01010101
1010101
-
101010
10101010

7 de enero de 2009

Mercedes-Benz SLR Stirling Moss, diseño retro-futurista


Mercedes-Benz SLR Stirling Moss, es un homenaje a un gran piloto y además conmemora un gran deportivo. Este nuevo superdeportivo extremo está inspirado en el SLR de los años ‘50, que competía a velocidades superiores a los 350km/h.
La versión especial Stirling Moss se empezará a fabricar en junio de 2009, luego de que finalice la producción del deportivo SLR en mayo de 2009. Sólo se construirán 75 unidades y el precio de este modelo será de 750.000 euros.

Diseño retro-futurista
Sin dejar de ser un verdadero SLR, el equipamiento de la nueva flecha de plata es sofisticado y al mismo tiempo purista, diseñado sin techo, parabrisas, ni ventanas laterales. El SLR Stirling Moss tiene una agresiva forma de flecha remarcada por el capot alargado y una parte posterior más corta y muscular. El capot continúa su forma hacia abajo, y aun estando parado irradia un gran dinamismo.

En vez de parabrisas tiene dos pequeños deflectores aerodinámicos transparentes para proteger al conductor y al pasajero del viento. Dos tomas de aire detrás del conductor y del pasajero se integraron en la carrocería como barras antivuelco.

La carrocería está hecha completamente de fibra de carbono y el cuerpo del nuevo SLR Stirling Moss evoca los SLR de carreras de los años ‘50 pero con un lenguaje futurista. Tal como estaban en el ejemplo histórico, los faldones laterales en el nuevo SLR Stirling Moss son también muy altos. Esto decidió a los diseñadores en favor de las pequeñas puertas pivotantes. Director de Diseño MB: Gorden Wagener.

Diseño interior
En armonía con el exterior purista del vehículo, el interior también se reduce a los elementos esenciales. Las superficies del tablero de instrumentos y las puertas pivotantes crean una atmósfera emocionante y sofisticada. Se utiliza una mezcla de materiales tales como fibra de carbono, aluminio y cuero de alta calidad. Además, una placa del aluminio que cubre el área alrededor de la palanca de cambios lleva la firma grabada: “Sir Stirling Moss”.

Via: GermanCarScene

Noticias del mes