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27 de abril de 2009

Gemballa Tornado 750 GTS: antes era un Porsche Cayenne

Desde el incidente con la araña, Spiderman consiguió nuevos poderes que le permitían hacer cosas antes impensables, a cambio de desventajas como su vestimenta.

¿Pero ha mejorado Spiderman en calidad de vida? La misma pregunta le podríamos hacer a Porsche Cayenne Turbo (no del GTS, a pesar de su nombre) después haber sufrido la picadura de Gemballa.

El V8 del Gemballa Tornado 750 GTS ha mutado de 4.8 a 5 litros, y su potencia es ahora de 750 cv, y acelera de 0 a 100 en 4,3 segundos para alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h.

Volvo pick-up, tunning por Dalbo Fordonsteknik

A pesar de que Volvo no produce actualmente pick-ups, ahora tenemos la posibilidad de ver dos modelos creados por Dalbo Fordonsteknik en el Museo Volvo en Gothenburg, Suecia.





Via: autoalias

22 de abril de 2009

“Intelligent Emotion” Diseño amateur con resultado profesional

Cuando salen a la luz diseños futuristas como estos, me doy cuenta de la buenísima cantera de diseñadores que hay alrededor del mundo. Estos en concreto son parte de un proyecto de Audi en los cuales había que buscar soluciones para la movilidad en el futuro.

Han sido realizados por estudiantes de diseño de la Universidad de Munich de Ciencias Aplicadas con una calidad realmente considerable además de cumplir con las normas medio ambientales, técnicas y sociales que se les pedían.

Según palabras de Stefan Sielaff, jefe de diseño de Audi, cada concept presenta alguna idea que podría ser aplicada en alguna futura producción de vehículos, además de que cada uno incluye soluciones de peso y construcción de sistemas avanzados de propulsión.

Todos los concept que se han realizado se han publicado, para nuestro disfrute personal, en un libro titulado Audi Design Projekt que podremos conseguir a un precio de 29,90 €.

Via: World Car Fans

Video del Bertone Mantide



El Bertone Mantide posee un aspecto futurista inspirado en la moderna industria aeroespacial y el mundo de la F1.

Recuperado el Orbitron Show Car de Ed "Big Daddy" Roth

Muchos pensarán que este coche se parece al coche de Homer Simpson, pero más bien habría que decir que es al revés. El coche diseñado por el cabeza de familia de los habitantes más famosos de Springfield es el que se parece a este, ya que el Orbitron Show Car data de 1964.

El diseño es del gran Ed “Big Daddy” Roth, una leyenda dentro del mundo del Hot Rodding y creador de coches tan extraños como el que llevaba Gómez Addams en la serie original de La Familia Addams, entre otras tantas creaciones que le han dado el nombre que se merece.

El caso es que el Orbitron Show Car se perdió misteriosamente al poco de su presentación en el ’64 y ahora ha sido encontrado en el norte de México y adquirido por Beau Boeckmann, gerente de Galpin Auto Sports, con la intención de restaurarlo completamente y mostrarlo en la Galpin Collection, un museo dedicado a revivir viejas glorias del mundo del Hot Rod. Una gran noticia, si señor.

Via: Serious Wheels

20 de abril de 2009

Salón de Shangai: Bertone Mantide

Stile Bertone acaba de presentar su nueva creación, el Bertone Mantide en el salón de Shangai un deportivo basado en el Corvette ZR-1, diseñado por Jason Castriota, el creador del Ferrari Pininfarina P4/5, y construído por la gente de Danisi Engineering en Italia.

Comencemos por decir que el diseño del Mantide es de lo más radical visto últimamente, mayormente por la parte trasera que es lo que realmente llama la atención, mientras el frente no parece muy agraciado que digamos. Como mencioné antes, la adaptación se hizo en base al Corvette ZR-1, pero con la carrocería enteramente hecha en fibra de carbono que reduce su peso en 100 kg.

Bertone resalta que el Mantide “está inspirado en la tecnología aeroespacial y en el mundo de la F1”, una muletilla tan trillada como obsoleta. Sin embargo, el Mantide parece que cumple con lo que promete ser, el deportivo más radical jamás construído por Bertone: 351 km/h de máxima y una aceleración de 3.2 segundos con el motor LS9 del Corvette.

Via: motorfull

Renault homenajeó a los Torino de Nürburgring

Renault Argentina y el Club Torino Argentino homenajeron este fin de semana en el Autódromo de Buenos Aires a los tres Torino que tomaron parte de las 84 Nürburgring de 1969. El evento se realizó en coincidencia con el Día de Clubes que organizó la Asociación Argentina de Autos Sport.

La estrella del agasajo fue la coupé Número 1, conocida como “la Bananita”, que a pesar de encontrarse en un penoso estado de conservación, fue reconocida por primera vez por su fabricante como el ejemplar original, en el marco de una polémica donde un museo asegura tener el mismo vehículo.

El ecléctico trío de autos estuvo compuesto por la “Número 1”, perteneciente al coleccionista Daniel Van Lierde; la “Número 2”, una réplica construida por Manuel Antelo sobre la base del primer Torino 380W fabricado en Córdoba; y la “Número 3”, procedente del Museo Fangio.

La “Número 1” ya fue reconocida como el ejemplar original tanto por su diseñador, Oreste Berta, como ahora por su fabricante. Van Lierde se encargó de restaurar la mecánica, pero ahora duda en restaurar la carrocería: teme borrar los rasgos que certifican la identidad del vehículo, en medio de una disputa con otro coleccionista que asegura tener el mismo auto.

El titular del Museo del Automóvil de Buenos Aires, Luis Spadafora, hace una década que exhibe lo que él asegura es el “auténtico Torino Número 1 de Nürburgring”.

A modo de curiosidad, en el Autódromo de Buenos Aires se vio este fin de semana otro Torino decorado como “Número 1”. En este caso se trata de una réplica realizada por un particular sobre la base de un Torino “siete bancadas”. Su propietario no tiene intenciones de entrar en la polémica y asegura que su auto es sólo un homenaje a la Misión Argentina en Nürburgring.

El capot de esta réplica fue autografiado por los tres pilotos que manejaron la auténtica “Número 1” en Alemania: Luis Rubén Di Palma, Oscar “Cacho” Fangio y Carmelo Galbato.

Via: argentinaautoblog.blogspot.com