01010101
1010101
-
101010
10101010

20 de abril de 2009

Th!nk Frost concept, el hijo del hielo

El concept Th!nk Frost es una creación del diseñador de coches noruego Anders Gloslie, estudiante del Instituto Europeo de DiseñoIED” en Torino, Italia. Ha diseñado al concept “Frost” como una propuesta para Th!nk, la compañía de coches eléctricos con base en Noruega.

El Th!nk Frost es un auto eléctrico pensado para afrontar el clima y las extremas condiciones del Ártico o la Antártida. El diseño de su carrocería, asimétrica y agrietada, es una mímesis de las formaciones de hielo que son su ambiente natural.

Esta gélida fuente de inspiración hace que adquiera diversas formas cuando se observa de distintos ángulos. Este biplaza eléctrico combina la deportividad de una cupé con el empuje de un robusto 4×4 todo terreno.

Con ruedas-orugas de bandas de caucho resistente (no de metal, como las que se utilizan en vehículos militares), suspensión independiente y extensores hidráulicos en las ruedas, la tracción está asegurada y permite al vehículo desplazarse por cualquier tipo de terreno accidentado, sea hielo, nieve, barro, arena, ripio o superficies rocosas.

En una manguera exterior se ubican los sensores climáticos que informan al conductor por medio de pantallas en la cabina.

El Th!nk Frost es un vehículo innovador, absolutamente diferente a todo lo demás. Resulta ideal para quienes desean viajar a través de un intenso invierno en las condiciones más duras.

Via: Tuvie

Noticias del mes