar en el lateral, que proveerán de aire frío al motor AJ-V8 Gen III R estrenado recientemente en el Jaguar XFR. En este caso, la potencia seguirá estando en los 510 CV, pero sus prestaciones se verán modificadas, gracias a la aerodinámica de este Jaguar XE.
En la trasera es donde más revolución encontraríamos de ser éstas unas recreaciones fieles al producto final. Escapes en posición central y más entradas de aire, flanqueando un enorme difusor. El motor, montado en posición central, se podrá ver a través de la luneta trasera.
Si en Auto Express no se equivocan con sus teorías, el nuevo Jaguar XE podría convertirse en el Jaguar más rápido de la historia, superando los 360 km/h en velocidad máxima. Según sus predicciones, haría el 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.
El chasis del Jaguar XE será totalmente nuevo y de aluminio. Material que también se empleará en los paneles de su carrocería y en el interior, materiales ligeros como el aluminio o la fibra de carbono se encargarán de reducir su peso.
Según sus datos, se espera una presentación en los próximos 18 meses. Estaremos atentos, porque tiene pinta de ser un buen gallo de pelea dentro de un corral bastante disputado.
Vía: Auto Express
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