El KTM AX, es uno de los seis futurísticos concepts creados en la universidad Joanneum University de Austria en colaboración con KTM, fabricante austríaco de motocicletas y sportscars.
Es un concept para el off-road extremo, creado por un equipo de estudiantes y profesores de diseño industrial entre los que se encuentran: Dr.Georg Wagner (ingeniería), Sebastien Stassin (coordinador de proyecto), Phil Perez, Marc Ischepp, Christian Hahn-Wörnle, Salzburg, Werner Kleissner y Walter Lach (modelado).
Sus diseñadores, Markus Klug y Lukas Fuchs, respetando el lenguaje de diseño y traduciendo la gran experiencia en construcción que KTM tiene en motocross, crearon un vehículo cuatro ruedas convirtiendo al KTM AX en un todoterreno radical.
El AX tiene como inspiración la naturaleza purista del KTM X-Bow, lo que se observa en su carrocería angular y minimalista.
La propulsión híbrida se combina con cuatro motores eléctricos en las ruedas. Con ruedas orientables individualmente, llantas reforzadas y suspensión de largo recorrido, ofrece una excelente capacidad off-road y agilidad.
El chasis del KTM AX consiste en una estructura ligera a la cual se ensamblan todos los componentes del vehículo. Como elemento de seguridad adicional para los dos ocupantes cuenta con una barra antivuelco ultrarresistente.
Via: MotoViva