Con la extraña muerte del motociclista francés Pascual Terry el día miércoles pasado, se eleva a 54 la lista de víctimas de la carrera desde 1979, entre pilotos, colaboradores, periodistas y público, incluída la muerte del mismo fundador de la carrera, Thierry Sabine en 1986.
La lista de desgracias acaecidas en el rally, inexplicablemente siempre oculta por la organización, está compuesta también por personas inocentes -niños- que mueren atropellados cada año. Cuando la carrera se disputaba en África los atropellamientos eran moneda corriente y parecía que a nadie le importaba gran cosa la muerte en medio del desierto del continente africano, siempre y cuando fueran de raza negra…
Y ni hablar del impacto ecológico que la carrera provocó (y provocará) en el medio ambiente. Sobre el tema y sobre la carrera en general, me remito a parte de un excelente post del blog de Guillermo Donari en relación a los 6.000 km que el rally recorrerá a través del desierto de Atacama: el desierto de Atacama es muy vulnerable. Con menos de 100 mm de lluvia por año, es el desierto mas àrido del mundo, allì el desarrollo de la flora es extremadamente lento y por esta razòn la existencia misma de la vida es un desafío permanente. En este contexto, la subsistencia de las poblaciones locales es particularmente difícil. Hacer una carrera de tal magnitud en Atacama será simplemente devastador, sin contar los riesgos de destrucción de numerosos sitios arqueològicos como cementerios indígenas de mas de 12.000 años.
Quiero dejar planteada una polémica que creo que viene al caso: ¿Qué se debería hacer con el Dakar? ¿Placeres de ricos y muerte de pobres o una carrera con mejor estudio y planeación?
Via: motorfull
101010
10101010
10101010
11 de enero de 2009
El lado oscuro del rally Dakar
Noticias del mes
-
►
2012
(192)
- ► septiembre (15)
-
►
2011
(289)
- ► septiembre (18)
-
►
2010
(366)
- ► septiembre (32)
-
▼
2009
(232)
- ► septiembre (31)
-
▼
enero
(16)
- Estos Lamborghini sí que los puedes pagar
- JJAD P1E, el deportivo eléctrico de Jim Dowle
- Bugster: el concept brasileño de Fiat funciona
- Primeras recreaciones del Jaguar XE
- El chasis del Concept car KTM AX
- Porsche 911 GT3 RSR
- Volkswagen nos muestra su BlueSport Concept
- Porche 911 GT3 vs Honda CBR 1000 y Yamaha R1
- 50th Anniversary Hurst/Viper, sólo 50 unidades
- El lado oscuro del rally Dakar
- Renault lanzará vehículos eléctricos a gran escala.
- Mercedes-Benz SLR Stirling Moss, diseño retro-futu...
- S1 la versión deportiva del futuro Audi A1
- Peugeot Touch Concept
- 10.000 reservas para el Chevrolet Camaro
- Citröen 2CV Tuning estrecho
-
►
2008
(89)
- ► septiembre (14)