Renault Argentina y el Club Torino Argentino homenajeron este fin de semana en el Autódromo de Buenos Aires a los tres Torino que tomaron parte de las 84 Nürburgring de 1969. El evento se realizó en coincidencia con el Día de Clubes que organizó la Asociación Argentina de Autos Sport.
La estrella del agasajo fue la coupé Número 1, conocida como “la Bananita”, que a pesar de encontrarse en un penoso estado de conservación, fue reconocida por primera vez por su fabricante como el ejemplar original, en el marco de una polémica donde un museo asegura tener el mismo vehículo.
El ecléctico trío de autos estuvo compuesto por la “Número 1”, perteneciente al coleccionista Daniel Van Lierde; la “Número 2”, una réplica construida por Manuel Antelo sobre la base del primer Torino 380W fabricado en Córdoba; y la “Número 3”, procedente del Museo Fangio.
La “Número 1” ya fue reconocida como el ejemplar original tanto por su diseñador, Oreste Berta, como ahora por su fabricante. Van Lierde se encargó de restaurar la mecánica, pero ahora duda en restaurar la carrocería: teme borrar los rasgos que certifican la identidad del vehículo, en medio de una disputa con otro coleccionista que asegura tener el mismo auto.
El titular del Museo del Automóvil de Buenos Aires, Luis Spadafora, hace una década que exhibe lo que él asegura es el “auténtico Torino Número 1 de Nürburgring”.
A modo de curiosidad, en el Autódromo de Buenos Aires se vio este fin de semana otro Torino decorado como “Número 1”. En este caso se trata de una réplica realizada por un particular sobre la base de un Torino “siete bancadas”. Su propietario no tiene intenciones de entrar en la polémica y asegura que su auto es sólo un homenaje a la Misión Argentina en Nürburgring.
El capot de esta réplica fue autografiado por los tres pilotos que manejaron la auténtica “Número 1” en Alemania: Luis Rubén Di Palma, Oscar “Cacho” Fangio y Carmelo Galbato.
Via: argentinaautoblog.blogspot.com
101010
10101010
10101010
20 de abril de 2009
Renault homenajeó a los Torino de Nürburgring
Noticias del mes
-
►
2012
(192)
- ► septiembre (15)
-
►
2011
(289)
- ► septiembre (18)
-
►
2010
(366)
- ► septiembre (32)
-
▼
2009
(232)
- ► septiembre (31)
-
▼
abril
(24)
- Así podría ser un coupé híbrido basado en el Chevr...
- Tuning: Mercedes CL cromado de ASMA Design
- Chrysler GT, diseño rápido por Bruno Said
- El Zonda R brilló en Mónaco
- Gemballa Tornado 750 GTS: antes era un Porsche Cay...
- Volvo pick-up, tunning por Dalbo Fordonsteknik
- “Intelligent Emotion” Diseño amateur con resultado...
- Video del Bertone Mantide
- Recuperado el Orbitron Show Car de Ed "Big Daddy" ...
- Salón de Shangai: Bertone Mantide
- Renault homenajeó a los Torino de Nürburgring
- Th!nk Frost concept, el hijo del hielo
- Video Animación de la BBC para la Fórmula 1
- Tuning el SLR McLaren, 750 CV en bruto
- USD Mallett Corvette Z03
- MTM Spyker C8 Double 12s
- Mercedes 300SL Tuning
- Así será el nuevo Mercedes SLS
- Maserati Gran Turismo MC presentado en Paul Ricard
- Nissan 370Z Roadster, primera foto oficial
- Un todoterreno militar diseñado por los ejércitos...
- Range Rover Tuning Coupé
- Ferrari F450, render
- Liv Inizio, superdeportivo eléctrico, rediseñado
-
►
2008
(89)
- ► septiembre (14)