MTM ofrece una sencilla preparación para el Spyker C8 Double 12s y directamente es lo que se suelen decir un refinamiento de algo muy refinado. De por sí este C8 es un modelo muy exclusivo, se han fabricado pocas unidades y no es precisamente accesible económicamente. Sólo unos pocos afortunados podrán sacarle partido al trabajo de “Motoren Technik Mayer”, exactamente cuatro de ellos.
Para entrar en caliente el Double 12s es una versión especial del C8 que se caracteriza por su carrocería coupé en la que el techo de la cabina es prácticamente transparente en su totalidad tal cual el Laviolette. Ello no es lo más llamativo de esta joya única pues un vistazo a la carrocería aclara la originalidad de sus formas, incluyendo inspiraciones en modelos de Maserati y otros clásicos para la zaga o la inundación de huecos para el refrigerio incluyendo la toma de aire del techo.
Spyker riega sus modelos con un cuidado y excéntrico por momentos estilo, eligiendo elementos de gran calidad para configurar tanto su exterior como su interior. El cuero y el trabajo artesanal aportan ese gran valor añadido de los diferentes C8. Será por eso que son tan únicos y caros.
La mano de MTM llega a la hora de despojar a su propulsor de sus características originales. De fábrica parte el Double 12s con un motor V8 de 4.2 litros procedente de Audi y que desarrolla 400 CV. Este motor ha demostrado a lo largo de su utilización en diversos modelos como el Audi RS4 o el Audi R8 que se deja mejorar con la utilización de un compresor, con el que el ocho cilindros es capaz de elevar su potencia hasta los 500 CV.
El C8 Double 12s ya tiene un coste original de nada menos que 325.000 euros a los que hay que sumarle el potenciamiento de MTM que cuesta en torno a los 40.000 euros. Por si se quiere ir directamente a un nivel superior, Spyker ofrece una versión de este C8 con 600 CV que es capaz de rozar los 345 kilómetros por hora, casi nada.
Vía: worldcarfans
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9 de abril de 2009
MTM Spyker C8 Double 12s
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