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29 de abril de 2009

Así podría ser un coupé híbrido basado en el Chevrolet Volt

La nueva generación de coches híbridos inaugurada – oficialmente – por el Chevrolet Volt ha roto con los esquemas tradicionales de lo que entendemos por modelo híbrido. Ahora el principal corazón del movimiento no está en la gasolina sino en la electricidad, con la denominación de E-Rev. De momento hemos visto su validez para una concepción compacta, en forma del propio Volt o el Opel Ampera, y ahora podemos acercanos a una posible visión de coupé.

Mayeul Walser, diseñador de automóviles en proceso, se ha imaginado cómo podría ser este prototipo de coupé híbrido de última generación y le ha impuesto el nombre de Saab Fashionista, aunque la marca sueca no tiene nada que ver en este proyecto. Su forma de ver un coupé es tradicional con la utilización de dos puertas y una carrocería alargada aunque el estilo es agresivo y futurista, muy propio para dentro de unos cuantos años.

Lo que trata de hacer el autor, como ya se intenta en muchos casos, es congeniar un binomio de miras deportivas y ecológicas. Para ello redefine la plataforma del Volt instaurando un motor eléctrico con una salida de 300 CV, con el consecuente fuerte par instantáneo, más un propulsor de explosión V6 que se encargaría de recargar las baterías en caso de necesidad. Este punto es el más curioso pues un tetracilíndrico como el usado en el Volt debería ser suficiente.

Atendiendo al diseño del prototipo, éste no se puede decir que escape por sus formas a las tendencias más razonables con las que se erigen los coupés y sin embargo es vanguardista en cuanto a sus detalles mínimos. Un buen ejemplo de ésto es el acceso al habitáculo, construido en cada lado por puertas con dos partes escamoteables: una se desplaza lateralmente y otra verticalmente hacia fuera facilitando la entrada.

Todavía falta para que los fabricantes lleguen a estos niveles y además dependerá de que modelos como el Ampera o el Volt tengan buenos resultados de mercado para que tenga sentido realizar coupés híbridos, pero de momento no parece mala idea.

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