01010101
1010101
-
101010
10101010

16 de abril de 2009

Video Animación de la BBC para la Fórmula 1

Los compañeros de Racingpasión se han fijado en el vídeo de animación de la BBC que han hecho este año para el campeonato de la Fórmula 1, de una calidad excelente y muy distinto de la cabecera de la Sexta en España.

Está claro, una vez vistos los vídeos, que estamos hablando de dos públicos mayoritarios bastante diferentes: el británico, más relajado, con un una calidad de imagen exquisita; y el español, más pasional y con un vídeo enfocado más hacia el divertimento y el gusto por la situación límite, con una calidad de animación también muy buena. La cabecera de la BBC además, demasiado larga, no cuajaría demasiado en el mercado español (y nos molestaría horas y horas repitíendose en la publicidad…) optando inteligente la cadena de la Sexta por una intro más espectacular, al estilo de la de la cadena Fuji TV del 2007 (vídeo tras el salto) y las carreras de vainas de Star Wars.

Sin embargo no quiero decir con esto que la intro de la BBC sea sosa, si bien a mí y a más de uno le gustará y la preferirá, además de que le pondrá los pelos de punta. Es una narración de cómo es la F1, tecnología, física y matemáticas, competición, ganas de correr. En el vídeo de la Sexta se cuenta la historia de distinta forma para una audiencia mayoritaria distinta: tecnología, ciencia ficción, los de McLaren chocando entre sí…, competición, ganas de correr y Alonso ganando. Sin duda el enfoque de cada cadena es totalmente diferente, pero ¿es el correcto el de la Sexta?



Via: es.motorfull


Noticias del mes