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22 de noviembre de 2012
Ford Focus WTCC: el Focus se viste de competición en una edición limitada
Para dar vida a esta edición especial, Arena Motorsport ha elegido, en lugar del Ford Focus ST, al Focus Zetec S que se comercializa en Reino Unido y al que se ha acompañado de una nueva estética, llantas y una potenciación para dejarnos con un Ford Focus, además de llamativo, con 202 caballos.
Exteriormente la edición especial WTCC del Ford Focus preparada por Arena Motorsport incluye un esquema cromático parejo al de las unidades empleadas en competición, poniendo sobre blanco, las franjas azules que muestran la versión de carreras. Además, las llantas, de 18 pulgadas, son las mismas que las empleadas también por el coche de competición. En su interior se da paso a la fibra de carbono en la consola central.
Bajo su capó nos encontramos con el bloque 1.6 Ecoboost que se ha visto potenciado ahora hasta los 202 caballos de la mano de Mountune. Una potenciación que llega además acompañada por un nuevo sistema de escape CAT Powerflow y de un cambio de marchas más corto, también con la firma de Mountune.
Según nos cuenta Arena Motorsport en su propia web, la intención es comercializar esta edición especial en todo el mundo. Por el momento no se han dado precios, pero sí se ha hablado de que contaría con la garantía de Ford.
Video: La batalla en la pista, Pagani Huayra vs McLaren, Porsche Boxster S
Con la llegada del final del año muchas son las revistas o publicaciones que tratan de averiguar cuál ha sido el mejor coche del año, ese tan rápido, tan divertido y, previsiblemente, tan caro. En este caso son nuestros amigos de la revista británica EVO quienes tratan de averiguar en pista qué coche es el mejor.
Para ello han juntado una serie de deportivos y superdeportivos que harían las delicias de cualquiera de nosotros, pero que son el pan de cada día para Tiff Needell y Richard Meaden, los dos encargados de llevar al límite los diferentes coches en el circuito de Blyton Park.
Entre los participantes encontramos vehículos tan dispares como el Morgan Threewheeler o el Pagani Huayra, con la compañía de divertidísimos coupés como el Lotus Exige S, el Porsche Boxster S o el Toyota GT 86. ¿Te vas a perder el vídeo?
Nuevo Renault Megane Estate GT 220
Esta deportividad con la que nos deleita el Megane Estate GT 220 viene abalada por la división Renault Sport, quien ha participado activamente en el diseño de esta edición. Solamente hace falta echar un vistazo bajo el capó para ver su motor de cuatro cilindros y 2.000c.c. turbo que entrega una potencia de 220c.v. y un par motor de 340Nm, no tenemos cifras de aceleración pero Renault afirma que su consumo mixto se sitúa en los 7,3l/100km.
En otro apartado, también se han realizado mejoras para adaptar la suspensión al coche y a la potencia que ahora desarrolla, además de unos frenos más potentes y un nuevo sistema eléctrico para la dirección. Por ultimo, se han adoptado los mismos neumáticos de alto rendimiento presentes en el Megane RS.
Estéticamente también adopta elementos del Megane RS, además de detalles en negro brillante que engloba a los retrovisores, las entradas de aire y las llantas de 18 pulgadas. En el interior también recibe pequeñas mejoras como el pomo de la palanca de cambios en acero, volante y asientos deportivos, pequeñas líneas de detalle en rojo y una placa numerada en la consola central que mostrará el número de unidad que hemos comprado.
Su puesta en el mercado comenzará a finales de mes en Francia, pero para conocer la disponibilidad en el resto de mundo así como su precio tendremos que esperar un poco más.
16 de noviembre de 2012
777 CV envueltos en color blanco para el Lamborghini Aventador de Wheelsandmore
Más potencia y un nuevo juego de llantas son algunos de los principales detalles de la oferta de Wheelsandmore, que hacen que el Aventador parezca un coche salido directamente de “Need for Speed”. El color blanco destaca también en el Lambo, en combinación con detalles en negro como las bandas longitudinales o las llantas de aleación forjadas 6Sporz2, de 20 y 21 pulgadas de diámetro para ejes delantero y trasero, respectivamente, y con su aro exterior también en blanco.
Por lo demás, los cambios exteriores no son demasiado radicales ni novedosos con respecto a un Aventador de estricta serie, pero ¿realmente necesita más? Sin estropear el extraordinario e impactante diseño de serie, que diría que es casi perfecto, la respuesta acertada a esta última pregunta sería un “no” rotundo. Lo que sí me llama la atención de estas imágenes (o, mejor dicho, renders a ordenador) es lo bajito que iría, casi pegado al suelo, por lo que es de suponer que contaría con un kit de muelles deportivos rebajados.
En la parte mecánica, Wheelsandmore apuesta por la clásica fórmula de filtro de aire y escape deportivos, junto a una reprogramación electrónica. Nada de modificaciones profundas, y con ello la potencia asciende desde los 700 CV de fábrica hasta los 777 CV. Y no haremos bromas absurdas con 777, 666 y el número de la bestia. No dudamos que el motor V12 del Aventador admitiría mucha más potencia con una preparación exhaustiva, y de hecho ya se están viendo ejemplos, pero realmente tampoco tendría mucho sentido…
El Citroën DS3 llega a las 200.000 unidades fabricadas
Desde que viera la luz en marzo de 2010, el DS3 ha ido conociendo nuevos mercados. De Europa dio el salto a Eurasia a través de Rusia, y el año pasado emprendió la ruta hacia las Américas desembarcando en Argentina, para llegar en 2012 hasta Brasil… y, dando la vuelta, hasta China.
En estos 32 meses, 200.000 Citroën DS3 que han salido por la puerta de la factoría marcan un ritmo de 6.250 unidades mensuales, un promedio de 208 al día para un utilitario que quiso hacerse más deportivo y premium que el C3 y que en la diferenciación va encontrando su mercado.
Fiat 500e, anticipo antes del Salón de Los Ángeles 2012
Lo más interesante de todo es que en una de las imágenes podemos ver parte del interior del coche. El nuevo 500e se pondrá a la venta en Estados Unidos a lo largo del próximo año 2013. Recordemos que dicho salón del automóvil dará comienzo el próximo día 28 de este mismo mes de noviembre.
Estéticamente nos encontramos lo que cabía esperar en un principio. La variante eléctrica no se diferencia mucho de la normal. Los principales cambios estarían en la zona inferior del frontal del coche que ha sido levemente rediseñado. Por otra parte, los faldones laterales también han reducido su tamaño.
Ya en el interior del Fiat 500e, nos encontramos con un acabado de contrastes entre blanco y naranja. El panel de instrumentos ha sido rediseñado y ahora ofrece un aspecto más futurista, por lo menos así lo veo yo. Al no contar con palanca de cambios, en su lugar se han instalado diferentes botones para controlar varios sistemas del vehículo.
De momento estos son todos los detalles que tenemos, recordemos que será fabricado por Chrysler en EEUU. En pocos días tendremos el resto de detalles de este esperado coche eléctrico.
10 de noviembre de 2012
Consejos y medidas preventivas para conducir con lluvia
Por ello, me he animado a escribir este artículo en donde comentaré algunas medidas preventivas y consejos para conducir con lluvia (tanto extrema como leve) ya que siempre debemos tener precaución a la hora de conducir pero cuando el tiempo nos es desfavorable debemos tener un mayor cuidado.
¿Por qué digo que estos consejos son para lluvia leve o fuerte? Pues bien, aunque muchos no lo saben, uno de los momentos durante la lluvia cuando debemos tener más precaución en la carretera es cuando comienza a llover ya que las primeras gotas de agua que caen al suelo se mezclan con la suciedad de la calzada y es más sencillo que nuestro coche patine.
La iluminación es otro punto muy importante ya que en un día muy nublado y con lluvia fuerte, la visibilidad puede llegar a ser muy difícil, por ello debemos comprobar que todas las luces de nuestro coche funcionan perfectamente y alumbran debidamente.
Por otra parte, si nuestro coche es nuevo y dispone de control de velocidad de crucero es mejor tenerlo desactivado ya que si se produce aquaplaning (se trata de cuando un vehículo atraviesa en la carretera a cierta velocidad una superficie cubierta de agua en unas circunstancias que provocan la pérdida de control del vehículo por el conductor), es mejor tener el control total sobre nuestro vehículo.
Neumáticos específicos para lluvia
¿Son una opción? Depende. Es decir, está claro que incrementan la seguridad ya que reducen la distancia de frenado e incrementan la adherencia a la carretera y por tanto, nos permitirá viajar más rápido y seguro mientras lluvia. Sin embargo, hay varios detalles a tener en cuenta.
En el momento que circulemos por suelo mojado con unos neumáticos específicos para lluvia su vida útil se verá drásticamente reducida. En mi opinión, se trata de un tipo de compuestos muy buenos pero para países del Norte de Europa en donde durante gran parte del año llueve casi sin excepción durante todos los días.
Aun así, si sólo utilizamos el coche para trayectos cortos en ciudad, tampoco nos sería rentable utilizar estos neumáticos aunque nos encontremos en países con una climatología complicada.
Consejos rápidos de precaución
Evita frenar sobre las marcas viales pintadas en el asfalto ya que con la lluvia se vuelven muy resbaladizas. Este consejo podría estar más orientado a las motocicletas aunque también lo debemos tener presente los conductores de coches u otros vehículos.
Si la temperatura es muy baja, enciende la calefacción y dirige el aire hacía el cristal delantero para evitar que se empañe. Esto es muy peligroso ya que puede ocurrir en un corto periodo de tiempo y si estamos circulando por autovía o autopista podremos correr un gran riesgo.
Si cruzas un charco de agua de grandes dimensiones, agarra el volante de forma enérgica y después pisa suavemente el freno en repetidas ocasiones para secar los discos de freno.
Duplicar la distancia de seguridad ya que si la calzada está muy mojada, necesitaremos más metros para frenar en caso de tener que hacerlo de manera imprevista.
Certifica que todos los limpiaparabrisas (incluido el trasero) se encuentran en buen estado y funcionan perfectamente. En el caso de que nuestro coche disponga de limpiaparabrisas en los faros delanteros también es muy interesante comprobar que funcionan bien.
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