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3 de marzo de 2009

Aston Martin One-77

Otra de las grandes novedades en el Salón de Ginebra es el esperado Aston Martin One-77, el más avanzado deportivo de la marca en el que se han querido conjugar la última tecnología con la artesanía en la fabricación a mano de sus componentes. Un equilibrio difícil de conseguir, pero que en la marca del logo alado parece que sea algo fácil.

Lo que nos cuentan de él es que para su desarrollo se han analizado cuales son los coches con motor delantero y tracción trasera más avanzados tecnológicamente en la actualidad, para aplicar esa tecnología al Aston Martin One-77. Finalmente, los coches del DTM han sido la fuente de inspiración de los ingenieros de Aston Martin.

Por lo tanto, podemos decir que el Aston Martin One-77 es uno de los carreras-cliente más exclusivos del mercado. En un mismo coche se unen la elegancia de Aston Martin con la genes de unos verdaderos pura sangre de los circuitos, los bólidos del campeonato de turismos alemán.

Su chasis es un monocasco de fibra de carbono, desarrollado en colaboración con los especialistas de Multimatic MTC con suspensión por paralelogramo deformable en als cuatro ruedas. Los amortiguadores cuentan con la tecnología Dynamic Suspension Spool Valve, usada por primera vez en un coche homologado para carretera.

Con este sistema se puede ajustar la dureza de las suspensiones al gusto del piloto, aunque Aston Martin ofrecerá en el Aston Martin One-77 un punto de exclusividad para cada cliente, dejando las suspensiones ajustadas según las preferencias del comprador, por lo que no habrá dos iguales con los mismo parámetros.

El corazón de esta bestia es una evolución de conocido V12 6.0 que se usa en el Aston martin DB9 pero con la cilindrada y potencia aumentadas para satisfacer a los más exigentes y dejarlo acorde al rendimiento de su chasis.

El nuevo motor es un V12 7.3 con una potencia estimada que superará los 700 CV. Las mejoras en el motor se hicieron pensando en llegar a esa cifra de potencia y en reducir en un 10% su peso. Gracias a la colaboración de los ingenieros de Aston Martin con Cosworth, la potencia se ha superado y la reducción de peso ha llegado a ser del 25%. Todavía no se ha anunciado una cifra de potencia oficial, puesto que el desarrollo aún está llevándose a cabo y puede que esta cifra aumente en algunos puntos.

Gracias al uso del cárter seco para la lubricación del motor, se ha podido rebajar al posición del motor en 100 mm respecto a la cota normal en otros modelos con motor V12. Además, su reducido tamaño en comparación con otros motores V12, se ha podido posicionar el motor aún más atrás, 257 mm más atrás del eje delantero.

La potencia llega hasta las ruedas a través de una caja de cambios secuencial robotizada de seis relaciones. Es parecida a la caja de cambios usada habitualmente en Aston Martin, pero diseñada específicamente para el Aston Martin One-77. Se controla, como no, mediante unos mandos situados tras el volante.

Los neumáticos que monta son los Pirelli P Zero Corsa, diseñados específicamente para el Aston Martin One-77, con unas medidas de 255/35 ZR20 delante y 335/30 ZR20 detrás. Los frenos son carbonocerámicos y se han rediseñado completamente, buscando evitar un calentamiento excesivo tanto de las pastillas como del líquido del circuito. Y por supuesto, se ha buscado la mejor forma de enfriarlos entre frenadas y aceleraciones.

Su peso final rondará los 1.500 kg (o eso es lo que se busca), así que las cifras de sus prestaciones estarán a la altura de lo esperado. Se espera un 0 a 100 km/h en 3,5 segundos con una velocidad máxima que superará con creces los 320 km/h. No podíamos esperar menos de una elegante bestia como ésta.

Via; motorpasion

26 de febrero de 2009

Nuevas Matrix Chrono, llantas de un gusto exquisito

La empresa de llantas Matrix acaba de presentar su nuevo modelo denominado como Matrix Chrono, estas tienen un exquisito diseño de cinco palos con una gran convinación entre el grafito y acabados en aluminio pulido en una combinación exquisita.

Para el que esté interesado en unas llantas para su coche, bien esté preparado o totalmente de serie seguro que estas podrían ser una estupenda posibilidad, ya no solo por sus acabados o diseño sino por su excelente caldad precio ya que se pueden encontrar a partir de 200 euros la unidad para el modelo mas pequeño.

Para acabar deciros que estas nuevas llantas se encuentran en 17, 18 y 19 pulgadas, medidas que seguro alguna es la que estabas buscando para tu coche.

Via; TuningArea

Michelin Challenge Design 2009, modelos a escala

Estos son los modelos seleccionados y exhibidos en el Salón de Detroit 2009, NAIAS.

1. “Nebula” Colin Pan. China
2. “SunTruck” Gabor Magyari. Hungría
3. “FREM FR 1” David Roger Frem. Líbano
4. “Metro Cell Vehicle” Eric Seung Hun Beak. EE.UU.
5. “Crosswind” Haishan Deng. China
6. “Concept SsS” Zsolt Tarnok. Hungary
7. “SOFT Private Vehicle” Raquel Aparicio López. España
8. “Packard” de Fernando Gómez. Uruguay
9. “Phoenix” de David Goncalves & Niels Iversen. Gran Bretaña
10. “Volvo Concept” de Nouphone John Bansasine.
11. “Acura Concept” de León Darío Paz.

Zagato Perana Z-One, primeras recreacion

El diseñador Zagato vuelve a la carga en el Salón de Ginebra con el Zagato Perana Z-One, un modelo que podemos ver por el momento sólo en renders oficiales pero que pronto será un modelo de producción.

Realizado conjuntamente con el constructor sudafricano Perana, el Z-One se distribuirá en una edición limitada (pero amplia) de 999 unidades. Un morro muy largo y afilado y un diseño italiano pero no muy corriente definen a este coupé que llevaría supuestamente un motor 6.2 V8 de General Motors (heredado del Corvette).

El rango de precios es todavía difuso, se habla de entre 50.000 y 90.000 euros, y si se me permite ser un poco escéptico, apostaría por los 90.000 y por una producción pequeña que nunca alcance esas 999 unidades.

La última obra de Zagato que pudimos ver fue el Ottovù Proyect, un coupé algo más flojo que no llegó a producción. Además de estos modelos también realizan conversiones a medida, como el Bentley Continental GTZ.

Vía; autoblog.com

Chevrolet Impala "Moderna Antigüedad"

La adaptación de las viejas glorias a los tiempos actuales no tiene por qué acabar en una aberración. A veces llega a generar una obra de arte. El Tuning sobre coches clasicos americanos es algo que llama mucho la atención y que capta cada vez más apasionados.

Seguramente el modelo de General Motors que más repercusión ha tenido en la historia del automóvil es el Chevrolet Impala. En sus 30 años de fabricación se han vendido más de 30 millones de ejemplares, convirtiéndose así en una referencia de varias generaciones de estadounidenses desde que se presentara en 1957.

Un año después llegó al mercado, disponible en dos versiones hard top y convertible y varios motores (desde 6 cilindros en línea al V8 de 280 CV), preparado para suceder al Bel Air como número uno en ventas. Su gran rejilla, dos pares de faros delanteros y unos parachoques envolventes le hicieron asemejarse varios años al Cadillac, pero los fans de ambos modelos hicieron lo posible para diferenciarse de los seguidores del contrario.

Así las ventas fueron creciendo exponencialmente, y tras un inicio algo flojo en 1960 fue el automóvil más vendido de EE.UU. En ese mismo año pasó a competir en la Nascar, momento en el que General Motors aprovechó para lanzar el Impala SS (Super Sport), que podía pedirse con el motor V8 348 o con el poderoso V8 409 aspirado, uno de los más famosos big blocks del mundo del Hot Rod. Con la llegada del fastback en 1965 GM llegó a aumentar las ventas hasta niveles que nunca se han vuelto a repetir en Estados Unidos, con cifras que superaban el millón de ventas.

Via; maxituning

21 de febrero de 2009

Vídeo del Pagani Zonda R



Una de las casas de superdeportivos más activa de los últimos tiempos y que más seguidores está acaparando, estoy hablando de Pagani, ha hecho público un vídeo de su futuro modelo, el Zonda R rodando en circuito.

Este vídeo nos llega días antes de su presentación oficial en Hong Kong el próximo día 22 de febrero. Donde se realizará una presentación privada antes de enviarlo directamente hacia ginebra donde captará gran parte de los flashes.

Escuchar el sonido de un vehículo de este Zonda R es lo más parecido a escuchar música celestial, cuenta con un motor V12 de 48 válvulas capaz de girar a un régimen de 8000 rpm exprimiendo toda su furia (750cv) a 7500rpm

Carlsson Aigner CK55 RS Rascasse

Para esta nueva preparción Carlsson se ha asociado Etienne Aigner, exclusiva marca de tapicerías, para llevar a la realidad una nueva preparción realizada sobre el Mercedes-Benz GL500 y a la que han llamado Carlsson Aigner CK55 RS Rascasse. Esta nueva unión tendrá como fruto tan sólo 20 unidades que es lo que tienen pensado ofrecer al mercado.

Para esta nueva preparación se ha pintado la carrocería con una tonaldad bitonal muy sutil entre granate y negro. Destacar también los pasos de rueda mucho más anchos que en la unidad de serie o el nuevo kit de carrocería mucho más agresivo y deportivo.

Para este nuevo modelo se han sustituido las llantas originales por unas de 23 pulgados con un diseño multirradial siendo los radios de estas llantas un poco más anchos a lo que estamos acostumbrados.

Sobre el motor, el poderso V8 de 5.5 litros se ha potenciado hasta los 456 caballos con un par máximo de 640 Nm. Con esta nueva potencia mejora su tiempo de aceleración en el 0 a 100 km/h parando el crono en 5.9 segundos. Sobre su precio, la empresa lo ha situado en 228.500 euros y su presentación será en el Salón de Ginebra.

Via: MotorAuthority