01010101
1010101
-
101010
10101010

30 de enero de 2009

Bugster: el concept brasileño de Fiat funciona

Los concept cars desarrollados en Brasil son cada vez más numerosos y en el último Salón de San Pablo se vieron varios de ellos: Renault Sand’Up, Chevrolet GPiX, y Ford Ka Beauty&Beast, entre otros.

El más llamativo, sin dudas, fue el Bugster de Fiat: un homenaje al buggy playero brasileño, alimentado por un motor eléctrico y que realmente funciona. Así lo pudieron comprobar algunos medios brasileños que ayer tuvieron la posibilidad de probarlo en un circuito.

El cronista de la revista Quatro Rodas, sin embargo, no tuvo una buena experiencia. Arrancó criticando la calidad de construcción: “Una inspección visual más detallada revela pequeñas fallas de terminación en el interior: superficies mal pulidas, encajes asimétricos, rendijas en el panel. Todo bien, los concept cars son así, artesanales”.

Y el Bugster funcionó, pero no mucho: “Acelero a fondo, pero no paso de los 40 km/h en plena recta. Algo está mal. ¿Dónde están los 80 caballos de potencia anunciados por Fiat? Algunos metros después el Bugster para de funcionar. En el panel, el indicador de carga de la batería –un marcador de combustible adaptado- muestra que está todo bien. A base de insistencia, consigo conectar la marcha atrás y vuelvo a boxes.

Me confirman que la falta de potencia es adrede. Por cautela, limitan el desempeño. Es la primera vez que el Bugster encara una pista. ¿Pero por qué se paró? Me dicen que se acabó la carga de las baterías y demora cerca de ocho horas una recarga completa. Siendo así, fin del test drive”.

Via: argentinaautoblog

Noticias del mes